viernes, 19 de octubre de 2007

Meme 9: "Cómo ser buen bloguero...

...y no morir en el intento". Entrada patrocinada por "Animal Político" (Aventuras animadas de ayer y de hoy en nuestra polis).

Pues eso, que me llega una nueva edición del habitual virus que ronda eternamente por la blogosfera, variando su tema pero no su potencial de contagio.

Primero veamos una serie de cuestiones (cómo no, jajaja) sobre esto de escribir un blog. ¿Existe el buen bloguero? ¿Existe el buen blog? ¿No es algo que creamos cada uno cada día a nuestro modo? ¿Cómo se mide el éxito de un blog? ¿Por el número de visitas o por el número de comentarios? ¿Por el número de visitantes habituales o por el volumen de nuevas visitas? ¿Por la satisfacción del autor o por la satisfacción del lector? Además, ¿quién soy yo para dar consejos cuando llevo casi dos semanas sin escribir nada y estoy en crisis permanente desde que comencé mi aventura bloguera? ¿Quién soy yo para decirle a alguien cómo hacer un buen blog si ni siquiera yo sé si esto es un blog?

Y después de estas cuestiones, y como soy la personificación de la eterna contradicción, paso a cumplir con mi deber memero. Ahí van los tres consejos que, como buenos consejos que son, no significa que yo misma los siga (ya sabéis, haz lo que yo digo...):

1. Escribe sobre lo que te apetezca. No te encorsetes en un único tema si no quieres, la blogosfera es libre, el blog es tuyo. Haz lo que quieras.

2. Escribe para ti y no para los demás. Pero no olvides que te leen, cuida las formas y la escritura.

3. No dejes que te hagan sentir mal o incómodo en tu propia casa (o sea, tu blog). No admitas comentarios ofensivos y no permitas que jueguen contigo.

Y siguiendo con la tradición memera, le paso la bola a Rafa y a Mega, si la quieren recoger.

13 comentarios:

Maripuchi dijo...

Esta semanita (la primera de curro buffff) me está costando seguir el ritmo ...

Bienvuelta, guapi, te echo de menos...

Gemma dijo...

Bola recibida. Estoy en ello...
:-)

garib dijo...

No le hagáis caso, ni siquiera sabe si tiene un blog. Y además es todavía muy jovencita y cándida para saberlo.

Lo curioso es que es la primera que da unos consejos que yo sigo...

Scout Finch dijo...

Porqué será, querido garib.

;-)

RGAlmazán dijo...

Me he despertado sobresaltado. Me he encontrado como inducido. Algo me había poseido. Ahora lo entiendo. Ha sido el virus que me has mandado.

Menos mal que es benigno y me han dicho que me puedo curar.
Gracias por contagiarme.

Salud y Repúplica

Adivagar dijo...

Hombre, me alegro de verte de nuevo por aquí, que se te ha echado mucho de menos en estas vacaciones blogueras que te has tomado.

Un saludo!

animalpolítico dijo...

Me alegro de haber contribuido a provocar tu regreso...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pero si posponemos el adjetivo, ¿cómo ser un bloguero malo, de parche en el ojo y pata de palo?

Antonio Parra dijo...

Hola scout, hacía tiempo que no no pasaba por aquí porque creí que te habias perdido. Veo que no, estás ahí.
Por cierto has dado una descripción de bloguero que me parecen más que acertadas.
Un Beso Scout

Rocío Rico dijo...

Y ¿alguien me puede decir de dónde salen los memes, y qué son exactamente?

(Por cierto, Scout, siento mucho que mi llegada coincidiera con el inicio de tu crisis... Sigo visitándote a diario para ver cuándo termina ;-))

Scout Finch dijo...

Leg, yo me pregunté lo mismo cuando me llego el primero, jeje. Los memes son como jueguecitos que se pasan los blogueros de uno en otro. Los hay de muchos tipos, de contar cosas de ti, de tipo político, de inventarse historias, de repartir premios... No tengo ni idea de quien los inventó para la blogosfera. En realidad, la palabra meme la inventó el científico Richard Dawkins y la verdad es que el concepto original no tiene mucho que ver con lo que se mueve por los blogs.

(Gracias por tus visitas. Estoy falta de inspiración y de tiempo, y con un montón de cosas en la cabeza. Espero que pase todo pronto y pueda volver a publicar tan a menudo como lo hacía antes)

Besos para todos y gracias por vuestras palabras de bienvenida.

Rocío Rico dijo...

Ah, gracias, qué interesante...
Y te pregunto lo mismo que he preguntado en otro blog ¿cualquiera puede empezar un meme?

;-)

Scout Finch dijo...

Claro que puedes empezar tú uno si quieres. De hecho, hace unos meses garib se inventó uno.