jueves, 4 de octubre de 2007

¡Birmania libre!


A lo mejor no sirve de mucho, pero no cuesta nada adherirse a esta iniciativa para hoy día 4.

¡Birmania libre!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

incluso de las compañías de seres blancos y piadosos que miran para otra parte mientras los generales, a cambio de su cuota de corrupción, les hacen funcionar con mucho beneficio sus negocios.

Gemma dijo...

Ya me he adherido en casa de Maripuchi. Sea.

Tanhäuser dijo...

¿Nos escucharán?

Abrazos

Scout Finch dijo...

Eso es lo peor, Nán, que los intereses de las grandes compañías multinacionales importan más que las vidas de los seres humanos, allí en Birmania o en Sudán, (¿verdad, Tan?).

No sé si nos escucharán, la verdad es que lo dudo, pero yo siento que con esto estoy haciendo algo para que los birmanos puedan llegar a tener una democracia.

Besos para los tres.

fustigador dijo...

Desgraciadamente lo de Birmania hace mucho que sucede (no menos de 15 años), creo que hasta hicieron una pelicula.

A nadie le ha importado demasiado hasta que no han vuelto a salir por la tele monjes budistas muertos.

Supongo que algo ha empezado a moverse no precisamente por el interes por el pueblo de Birmania sino por intereses de paises extranjeros.

La solidaridad de la gente esta bien, pero a veces nos manipulan para conseguir intereses ocultos.

garib dijo...

Estoy bastante con fustigador, incluso aunque no haya intereses ocultos, hay una cierta manipulación informativa, ¿no llevan ya algo así como 45 años de dictadura? Yo no quito que alguien sienta que ayuda con esto, como tú scout, pero en la práctica no es un movimiento generalizado, hablamos de algo así como 15.000 bloggers de por lo menos 60 millones, hablamos de todo el mundo, no es que no escuchen, es que ni se oye. A mí lo que me preocupa es la sensación engañosa cuando un par de bloggers hacen una campaña, la promocionan y como en internet todo parece más global y que tiene más efecto del que realmente tiene, nos ciegue para no hacer otras cosas más prácticas, reales y regularmente. A ver quien se acuerda de Birmania de aquí a una semana.

Ya sabes por donde voy, scout, y que no es una critica para ti.

Anónimo dijo...

De verdad de la buena, Garib, que no quiero polemizar.
Y tienes toda la razón en que llevan con dictadura desde tiempos inmemoriales. Pero las cosas se mueven cuando se mueven y es cuando hay que aprovechar.

Y hay métodos de lucha más regulares y eficaces (por desgracia, no podemos estar con todos los pueblos permanentemente). Pero a no ser que un método excluya o imposibilite otro, me parece de perlas que se hagan todos. Además, hay cosas ligeras a las que se suman muchos y otras no tan ligeras a las que se suman pocos... ¡o muy pocos!: un domingo de hace meses estuve en una ante el ministerio de infraestructuras en la que éramos 11 (los antidisturbios eran más y le dije a uno: "Si nos pegamos, no abuséis de la superioridad numérica").

Bienvenida esta fórmula (y el que quiera ir por más, ¡que pase a la siguiente fase!).

Scout Finch dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con Nán. Cualquier pequeña cosa que podamos hacer, bienvenida sea, sobre todo en momentos como estos, en los que la atención del mundo está centrada en ese problema (por poco tiempo, por supuesto). ¿Que esto no ha repercusión? Seguramente, pero a mí no me cuesta nada hacerlo.

Por supuesto, comprendo vuestras razones, Fustigador y garib, ya lo sabéis.

Besos.

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta el efecto mariposa: lo poco que puede ocurrir aquí, allí supone mucho.

RGAlmazán dijo...

Hola, ¿estás ahí? ¿dónde te metes? Hace tiempo que no publicas ni comentas nada. ¿Estás bien, guapa?

Dí, aunque sea: ¡Hola!

Besos, Salud y República

Scout Finch dijo...

¡¡¡Hola!!!

Gracias por el interés, Rafa. Se me han acumulado muchas cosas en poco tiempo y estoy bastante agobiada: el trabajo, un virus que me ha pillado este puente y me acabo de incorporar a trabajar, falta de inspiración para escribir...

Espero que pase todo pronto y me vuelva el espíritu bloguero, jeje.

Muchos besos.

animalpolítico dijo...

Scout, puedes empezar con un meme que te he propuesto en mi blog...

Si quieres...

Un abrazo

Scout Finch dijo...

¡A sus órdenes, mi capitán!

;-D