martes, 1 de mayo de 2007

Meme 3 (mi lugar en el mundo)

Mi "miguita" Maripuchi me pasa un nuevo meme muy difícil. Tengo que decidir cuál es mi lugar en el mundo, pero tiene que ser un sitio físico del que guarde un recuerdo especial o que sea muy importante para mí.

Mi lugar en el mundo es un sitio al que ya no puedo volver porque, aunque sigue existiendo, ya no tiene el mismo significado para mí ya que la persona que lo hacía especial ya no está con nosotros. Mi lugar en el mundo es la huerta de mi tío, en el pueblo de mi madre.

Cuando era pequeña íbamos allí a cenar casi todas las noches de verano. Mi tío tenía plantadas vides, tomates, zanahorias, pimientos, pepinos, calabacines, sandías y melones, fresas... Además, había hecho una minipiscina que llenaba con agua del pozo que había en medio del terreno, para que los seis primos nos bañásemos mientras los mayores preparaban la merienda y luego la cena, y mi tío se dedicaba a cuidar de su huertecilla.

Luego, cuando se empezaba a hacer de noche, encendían una lámpara y los pequeñajos nos dedicábamos a hacer teatrillos, imitábamos personajes, contábamos chistes, en fin, que hacíamos un poco el tonto para que nuestros padres se riesen.

Allí es donde, como ya os he contado, veíamos tantas estrellas y mis hermanos y yo, que éramos los que vivíamos en Madrid, nos quedábamos embobados mirando hacia arriba, porque no estábamos acostumbrados a ver un cielo tan espectacular. Y cuando nos íbamos a casa, si había luna llena, no hacía falta que encendiésemos la lámpara para ver el camino hasta los coches y mi tío decía:"El último, que cierre la puerta y apague la luz". Siempre decía lo mismo, y siempre nos reíamos.

Cuando los niños nos hicimos mayores y empezamos a ser más independientes, dejamos de ir. Hace más de 10 años que no piso esa huerta. De hecho, ya no es una huerta porque nadie la ha cuidado desde que murió mi tío hace cuatro años. Supongo que ahora es un trozo de tierra lleno de hierbajos y de vides muertas. Pero yo siempre lo recordaré como era en sus buenos años. Y su recuerdo estará ligado al de mi tío.

Y como es deber de cualquiera que recibe un meme, le paso éste a Don Dani y a Don Babeuf, para que nos cuenten cuál es su sitio preferido del mundo mundial.

11 comentarios:

Maripuchi dijo...

Qué bonito.
Yo más que un momento huerta tengo un momento ventana de la cocina de la casa de mis abuelos en el pueblo, con las mejores vistas del pueblo a la sierra del Sueve.

Prometo fotos.

RGAlmazán dijo...

Eso son los lugare que gustan. Los que te impregnan y en los que vives momentos irrepetibles.

Salud y República

garib dijo...

Sí que son agradables estos recuerdos. Incluso algunos que son mucho más breves y costaría de explicar para que los demás los entendieran, pero que dejan mucha huella.

El otro día se te coló un halago, scout, con eso de que te alegrabas de que me hubiera decidido a opinar por ahí. Donde las dan las toman. Estando un poco cansado de sólo leer política, me está gustando la variedad de tu blog. Igual lo recomiendo.

animalpolítico dijo...

Estupendo relato, Scout. ¡Y tan real que parece que lo tocas...!

Un saludo

Scout Finch dijo...

Gracias, Maripuchi. A mí me hubiese gustado poder poner fotos, pero en mi casa siempre pasa lo mismo: desaparecen.

Rafa, allí viví momentos irrepetibles y lo peor es que mientras pasan no te das cuenta de que luego los vas a echar de menos.

Garib, yo, más que cansada de leer política, estoy cansada de escribir sobre ella. Cuando empecé con el blog sí escribía más y la verdad es que estaba de los nervios. Ahora que no escribo apenas sobre ello me siento mucho mejor.

(Gracias por el halago)

Scout Finch dijo...

Animal, me alegro de que te haya gustado.

Si no te ha pasado nadie el meme, te lo paso yo y así nos cuentas cuál es tu lugar.

Daniel Isaac dijo...

...muy lindo...

no podéis recuperarlo?
Es muy durpo pero muy reconfortante trabajar la tierra...
Ni que sea un pedazo chiquitín!

Saludos!

Scout Finch dijo...

Uy, Dani, ojalá pudiésemos, pero en realidad los terrenos donde estaba la huerta no eran de mi tío sino de su mujer (o sea mi tía pero no de sangre) y ahora mismo las cosas con ella no están demasiado bien.

De todas maneras, esa huerta siempre estará hermosa y rebosante de vida en mis recuerdos.

¡Besos!

Cinéfila dijo...

Que historia más bonita, aunque no se pueda volver a repetir lo mejor es que vive en tus recuerdos. Saludos

Scout Finch dijo...

¡¡¡Cinéfila!!! ¿Qué es de tu vida? Estás desaparecida en combate. Ya estaba pensando en mandarte un mail para ver si estabas bien.

Me alegro de ver que por lo menos sigues vivita y coleando, je je.

Besos.

animalpolítico dijo...

Gracias, Scout, pero sí, Blanca me lo ha pasado. A ver si puedo escribirlo hoy, aunque ando algo liado...