domingo, 25 de marzo de 2007

Cine: "300" de Zack Snyder

Finalmente fui a ver "300". Puedo decir que no me decepcionó ya que no tenía ningún tipo de expectativa sobre ella. Pero tampoco me sorprendió. La verdad es que fue más o menos como esperaba: estética estilo Frank Miller (al parecer es como "Sin City", un calco del comic), poco rigor histórico y luchas espectaculares. Sí me gustó esa fotografía algo oscura, de colores apagados y la coreografía de las batallas. Pero nada más. No tiene diálogos interesantes, ni grandes actuaciones. Lo que en el papel triunfa, en la pantalla puede ser un desastre. No me aburrí pero no es una película que vaya a recordar.

Lo que no me gustó nada fue el exceso de abdominales en pantalla. Daba algo de grima ver a tanto tío medio desnudo, como recién salido de una intensa sesión de gimnasio. Y qué decir de esa especie de drag queen en que Frank Miller convierte a Jerjes: demasiado maquillaje y demasiados primeros planos para el rey de reyes del imperio persa.

3 comentarios:

animalpolítico dijo...

Esta semana la voy a ir a ver yo. Me temo que obtendré una impresión parecida a la tuya. Voy porque es un tema griego, que me interesa especialmente. Pero si se trata de una película más de batallita, sangre y lucha-ballet me interesará poco. Veremos. Gracias por tu opinión.

Scout Finch dijo...

A mí me parece que es una película en la que prima más lo estético que la historia en sí. Ya me contarás qué te ha parecido.

¡Saludos!

Níniel Nielisse dijo...

A mí me pareció un poco mala, la verdad... y es que me faltó sustancia, algo más que una narración puramente épica. En mi opinión, tienen un 7 sobre 10, más que nada por los efectos especiales, coreografías, ambientación, etc. que tiene.