viernes, 2 de marzo de 2007

300

Dentro de poco, creo que en abril, estrenan "300", película basada en un comic de Frank Miller que recrea la famosa batalla de las Termópilas, en el 480 a.C., en la que se enfrentaron griegos y persas, Leónidas y Jerjes I.

Cuando supe que estaban haciendo una película sobre esta batalla me emocioné, porque transcurre en una época de la historia que me apasiona. Luego leí que estaba basada en un comic de Frank Miller y me desinflé. Y recordé "Sin City". Y recordé lo poco que me gustó esa película. A ratos me pareció hasta un poco asquerosa, con esos fotogramas en blanco y negro y esa sangre en color... (que conste que no soy nada aprensiva; antes quería ser enfermera, pero no me dió la nota de selectividad). Así que me he desencantado y ahora no sé qué hacer. ¿La veo? ¿No la veo? Aquí tenéis el trailer. Juzgad por vosotros mismos.

Por cierto, hablando de películas basadas en la historia antigua, también me llevé un chasco horroroso cuando vi "Alejandro Magno" de Oliver Stone. No fui al cine con demasiadas ganas y por supuesto me decepcionó. Soy una fanática de Alejandro, es mi personaje histórico favorito, y Colin Farrell no pegaba para nada. Y encima de rubio, puagg.

7 comentarios:

Cinéfila dijo...

A mi me gustó Sin City, ahora espero ansiosa la segunda parte je.
Sobre 300, no tengo muy buenas espectativas, creo que es toda digital, no hay escenarios reales y tampoco creo que sea muy fiel a la historia.
Te recomiento la peli "El león de Esparta" (the 300 spartans) de Rudolph Maté, esta te puede gustar más, aunque a lo mejor ya la has visto.
Saludines

Daniel Isaac dijo...

ALEJANDR MAGNO..."puajjj"( calvin tras probar la cena de su madre)

lo único , la escena donde le hieren, como esta rodada esa batalla en un bosque fasntasmagórico, con esos elefantes como barcos fantasma, llenos de telas rotas, enormes...

Lo demás, basura..

Mujer, puedes ir a ver 300 y luego nos explicas( tyo es que tengo pendiente demasiadas pelis para ver, y me parece que esta no la veré...)

Saludos.

Daniel Isaac dijo...

Ah, por cierto, coincido con Cinéfila: a mi me gustó Sin City, tanto como los cómics...

Pero bueno, pá gustos colores!!

Yo insisto, aunque sea pesado, en al peli de "la vida de los otros"...
Lo mejor que he visto en muuuucho tiempo.

Cinéfila dijo...

Que ganas tengo yo de ver La vida de los otros.

Scout Finch dijo...

Para gustos hay colores. Yo me tragaré la segunda parte de Sin City porque a mi novio y a mis cuñados les gustó, así que ya me he hecho a la idea...

Cinéfila, no conocía la peli que me comentas de "El león de Esparta". La buscaré en el e-mule.

Dani, cuando vea "300" haré un comentario. Después de publicar esta entrada me fijé en que el protagonista es Gerard Butler (cualquiera lo diría, no se le reconoce), que me encanta, así que aunque la peli sea un bodrio, por lo menos algo merecerá la pena.

¡Viva Calvin!

animalpolítico dijo...

Comparto tu impresión de que Alejandro es un tostón de película, aunque quizá me influyó lo depre que yo estaba el día que la vi. El físico no es lo peor, al fin y al cabo ya los antiguos decían que Aquiles era rubio. El problema es un metraje excesivo y demasiado regodeo en las batallitas, aunque la de los elefantes resulta espectacular.
Al final, por contraste, pensé que la de Troya no estaba tan mal, aunque Brad Pitt hace a Aquiles tan antipático que perjudica mi opinión sobre ella. Y los cambios argumentales. También es cierto que me atrae más Homero que la época helenística.

Scout Finch dijo...

Animal político, la verdad es que no hubo muy buena elecció de actores en ninguna de las dos películas que comentas. En "Troya" Brad Pitt está fatal, pero Eric Bana me encantó como Héctor. Para mí es lo mejor de la película, además de los escenarios.