jueves, 10 de enero de 2008

¿Epidemia?

Hoy he atendido a nueve personas que están buscando trabajo. De estas nueve personas, cuatro (4) están en trámites de separación. Todas son mujeres de menos de 40 años. Todas tienen hijos pequeños.

Llevo más de cinco años trabajando como orientadora laboral y nunca me había pasado esto. De hecho, desde julio he atendido a más de 200 mujeres y al menos 10 estaban separadas o separándose, incluso una de ellas me pidió información para poder encontrar asesoramiento gratuito.

Estoy anonadada. ¿Hay una epidemia de divorcios y no me he enterado? ¿O será casualidad?

13 comentarios:

Jc dijo...

No si al final vas a acabar dándole la razón a los obispos. Que con el divorcio express ...

;-))

Saludos.

jc

animalpolítico dijo...

Es Zapatero.

Firmado: Rouco Varela.

Anónimo dijo...

La culpa es de ZP.
Firmado: Fedeguico.

Gemma dijo...

Dicen que en enero suelen aumentar las separaciones...

NáN dijo...

10 de 200 tampoco es tanto, un 5%.

Supongo que el porcentaje será bastante más alto.

La mayor parte de las veces, con toda la razón. Pero temo que muchas se deba también a la actual incapacidad para el compromiso (social, político, pero también personal) que conduce a no querer irse por la primera desviación al primer problema.

Y dejando aparte el humor y volviendo al tratamiento serio, comparto la opinión de mis co-comentaristas: la culpa es de Zapatero.

NáN dijo...

perdón, errata de las que hay que corregir. Quise escribir: "que conduce a querer irse"

Rocío Rico dijo...

Realmente sí es cierto que cada vez hay más separaciones. Es algo que me resulta muy llamativo, y me parece digno de estudio.

Yo me quedé muy impactada el día que me dieron el dato de que un 53% de las parejas se acaban separando. Es un dato incompleto, lo sé, pero como aproximación a la cuestión sirve, y me parece tremendo.

Scout Finch dijo...

Eso mismo estaba pensando yo mientras lo escribía, JC, jajajaja.

Lo que me ha llamado más la atención es la coincidencia. Nunca había tenido tal acumulación de separadas o futuras separadas. Y os aseguro que en todo el tiempo que llevo trabajando he atendido a más de 2.000 personas y de todo perfil y edad.

Leg, la verdad es que esa estadística me pone los pelos de punta. Espero que sólo sea una exageración. Es muy penoso oír las impresiones de estas mujeres y notar su miedo a comenzar de nuevo y no saber si van a encontrar un trabajo que les permita mantener a sus hijos.

Y por supuesto, la culpa de todo la tiene ZP.

;-)

rosamari dijo...

No me extraña lo de enero, lo de la navidad en familia es mucho.

Paco dijo...

Yo tengo otra teoría, y por una vez no le vamos a echar la culpa a Zapatero. La gente se está divorciando por si gana el PP y los obispos lo prohíben para los pobres.

Anónimo dijo...

A mí me parece tan normal que alguien se separe, lo que no entiendo muy bien es para qué se casan...

Freia dijo...

Pues yo estoy con Leg. Pone los pelillos de punta.

Pais Vasco-Ibasque dijo...

Ya se sabe, año nuevo, vida nueva y qué mejor forma que con un buen divorcio???
Lo malo es que son las mujeres (en general), por su menor poder adquisitivo las que no pueden tomar esas iniciativas, y con el dinero...empiezan los problemas reales..