jueves, 29 de noviembre de 2007

Alquiler

Las regiones del PP boicotean el plan estatal de apoyo al alquiler.

Genial. Como siempre, nuestros queridos gobernantes pensando en el beneficio de los ciudadanos en vez de en sus intereses electorales.

Muchas gracias, señora Aguirre.

13 comentarios:

Maripuchi dijo...

Son imbéciles, Scout... Marean la perdiz perjudicando, como siempre, al más débil...

La pena es que una vez tras otra, sacan mayoría absoluta. No lo puedo entender...

garib dijo...

Vale, pero vamos a añadir también aquí a Maleni, que desoyendo a expertos, administraciones locales e incluso medios de comunicación, no quiso cortar Cercanías ni un día en verano ni retrasar las fechas del AVE por si perdía votos al no tenerlo listo con tiempo suficiente para que la gente lo disfrutara y pudiera votar sociata. Es lo que tiene no dimitir, que entonces hay que estar recibiendo todo el día. Y ya que quiere estar "partía", no hay problema, tengo mi taladro de romper el país y la puedo ayudar con gusto.

También la prohibición del PSOE de gobernar en coalición en Navarra haciendo cálculos electorales nacionales y enviando a los navarros a la mi.

Y el mismo intento de hacer que el PSC pactara con CiU (derecha, derecha) en lugar de un tripartito de izquierdas también para evitar fugas de votos nacionales.

El PP actual es vomitivo e insuperable en tácticas poco éticas, pero esto se ha convertido en el día a día de la política. Y lo triste es que los ciudadanos lo aceptamos porque en lugar de discutir como ciudadanos, aceptamos el juego político y lo acabamos justificando cuando cae de nuestro lado.

No sé, casi que me atrevería a decir que el único partido que me queda un poco honesto en estas cosas es IU o Iniciativa aquí en Catalunya. Y no sé, no sé...

Anónimo dijo...

Venga, ¡atropello!

Igual que a todos se les llena la boca diciendo que el IRPF va a bajar... sí, los tipos y las deducciones...

garib dijo...

En cuanto a la Egpe, a mí me da mas asco que boicotee la ley de dependencia. Eso sí que es rebozarse por el lodo y de morros.

Scout Finch dijo...

La Espe boicotea todo lo que venga del gobierno. Empezando por la ley contra el tabaco.

Yo he mencionado a nuestros queridos gobernantes. Eso los incluye a todos, PSOE y PP y los demás. Le doy las gracias a la Espe porque es la que más me fastidia a mí. Desde hace 4 años. Y lo que me queda.

(Jajajaja, sabía que me ibas a saltar con eso, garib. Nos vamos conociendo...)

Naveganterojo dijo...

La espe no boicotea nada,lo que pasa es que tarda mucho en decidir adonde van los millones que le entrega el gobierno,si van a parar a su palacete o van a parar al bolsillo de algun jeta -golfista.
En fin,"mas cornas da el hambre",que decian en extremadura.

garib dijo...

Es que llega cierto momento en que los temas de política llevan siempre al mismo sitio, scout. Pero que conste, antes partío que doblao, jaja.

A ver si te sorprendo, besitos guapi.

Anónimo dijo...

Todos iguales es un invento de la derecha cuando la pillan. Y la verdad es que no. Aunque no sean "los míos", la verdad es que no.

animalpolítico dijo...

A mí lo que no me parece bien, para empezar, si os soy sincero, es hablar de 'Maleni'. Me parece poco elegante. Esto es independiente de que se haya equivocado o no, que eso es opinable.

En cuanto al tema del post, creo que es evidente que lo hacen porque luego encima sus votantes potenciales van a culpar del fiasco a los 'sociatas'. Ésa es la motivación. Poder decir luego que eso era propaganda socialista.

Todas las opciones políticas hacen electoralismo, más o menos descarado. IU-Iniciativa también. Como por ejemplo pedir la reprobación de la ministra. Seguramente el tema más grave que aqueja a los trabajadores y ciudadanos catalanes... Que la ministra sea o no reprobada.

garib dijo...

No digo que todos sean iguales en ese sentido tan generalista nán, precisamente a mí me da bastante rabia esa frase y la equidistancia impuesta, ya comento que el PP actual es insuperable en algunas cosas. Pero a un cierto nivel es una podedumbre de toda la política. Y esta legislatura me ha dado la sensación de que el PSOE se ha embarrado en algunas decisiones (Navarra o el intento de influir en Catalunya) precisamente por meterse en el lodo que le ha puesto el PP y no ser firme en sus convicciones.

En cuanto a Maleni, animal, estoy de acuerdo. Pero ya tuve esta discusión con dardo respecto a Pujalte. Los políticos son personas públicas y sus actos nos afectan, así que se arriesgan a perder su dignidad, como en el caso de Pujalte, o el respeto que nos merecen, caso de la mencionada. Ellos son los que tienen las llaves para abrir esas puertas. Voy a dejar de lado la capacidad de la señora para ejecutar proyectos o gestionar crisis, pero todo lo que ha dicho ha sido referido a su persona, reivindicándose y buscando ser jaleada por un grupillo. Es lo mismo que está haciendo la oposición y otros grupos en modo preelectoral en su contra, por supuesto, pero ella ha bajado al mismo nivel. Y cada vez que abre la boca mete la pata cuando debería estar más callada por respeto a la gente, a su presidente, que la tiene por puro interés político y a lo que representa. No se trata de ella partía o doblá, ella está de paso, representa a todos los ciudadanos. Y si alguien es injusto con ella, que acepte que eso es política y aguante con más dignidad y contrataque con argumentos y menos intentando salvarse a sí misma.

En cuanto al electoralismo de IU, seguro que es incuestionable, pero mi no sé es porque no recuerdo cosas tan flagrantes como con los grandes, ni siquiera como las que hacen otros pequeños como ERC. Pero puede ser porque ha tocado poco poder.

NáN dijo...

Entendido perfectamente, Garib. Es que esas cosas me dan cierto repelús, porque el problema de las izquierdas es que tendemos a la abstención si algo no nos parece bien. Y yo soy partidario de saber lo que gano y lo que pierdo en cada confrontación importante. Aunque de mis escala de 100 solo se llegue al 55. Desde luego, no estoy poniéndome en contra de votar fuera de los dos partidos mayoritarios. ¡Faltaría más! Lo que me opongo es a la abstención.

Por ejemplo, el PSOE ha tenido algunos a los que se les ha ido la mano: inmediatamente han sido expulsados o han dejado el cargo. No así el PP. PEro lo más importante es que el primero ha potenciado la fiscalía anticorrupción, mientras que el otro la desactivó: estas son las cosas que me interesan.

En cuanto a Magdalena, ya me he manifestado delante de su Ministerio. PEro no por lo del AVE-Cercanías. Me he manifestado porque ahora que hay que ir viendo cómo nos las arreglamos con menos facilidades para el trnasporte privado, esta señora nos sale con un plan de infraestructuras que imposibilitaría totalmente acercarnos a Kyoto. En cambio, ya ves, lo que hace Narbona me parece en general estupendamente. (Ya sé que habrá casos particulares odiosos, pero la línea general es avanzada y está basada en los descubrimientos científicos).

En fin, ¿cómo lo diría? ¡No me voy a abstener y voy a votar a la izquierda! Y si gana el PSOE, única oportunidad de que no gane la derecha ultra que tenemos, no me sentiré amargado.

Un abrazo

animalpolítico dijo...

Scout, gracias por tus intervenciones en mi blog ayer. Siento lo desagradable del entorno. El mazo ha vuelto a salir. He publicado un manifiesto.

El Hermano Montgolfier dijo...

No entiendo esa manía antidemocrática de la abstención. Debe ser que aún no hemos madurado. Yo he votado en todas las ocasiones que he tenido desde los 18 años (ufff, hace tanto...) Cuando no me ha convencido ninguna opción, he votado en blanco. La abstención significa que nos importa un pito quién gobierne, el voto en blanco indica que queremos un cambio en los partidos, que ninguno nos gusta.
En cuanto al tema del alquiler, personalmente estoy absolutamente en contra de esa ley. Tiene un rango tan bajo de beneficiarios y es tan injusta que debiera hasta declararse inconstitucional.
¿Alguien me quiere explicar porqué una persona menor de treinta años, cobrando 22000 euros (que es el tope) tiene derecho a una ayuda para pagarse el alquiler, y una persona con 31 años, cobrando menos, no tiene derecho a esa ayuda?
El problema en particular de Madrid es el eterno problema que surge cuando una comunidad es de un color y el gobierno es del color contrario, no es nada nuevo, ya lo sufrimos en Andalucía con Aznar, no se de qué nos vamos a extrañar ahora. Los políticos jamás velarán por el bien común, y si a alguno se le ocurre, será expulsado sin compasión de su partido.