martes, 30 de octubre de 2007

Cine: "Persépolis"


Mañana estrenan Persépolis. Esta película está basada en la famosa novela gráfica de la iraní Marjane Satrapi, que cuenta una parte de su experiencia vital, a partir de la revolución islámica de 1979, que tiene lugar cuando es pequeña y que produce un inevitable cambio en su, hasta ese momento, tranquila vida en una familia burguesa y poco religiosa. Es un alegato contra el integrismo que cambió tanto la vida de los iraníes y sobre todo de las iraníes.

El comic me encantó. Me gusta mucho cómo dibuja Satrapi, con trazos muy limpios, en blanco y negro, y la película parece respetar muchísimo su estilo, no en vano ella ha sido codirectora. No es la típica película de dibujos animados de ahora. Está hecha al estilo tradicional, dibujando fotograma a fotograma, sin ningún tipo de tecnología digital. Y eso le otorga aún más encanto.

Hace mucho que no voy al cine y creo que esta película merece el esfuerzo (y el gasto).

4 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Puede que tengas razon,habra que ver la peli,pues quiza dentro de poco sean tambien enemigos declarados del "primer mundo".
Segun he leido en la prensa,el pentagono tiene preparado el plan de ataque contra Iran para el proximo verano.
Estos chicos "yankies",estas dispuestos a arrasar el planeta.
Saludos

RGAlmazán dijo...

Ya te comentaré cuando vea la peli.
Por cierto, ya te veo con las pilas cargadas. Dos días seguidos con entradas. ¡Guau!

SAlud y República

Gemma dijo...

Yo también leí el cómic y comparto tu opinión sobre Satrapi.

Habrá que verla cuando vuelva...

Cinéfila dijo...

Hola Scout!!!!Jo, fue lo primero que me leí cuando llegué a Madrid allá por el mes de marzo, estoy deseando ver la película.
Encantada de olver a pasarme por aquí.Besazos