miércoles, 31 de octubre de 2007

Mi casita

¡¡Me independizo!! Me voy a vivir con mi chico a un pequeño piso de alquiler en Vallecas, donde entraré, espero que con buen pie, en el mundo adulto de pagar facturas, preocuparse por qué hacer de comida (¡podré poner en práctica las recetas de La cocina de Maripuchi & co.) y quién limpia el baño o frega los cacharros. Hace algo más de un mes os contaba que había puesto mi primera lavadora y dentro de poquito voy a poner la segunda (¡¡¡bieeeeen!!!).

Estos días no puedo pensar en otra cosa que no sea mi nueva casa. En parte por eso he tenido tan abandonada la blogosfera. Todos mis ratitos libres los estoy dedicando a pensar en muebles y decoración y la verdad es que el resto del mundo ha desaparecido para mí en este tiempo (qué egocéntrica que soy, jajajaja). Hoy hemos firmado el contrato de alquiler y mañana iremos a medir la casa para ver qué nos cabe y cómo colocarlo. El viernes hemos cogido el día libre y aprovecharemos para ir a Ikea y no encontrarnos mogollones de gente. Estamos pensando en qué es lo imprescindible para vivir y esperamos poder mudarnos antes de dos semanas.

Lo más extraño es que, aunque estoy muy contenta por irme a vivir con mi chico y ser por fin independiente, también estoy un poco triste y asustada. Va significar un gran cambio en mi vida y voy a echar mucho de menos a mis padres y hermanos. Creo que todavía no me hago a la idea de que es para siempre. Aunque desde luego me puede la ilusión y las ganas de empezar una nueva vida.

Espero que cuando todo pase y estemos instalados me vuelva la inspiración, que me da un poco de pena tener esto tan abandonado.

23 comentarios:

Níniel Nielisse dijo...

Ups! Pues muy bien, me alegro mucho. Es toda una experiencia eso de mudarse a vivir con la pareja y espero sinceramente que os vaya muy bien.

Lo de Ikea... bueno, siempre hay gente. Da igual cuando vayas, es increíble. Pero es muy funcional y está genial de precio.

Ya pondrás foticos por aquí de tu nueva vivienda :D

Gracchus Babeuf dijo...

Me alegro muchísimo. Ya no me acuerdo de cuando lo hice yo, y no me gusta la gente apalancada en casa de papá y mamá.

Cuenta conmigo para montar muebles de Ikea.

Walter Kung Fu dijo...

Ánimo Scout, porque aunque los inicios suelen resultar un poco duros (mi novia estuvo llorando la primera semana que vivimos juntos), luego resulta algo muy fácil y sencillo. También mola vivir con tu pareja.

RGAlmazán dijo...

Nada, nada. A pensar en tu casita. Además en Vallecas. Cuando estés instalada ya nos contarás tus impresiones.

SAlud y República

Gemma dijo...

¡A disfrutarlo!
Besos

Naveganterojo dijo...

Suerte y a disfrutar de la nueva vida.
(y eso que a mi, como padre, me jod..mucho cuando mi hija lo hizo,je,je).
Salud y republica.

J. G Centeno dijo...

En primer lugar ¡enhorabuena!, mis mejores deseos y un consejo que no me has pedido: Paciencia con la convivencia al principio cuesta un poco, luego te acostumbras y, si todo va bien, que irá, acabas por tomar afecto a alguno de los defectos de tu compañero, no a todos. Cuando la pasión se transforma en complicidad es cuando las cosas van bien de verdad, sin que ello quiera decir que hay que olvidar el ñaka ñaka ejercicio siempre recomendable y gratificante.
Muchos besos

Maripuchi dijo...

ENHORABUENA niñaaaa!!
Gran consejo el que te ha dado Bolche... ;-)

Cuando yo me independicé (diez años ha), me fuí con lo puesto, un sofá heredado, una mesa camilla que, aderezada con un bonito mantelillo del IKEA servía para comer, para leer, para escribir...
No teníamos estanterías y los libros estaban en cajas ...
Sin cortinas, ni lámparas ... ni ná!! jaja
Pero poquito a poquito, la casa fue nuestra...

Un beso (y otro para Obi Wan)

Freia dijo...

¡Qué envidia! Yo he tenido pocas sensaciones comparables a la de marcharte de casa para ir a vivir con tu chico. Esa mezcla extraña de miedo, porque no sabes si todo saldrá como quieres e imaginas, y de alegría por irte a vivir con quien quieres, por salir de casa de tus padres, por ir creando poco a poco la tuya, con ilusión y esfuerzo (vais a necesitar de ambos para montar los muebles de Ikea). Como muy bien ha dicho Bolche, paciencia. La conviencia es cuestión de aprendizaje y respeto mutuo (el afecto´, la pasión y alguna otra cosa, ayudan mucho).

Enhorabuena. Yo también me apunto a ver las fotos.

Rocío Rico dijo...

Jejeje, yo, para llevar la contraria, ni tuve miedo, ni pena, ni paciencia, ni ná... Lo hice de la manera más natural del mundo mundial, y hete aquí que la cosa no salió del todo mal.
Y es que a veces le damos demasiada trascendencia a las cosas. Hay que disfrutar mucho de todo, que sólo pasa una vez en la vida.

Suerte ;-)

Anónimo dijo...

¿¿ME alegro un montón!! Esperoq ue todo te vaya genial. Yo también espero mi casita en breve, muy breve. ¡A celebrarlo!

Blanca dijo...

Adelante, niña... es uno de los pasos más importantes de la vida, salir de debajo de las faldas de mamuchi... aunque mamuchi no va a querer nunca que te salgas...

Suerte y un beso

Satinam dijo...

Enhorabuena! Seguro que por mucho que pienses lo que te hace falta se te olvidan cosas que vas descubriendo luego en el día a día... Y también descubrirás que no tienes sitio donde ponerlas, jaja!! Pero no te preocupes, suele pasar.
A disfrutarlo.

garib dijo...

¿Para independizarte no tienes que hacer un referendum de esos?

Yo no puedo aconsejarte, ni decirte si será un paso muy importante ni nada, porque nunca me he ido a vivir con un chico. Eso sí, aunque te hagas adulta no te quites esas coletas rubias.

Cinéfila dijo...

Muho ánimo y fuerzas en este nuevo e importante proyecto que empiezas!

Fougère dijo...

¡Enhorabuena! Es una experiencia única.¡ A disfrutar!

Scout Finch dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y buenos deseos. Estoy muy emocionada.

Marta, lo de Ikea es una tortura, aunque sí es verdad que los precios están bastante bien.

Querido Babeuf, gracias por el ofrecimiento. ¿Eso significa que son chungos de montar? ;-)

Walter, yo todavía no he llorado, pero seguro que alguna lagrimilla suelto. Realmente espero que todo vaya muy muy bien.

Pues sí, Rafa, Vallecas, Avenida de Buenos Aires, para ser más exactos. Ya os iré contando.

Muchas gracias, Mega. Espero disfrutarlo muuuucho.

Navegante, creo que mis padres todavía no lo han asimilado. Sí que debe ser muy duro. Además, yo soy la primera que se va, así que más díficil aún.

Consejos recibidos, Javi: Paciencia y ñaka-ñaka, jajajaja.

Mari, yo odio amueblar, así que nos vamos prácticamente igual que tú. Estamos teniendo mucha suerte, porque entre las dos familias casi nos están amueblando la casa entera.

Freia, sí que es algo que sólo vives una vez en la vida. Supongo que por eso tengo una mezcla de alegría, emoción, miedo y ganas de que se pase la fase de comprar cosas, que me agobia mucho.

Leg, supongo que cada uno lo vive de una manera. Mi novio está muy tranquilo, más que yo, pero porque su situación familiar es completamente distinta a la mía.

Magapola, suerte tú también con tu casa.

Blanca, mamuchi está que no se lo cree. Ya veremos qué tal lo lleva cuando no vuelva a dormir a casa.

Satinam, tengo una superlista que hice con una compañera de trabajo cuando se independizo ella y cada vez que la leo se me ocurren cosas nuevas, jajajaja.

garib, sí que hemos hecho un referendum, lo que pasa es que los catalanes no os enteráis de lo que pasa por Ejpaña. (No te preocupes por las coletas, que siguen aquí).

Cinéfila, guapa, muchas gracias por tus ánimos. Me alegra ver que poco a poco vas volviendo.

Muchas gracias, Sheba, y bienvenida.

Muchos besos para todos.

Paco dijo...

Mucha suerte en tu nueva etapa. Si necesitas ayuda con lo de IKEA mientras no sea ir allí lo que sea. Recuerda que según la Santa Madre Iglesia podrías estar viviendo en pecado. jajaja. Mucha suerte de verdad

animalpolítico dijo...

Aún recuerdo las 'mesillas' de tambores de detergente con un trapillo hermoso por encima...

Es una etapa que siempre recordarás con nostalgia... (¡dios mío, ya parezco mi padre!)

Disfruta del momento y vívelo plenamente.

Rocío Rico dijo...

¡¡Es que los tambores de detergente eran geniales!!!
¿Por qué no los harán ya así?

Anónimo dijo...

Vallecas es un sitio genial. Un pueblo, como Malasaña (aunque algo más metido en sí mismo, por ser más excéntrico).

Desconozco esa sensación de proyecto. La noche que conocí a mi compañera me fui a dormir a su casa. Por la mañana nos preguntamos si quedábamos esa noche; y quedamos. Y a la mañana siguiente lo mismo: durante muchísimo tiempo. Proyectos de 24 horas que funcionaban.

Cuando llegó el proyecto de dejar las dos casas e irnos a una, me pareció sensato, pero tampoco iba dando saltos de alegría. Estooo... y él, ¿cómo lo lleva? (ya sé, ya sé que este es tu blog).

Naveganterojo dijo...

Bueno,bueno,no le hagais tanto la rosca,que luego se le sube el ego y ya vereis.
Gracias por tu felicitacion,veo que aun te sobra algo de tiempo para darte una vuelta por la red.
Salud y adelante.

Scout Finch dijo...

Gracias, Paco, lo de Ikea lo estoy sufriendo bien. Espero que sea rápido, porque lo de indoloro...

Animal, la verdad es que lo de los tambores de detergente no me vendría mal, que la habitación de matrimonio tiene una viga sobresaliendo de la pared y casi no me caben las mesillas normales, jajajaja.

Querido Nán, mi churri lo lleva muy bien, de hecho, como estoy nerviosilla y un poco agobiada con todo lo que hay que comprar, a veces me dice que parece que no estoy emocionada. Pero su situación no tiene nada que ver con la mía. Él vive con su abuela desde los 18 años (por tema de estudios) así que no le va a costar tanto dejar su casa. Además es el pequeño de 4 hermanos, y el último que se independiza. Yo, sin embargo, soy la mayor y voy a echar muchísimo de menos a mis dos hermanillos (snif).

;-)