miércoles, 5 de septiembre de 2007

Sensacionalismo


Esta es la portada de hoy del diario gratuito ADN, al menos en Madrid. Cuando he leído el titular casi me da un síncope. ¿De repente hay cuatro millones de parados? ¿De un día para otro? ¿Así sin más? ¿Y yo sin enterarme?

No entiendo cómo se puede ser tan irresponsable como para poner una portada tan sensacionalista. Porque, si lees la noticia, resulta que el paro se ha duplicado, pero sólo en agosto y en comparación con el mismo mes del año pasado. Vale, no es lo habitual, agosto suele ser un mes en el que las cifras de desempleados disminuyen gracias a los trabajos temporales de verano. Pero a ese titular le faltan las palabras "en agosto".

Y, por supuesto, debajo las fotos del pobre hombre que se quemó ayer en Castellón. ¡Qué poco respeto!

Y a mí que el ADN me parecía un poquito más serio que el resto de los diarios gratuitos...

8 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

¡Qué va!. Se salva 20 Minutos, gracias a Arsenio Escolar. ADN y Que! son carroña, que ahora que se acercan las elecciones se quitarán la careta. Metro está en un limbo.

Anónimo dijo...

Menuda manera de mezclar un titular con otro... Si es que ya ni hay gusto ni nada, ¡y menos periodismo! Esperaremos a que salga el periódico del otro Escolar, ya queda poco, se llamará Público:

http://sindrogamico.blogspot.com/2007/08/pblico-el-peridico-del-otoo-2008.html

Maripuchi dijo...

Estoy con Babeuf ... 20minutos si acaso ... los demás, son peor que The Sun...

RGAlmazán dijo...

Pues yo hace tiempo que no leía ADN y, desde luego, me parecía bastante mejor que los demás y a la altura de 20 minutos.
Se ve que ha cambiado o yo me había equivocado. Desde luego, esta portada es de juzgado de guardia. Supongo que se podría poner como ejemplo de lo que no hay que hacer en primero de periodismo.

Salud y República

Unknown dijo...

No seas mal pensada... seguramente es que no les cabía la frase entera ;)

Scout Finch dijo...

Pues a mí el 20 minutos no me gusta nada. De hecho, no cojo nunca esos periódicos, me parecen prensa amarilla. Para leer en metro y renfe prefiero un libro. Lo del ADN de hoy se lo he visto a la gente en el tren y me ha llegado al alma.

Naveganterojo dijo...

Parece que les gusta mucho eso de las "megachulimentirosillas" portadas,si no lo creeis echad un vistazo a la periodistadigital.com,
en la que bajo una foto de varias personas ahorcadas,se lee lo siguiente:"La alianza de civilizaciones de Zapatero,vista desde el aire.
Sin comentarios.
Salud

KlingonCome dijo...

A mí ADN es un diario que me gusta. A veces cae en un leve sectarismo de derechas (es propiedad de Planeta, los dueños de La Razón, Onda Cero y Antena 3) pero por lo general es un periódico bastante plural y objetivo. Desde esas posiciones, ser crítico con el Gobierno me parace lo lógico, que para eso es el que manda. Aunque éste titular es, en efecto, desafortunado.