jueves, 6 de septiembre de 2007

"Héroes"

Cuentan hoy en elpais.com que algunas investigaciones en curso darán como resultado que en el futuro todos podremos tener superpoderes. Al parecer, unos científicos italianos han averiguado cómo subir (que no subirse, jeje) por las paredes o colgarse del techo boca abajo, como Spiderman; unos japoneses han creado un traje que permite hacerse invisible; unos escoceses han inventado unas gafas de supervisión...

Aparte de reflexionar sobre la utilidad de estos inventos para el común de los mortales (ya me imagino yo qué industria se va a beneficiar de estos descubrimientos), esta noticia me ha hecho pensar en una serie que emitió Telemadrid y que yo estoy viendo estos días gracias a la e-mulita: "Héroes".

Esta gran serie cuenta la historia de varias personas que repentinamente empiezan a desarrollar talentos extraordinarios como volar, escuchar los pensamientos de los demás, detener el tiempo o pintar el futuro. Estos nuevos superhéroes deben aprender a asumir que son distintos y a controlar sus poderes. Y también deben luchar para evitar que les utilicen e incluso tendrán que salvar el mundo.

El argumento no es original, tenemos miles de historias relacionadas con superhéroes, pero la trama y la forma tan humana de tratar la historia me han enganchado. Porque estos nuevos héroes no son los típicos Superman o X-Men o Capitán América. Son personas normales, que ocultan lo que pueden hacer por miedo al rechazo de los demás, pero que a la vez saben que deben usar ese talento para ayudar al mundo.

Totalmente recomendable.

13 comentarios:

Adivagar dijo...

Te recomiendo que visites un blog muy bueno,

http://fisicacf.blogspot.com/

en el que hay entradas que analizan los superpoderes desde un punto de vista científico. Y con un punto de humor muy, muy bueno. Es muy ameno y divertido, y se aprende mucho.

Un saludo!

garib dijo...

Yo soy muy seguidor de las pelis y series de ciencia ficción, incluyendo las de superhéroes, y esta es una serie extraordinaria. Los personajes se van moldeando poco a poco y van adquiriendo profundidad a medida que avanza la trama. Además mantiene bien la intriga entre capítulos. Al ser de tipo "coral", con múltiples protagonistas, siempre encuentras alguno que te caiga bien. Y los puntos de humor con Hiro y su famoso grito "¡Yata!" son impagables, casi que podría hacer una serie él solo. La producción es muy cuidada en los detalles, la tipografía de las letras, la forma en que aparece el título de cada episodio, una carátula superbreve y efectiva y algunas escenas que parecen rodadas para el cine. Pero lo que más me gusta es la ambientación oscura, casi gótica y la crudeza visual de algunas situaciones en las que si hay que sacar sangre, se saca, casi un cierto aire a lo "Expediente X" y que le da ese toque extrañamente creíble a una historia que de por sí no lo es.

Hace tiempo escribí un borrador para hablar precisamente de esta serie, pero sabía que te acabaría gustando.

Naveganterojo dijo...

¿y......,esos cientificos que dices,me los podrias presentar?.
Es que tengo un problemilla,no se llegar a fin de mes,y... si ellos me echan una manita!!!!.
Respecto a la serie de "heroes",me tiene enganchado,y sobre todo me gusta el japones,(el que puede trasladerse en el tiempo).
Salud

AF dijo...

¿Has descubierto ya cuál es tu superpoder oculto, Scout? Seguro que sí.

Níniel Nielisse dijo...

Es muy buena serie. Nosotros estamos enganchadísimos, y esperamos con impaciencia la siguiente temporada :D ¡¡Ya no queda mucho!!

animalpolítico dijo...

Bufff... has vuelto con las pilas cargadas, vive Dios.

Me han interasado todas tus entradas y creo que coincimos en el tema de la relativa a los titulares, algo de lo que yo también he escrito un poco.

Saludos

Scout Finch dijo...

Adivagar, gracias por la recomendación. Le eché un vistazo cuando le diste el Thinking Blogger Award.

garib, madre mía, vaya análisis. Casi que me han dado ganas de copiarte y plantarlo en la entrada, jajaja. Hiro es mi preferido, es genial, tan inocente y optimista.

Navegante, ese sería un superpoder genial: "¿Tú que puedes hacer?" "Yo salvo al mundo: les ayudo a llegar a fin de mes?" Jajajajaja.

Sí, Don Antonio, he descubierto mi superpoder: soy rubia con trenzas, jeje.

Marta, a nosotros nos quedan los tres últimos capítulos por ver. Creo que en EEUU empieza la nueva temporada el día 24 de este mes.

Animal, estabas desaparecido, supongo que tendrás mucho lío con los exámenes de septiembre y la preparación del nuevo curso. Y el síndrome postvacacional, claro. ¡Qué casualidad que hayamos coincidido en hablar de mala prensa!

Besos para todos.

garib dijo...

Ya te dije que me había pensado escribir una entrada, al final te la he encasquetado aquí. Es que soy muy fan de las series de televisión y me fijo en muchos detalles. Por cierto, nosotros no hacemos exámenes de setiembre, rubia con trenzas, deben ser sólo los de letras.

Scout Finch dijo...

¡¿Qué no hacéis exámenes de septiembre?! ¿Y qué pasa con los pobrecitos alumnos que suspenden en junio? ¿A las rubias con trenzas vestidas de colegialas tampoco les dais otra oportunidad?

;-)

garib dijo...

Hace mucho que se implantaron las asignaturas cuatrimestrales y se eliminaron los exámenes de septiembre. Cuando se acaba, si no lo pasas, vuelves al siguiente.

En las carreras de ciencias todo son tíos. Pero si alguno rubio se pone trenzas y se viste de colegiala igual le subo la nota.

Scout Finch dijo...

Pues yo también tenía asignaturas cuatrimestrales y había exámenes de septiembre.

Qué raros sois los informáticos...

:-P

Eulalia dijo...

Si que es muy buena esta serie. A mi me tuvo enganchadisima mientras duró (aquí, en Cataluña ya ha terminado), tanto me enganchó que tras ver el penúltimo capítulo no pude aguantar más y busqué el último en internet.
Coincido con garib en que Hiro es genial, pero mi prota favorito era Jessica/Niky (¿se llama asi, verdad?) la que tiene doble personalidad, que cuando se pone a repartir hostias le gana a to dios. (será mi faceta feminista, jeje)
Saludos

Scout Finch dijo...

Hola, Eulalia. Bienvenida. Sí, el personaje al que te refieres se llama así. Yo al principio le tenía un poco de manía y no terminaba de ver cómo encajaba en el conjunto. Ahora que he terminado de ver la temporada las dudas se han despejado. Y estoy deseando que empiece la siguiente.

¡Saludos!