lunes, 24 de septiembre de 2007

Otoño

Pasó el verano, este verano tan peculiar que hemos tenido, más parecido a una primavera algo calurosa que a la estación abrasadora a la que estamos acostumbrados en Madrid. Tal vez por eso este otoño me parece que llega más melancólico, como si aún faltase algo, como si todavía no fuese su turno.

El otoño es como una cuenta atrás, los restos de lo que queda del año. Llegan los días nublados, la lluvia, los árboles desnudos. Todavía queda mucho para la explosión de la primavera, todavía queda la estación más oscura, el invierno con su frío helador y sus largas noches.

Aún así, el otoño tiene su encanto, la caída de la hoja, volver a los abrigos y a los jerseis calentitos, a querer quedarse en casa y no salir, a las tardes de lluvia delante de la ventana. Pero me gustaría que no llegase todavía, quiero un poquito más de verano, un poquito más de calor y de sol y de sensación de vacaciones.

Espera un poco, Otoño, sólo unos días más.

14 comentarios:

Adivagar dijo...

A mí el otoño siempre me pilla demasiado pronto, siempre quiero unas semanas más de playa y calor. Me encanta el verano. Pero bueno, este año llevaremos a los niños a que conozcan la nieve en la sierra(de nuevo, que ya no se acuerdan del año pasado...).

Un saludo.

Maripuchi dijo...

Tú lo que quieres es estar de vacaciones, pillina....

A mí me encanta el fluir de las estaciones. Sería incapaz de vivir en Canarias (por poner un ejemplo...). Añoraría el fresquito, la niebla, el orbayo, el campo otoñado, los colores y olores de los parques húmedos...

Tanhäuser dijo...

Ay, ay, ay, que te veo muy melancólica, Scout. ¿Qué será?

garib dijo...

Yo quiero el sol, aunque no haya vacaciones. Recuerdo muchos años de haber ido en camiseta hasta casi finales de octubre, yo no tengo ganas de ponerme jerseis y abrigos. Aunque el otoño en El Retiro debe ser muy bonito. ¿Sabes dónde está El Retiro, no scout?

Hoy es el dia de la Mercé, la patrona de Barcelona y luce un solecito genial. A ver si se queda ahí.

Gemma dijo...

En Berlín gozamos también de unos últimos días de sol. Aunque ya ha empezado la caída de la hoja, todavía no hace frío.

En cualquier caso, no me importa para nada que esté llegando el otoño. Al contrario.

En Barcelona, apenas si se percibe ya el paso de las estaciones. Y da muchísima pena esa especie de limbo perpetuo en que parece haberse instalado el tiempo, la verdad.

(Te envidio, Maripuchi.)

Scout Finch dijo...

Adivagar, tú lo que echas de menos es tu Cádiz querido. No me extraña.

Vacaciones... Qué lejos queda ya eso, Mari. Reconozco que a mí Canarias también me agobiaría, pero un poquito más de verano no estaría nada mal.

Será el otoño, Tan, o será que es lunes y echo de menos el fin de semana, jajaja.

¿El Retiro, garib? ¿El Retiro de quién? ¿Quieres que me jubile ya?

Mega, allí los inviernos son muy fríos ¿no? ¿Y tienen otoño y primavera, no como en Madrid, que duran un suspiro en vez de tres meses?

RGAlmazán dijo...

El otoño es una estación triste pero fecunda. Empieza el curso escolar, el laboral y hasta la liga de fútbol. Se está con las pilas cargadas y la temperatura es ideal. Además como en Madrid no tenemos primavera --paso ipso-facto del invierno al verano-- da gusto una estación que no sea extrema. En Tarragona (mi otra tierra) siempre hace temperaturas medias --difícilmente menos de 6 o 7 grados en invierno y más de 30 en verano-- y el otoño es un mes ideal, sobre todo octubre.

SAlud y República

Gemma dijo...

Cuando el verano del 2006 me vine a Berlín por primera vez, me quedé extasiada como una tonta con la llegada de cada una de las estaciones. La ciudad es tan verde aquí que casi parece que estés en el campo.

Una maravilla.

Naveganterojo dijo...

Hay!!!!,que melancolia,con la de historias que tenemos para criticar y enfadarnos todos los dias.
Levanta ese animo y a luchar,(yo me quedo en el sofa un rato mas).
Salud y republica

Anónimo dijo...

Nvegante rojo, se puede ser melancólico y luchador. Lo que no es posible es perder el ánimo (cuando todo está perdido es cuando no hay nada que perder).

Viva el otoño triste (que el cambio climático nos roba).

Rocío Rico dijo...

A mí me encanta el otoño.

;-)

Naveganterojo dijo...

Nan,no te enfades,el comentario estaba en clave de humor,pues si que os pone raros el otoño,je,je.
Salud y republica

Anónimo dijo...

Otoñal a Navegante Rojo: ya vi que era clave de humor por lo de luchar un ratito más en el sofá.

(me enfado tan poco que cuando lo hago me paso tres pueblos).

Pero de verdad, salto como un autómata cuando veo incluso una sugerencia de que no se puede mantener la lucha y costumbres burguesas tan entrañables como la melancolía, la risotada o el estruendo.

De derrota en derrota hasta la victoria final, animosamente,

Un abrazo

Naveganterojo dijo...

Nan,"touche",je,je.
Salud.