lunes, 10 de septiembre de 2007

"One" de Metallica

Metallica es uno de mis grupos favoritos. Como supongo que sabréis, hacen heavy metal (bueno, en concreto thrash, que mezcla la fuerza de las guitarras heavy y la velocidad del punk-rock). En 1999, tras 9 discos y 18 años de carrera, publicaron su primer album de grandes éxitos y decidieron hacerlo a lo grande: en directo y con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de San Francisco. Con arreglos orquestales y dirección de Michael Kamen, lograron hacer el que para mí es uno de los grandes albumes de la historia del heavy: "S&M" (Simphony & Metallica).

Si os parece imposible que se pueda mezclar el heavy con una de las mejores orquestas del mundo, aquí tenéis una muestra: "One", una de las canciones clásicas de este gran grupo.



I can't remember anything
Can't tell if this is true or dream
Deep down inside I feel to scream
This terrible silence stops me
Now that the war is through with me
I'm waking up, I cannot see
That there is not much left of me
Nothing is real but pain now

Hold my breath as I wish for death
Oh please, God, wake me

Back in the womb it's much too real
In pumps life that I must feel
But can't look forward to reveal
Look to the time when I'll live
Fed through the tube that sticks in me
Just like a wartime novelty
Tied to machines that make me be
Cut this shit off from me

Hold my breath as I wish for death
Oh please, God, wake me

Now the world is gone, I'm just one
Oh God, help me
Hold my breath as I wish for death
Oh please, God, help me

Darkness imprisoning me
All that I see
Absolute horror
I cannot live
I cannot die
Trapped in myself
Body my holding cell

Landmine has taken my sight
Taken my speech
Taken my hearing
Taken my arms
Taken my legs
Taken my soul
Left me with life in hell

9 comentarios:

Adivagar dijo...

No había escuchado esta versión. Realmente buena, si señor. La añadiré a mi lista.

Un saludo!

Maripuchi dijo...

No sabía yo de tu afición por Metallica ... también entre mis favoritos...
Les ví en el 2002 en la Peineta ... flipé.

Scout Finch dijo...

Adivagar, este disco me chifla porque es la conjunción de dos estilos muy distintos y que me encantan (esos violines y la voz de James, el cantante...). Todas las versiones son geniales, deberías escucharlo.

Mari, yo no les he visto en directo. Me gustan mucho, aunque tengo que reconocer que el último disco me parece penoso. No parecen ellos, tienen un sonido totalmente distinto, casi irreconocible. Y esa batería que suena a lata... Espero que el siguiente sea mejor.

Besos a los dos.

RGAlmazán dijo...

Aunque fuera sólo por lo que se aprende valdría la pena penetrar en la blogosfera. No podía imaginar que ésto fuera Heavy Metal, al menos el que yo pensaba.
Mágnífica versión orquestal de una muy buena canción acompañada por una orquesta estupenda.
No me extraña que os guste.
Se ve que me he perdido tanto...
Gracias por hacermelo recuperar.

Salud y República

Scout Finch dijo...

Me alegro de que te haya gustado, Rafa. El heavy es esto, pero no del todo. Si quieres, puedes oír la versión original. Es de 1988, así que notarás la diferencia. No veas como le ha cambiado la voz al cantante. En el video aparecen imágenes de la película "Johnny cogió su fusil".

Besos.

garib dijo...

¿Cuál es la velocidad del punk-rock?

Que pasada, te lo juro, los primeros compases de guitarra y las cuerdas, si se pasan a los sonidos de sintetizador adecuados estoy seguro que suenan a típico Depeche Mode de los 90. Luego los solos de guitarra eléctrica y los gritos ya son otra cosa. Igual te lo grabo y te lo regalo, para que vayas acostumbrando el oído.

Aquí combinan orquesta con instrumentos modernos, yo he oído arreglos completamente orquestales de pop electrónico que son también sorprendentes. Si hay una buena melodía y acompañamiento debajo, muchos arreglos suenan bien.

¿Tú llevas chupa de cuero o qué?

Scout Finch dijo...

A la velocidad del punk-rock te quitan al menos 4 puntos.

¿Me estás comparando a Metallica con Depeche Mode? ¿Me estás comparando el vozarrón del cantante de Metallica con la vocecilla del de DM? Por diooooooossssss. Nada, mándamelo a ver cómo suena.

(La chupa de cuero es mi atuendo nocturno. Ya sabes, uniforme de colegiala y trenzas por la mañana y camiseta de Helloween, pantalones pitillo y melena cardada al viento por la noche)

:-PP

Satinam dijo...

Este disco es brutal y el trabajo que se pegaron para encajar la orquesta a ellos y viceversa es digno de elogio. Además, creo que fue algo totalmente innovador y que nos dejó con la boca abierta a más de uno, pero una vez dicho todo esto, creo que me sigo quedando con el "Black Album" que es una auténtica joya!!

Scout Finch dijo...

Satinam, creo que Scorpions hicieron algo parecido, pero fue después de Metallica. Y el album negro para mí es el mejor de los de estudio. Impresionante.