miércoles, 12 de septiembre de 2007

Cine: "Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer"

Vuelve un clásico de los inicios de este blog: comentarios de películas. No soy crítico (¿crítica?) de cine, así que no os voy a hablar de la luz, el ángulo de la cámara o los planos. Os voy a contar qué sentí yo viendo esta película. En realidad, se puede resumir todo en una palabra: aburrimiento.

Hace más de un mes que fui al cine a dejarme los cuartos con esta superproducción, pero todavía puedo recordar el sopor que me invadió. Y no es porque sea una película de superhéroes. A mí me gusta ese tipo de películas y hay algunas que son grandes cintas de acción, como X-Men 1 y 2 o Spiderman 1 y 2 por ejemplo (X-Men 3 y Spiderman son totalmente olvidables). Pero esta película es mediocre, tirando a mala. El guión es de risa, los actores parecen aburridos y ni siquiera los efectos especiales o las partes de acción o lucha son nada del otro mundo, a veces son incluso cutres (como los estiramientos de Mr. Fantástico).

Se me hizo larguísima, a pesar de que dura poco más de hora y media, y me dio verdadera grima ver a Jessica Alba con un ese pelo rubio tan feo que le han puesto y que tan poco favorece a su tono de piel. ¡Y encima con los ojos azules, que se ve a la legua que son lentillas! Vale, es el look de Sue Storm, pero francamente, para lo que hace la Alba en la película, o sea lucir palmito, podían haber elegido a otra actriz. Y no hablemos de cómo han representado a Galactus, personaje fundamental en la historia de los Cuatro Fantásticos.

Y, para terminar, una cuestión para los entendidos: ¿por qué no han traducido el nombre de Silver Surfer, si aquí siempre ha sido Estela Plateada (nombre que, por lo menos a mí, me encanta)?

3 comentarios:

garib dijo...

Yo no la he visto, pero la primera parte fue de las peores adaptaciones de los héroes de Marvel con diferencia. Como dices, los X-men o Spiderman son películas de acción bastante bien hechas e incluso con cierta gracia en los personajes, pero los 4 Fantásticos no tenía casi argumento y los personajes no eran nada interesantes (yo leía el cómic hace muuucho tiempo y me parece que allí tenían más personalidad). Creo que aciertas, el casting es nefasto, Jessica Alba está muy buena pero no es ni de lejos la Sue Storm del cómic. El Mr. Fantástico tampoco da el pego, se rumoreó que hubiera podido ser Clooney que tal vez hubiera encajado más. Supongo que por lo que cuentas, más de lo mismo.

Es curioso que Marvel acertara tanto en algunas pelis al escoger directores de mucho nivel que hicieron adaptaciones tan buenas (Brian Singer en X-men y San Raimi en Spiderman) y luego haya generado estas decepciones.

En cuanto a lo de las traducciones, no se, a lo mejor en las versiones modernas del cómic en España le llaman Silver Surfer. También antes se llamaba Patrulla X a los X-men. De todas maneras ya sabes que cuando parece que molan mucho los nombres en inglés de las pelis se dejan, y cuando no se traducen cutre. A mí también me gusta lo de Estela Plateada, ahora igual suena cursi. Aunque Pícara...

Veo que sabes elegir muy bien las pelis, jajaja.

fustigador dijo...

A mi tampoco me gusto demasiado, es incluso peor que la primera.

La gente de Marvel ha visto en el cine una manera para reflotar su negocio de comic y atraer a nuevos lectores, pero la verdad es que no ha acertado demasiado con estas peliculas.

Ahora nos va a llegar una autentica avalancha de peliculas de superherores de Marvel, ya esta preparada una version del Hombre de Hierro (Iron Man). Y es que a falta de guionistas que hagan peliculas interesantes ahora hollywood esta echando mano de todo lo que encuentra.

Respecto a los nombres en ingles, las versiones en castellano siempre me parecieron bastante cutres, muchos nombres son bastante dificiles de traducir y a mi me suenan mejor en ingles.

Scout Finch dijo...

Yo espero Iron Man con cierta ilusión, a pesar de que he leído muy pocos comics sobre este personaje. Como mi novio es un fan de la Marvel, está bastante al día de ese tipo de noticias y ya hemos visto una foto del traje. Tiene muy buena pinta, otra cosa será el guión claro.

También hemos oído rumores de que van a hacer una pelín sobre Dragon Ball, uff.