jueves, 13 de septiembre de 2007

Frivolidades

Leo en elmundo.es, que Oprah Winfrey, la famosa presentadora de televisión, ha reservado 30 millones de dólares en su testamento para el adecuado cuidado de sus perros cuando ella muera. Aparte de que me parece una obscenidad dejar ese dinero a unos chuchos, cuando cualquier ONG haría virguerías con él y podría salvar o mejorar la vida de miles de personas, yo me pregunto: ¿¿qué narices comen estos perros para que se vayan a gastar ese dineral en mantenerlos??

Y luego sale la malcriada de Paris Hilton diciendo que quiere adoptar cuatro niñas a su imagen y semejanza, o sea, rubias y con ojos bonitos, para convertirlas en las mujeres más famosas del mundo. No sé si esta tía es tonta, si le gusta que se rían de ella o si lo hace a propósito para llamar la atención, sólo confío en que las autoridades competentes la manden donde se merece cuando quiera hacer realidad sus propósitos. Aunque visto lo visto, no me extrañaría que lo consiguiese.

Cuando escucho declaraciones de este tipo a estos ricos y famosos siempre me pregunto si no les dará vergüenza. Vale, Paris Hilton es una niña de papá desde que nació, así que no sabe lo que es la vida real, ella vive en su mundo perfecto y quiere tener niñas perfectas. Pero Oprah Winfrey es una persona que conoció la pobreza en su infancia, que sabe lo que es quedarse embarazada con 14 años y que ha luchado mucho por conseguir lo que tiene ahora, así que su frivolidad me escandaliza aún más. Y además permite que se haga público, como si fuese una cosa admirable.

Debe ser que tener mucho dinero te vuelve insensible.

7 comentarios:

animalpolítico dijo...

Y no sabes el prestigio que tiene entre los más pobres de los EEUU, la población negra, que está orgullosísima de Oprah.

Me parece una vergüenza y la muestra de que ha perdido el norte.

¿Cuántos adolescentes de los guettos podrían ir a la Universidad con ese dinero?

Anónimo dijo...

Pero ¿para qué van a ir a la universidad? ¿Para salir del gueto, llegar a tener dinero y dejar pasta gansa en el testamento para sus animales? ¿Mientras el gueto sigue con otros innumerables?

Supongo que habrá algún que otro super-rico normal. (Suponer es gratis).

animalpolítico dijo...

Serán innumerables menos unos pocos. Ése sería el buen legado de Oprah, no lo de los perros, que da vergüenza ajena.

Scout Finch dijo...

A mí me daría vergüenza gastarme ese dinero en unos animales, por mucho que los apreciase. Vale, tiene mucho más, pero aún así. Supongo que tener tanta pasta hace que veas las cosas de forma diferente.

Seguro que Oprah ha ayudado a mucha gente, pero con 30 millones de dólares (o sea, más de 5.000 millones de pesetas, que se dice pronto) podría ayudar a muchísimos más.

(Nán, bienvenido de nuevo)

Maripuchi dijo...

Si esto es cierto, estoy con vosotros. Esta Oprah se nos ha vuelto gili...

Blanca dijo...

Eso le pasa a las personas que se desclasan... un mal muy antiguo, scout... y si además eres norteamericano, con lo que éso afecta a ciertas neuronas... tenemos lo que hace esa mujer...

Gemma dijo...

Como bien dices, ya no es sólo cosa de frivolidad, sino de tonta del bote.