miércoles, 1 de agosto de 2007

Agosto

¡Por fin llegó agosto! Mes de vacaciones, de descanso, de calor, de escasez de noticias. Me encanta agosto, excepto por el insoportable calor que hace aquí, claro.

Antes, cuando yo era una enana, Madrid se quedaba vacío en agosto. Apenas había gente por las calles, el centro estaba casi vacío, excepto por algún que otro guiri, había miles de sitios para aparcar, no había que esperar colas en ningún lado. También tenía sus inconvenientes, muchas tiendas cerraban y tenías que ir a comprar el pan tres calles más abajo, pero esa tranquilidad era especial. Era otro Madrid, Madrid en agosto.

Ahora esta bendita ciudad no se vacía nunca. Somos tantos que eso es imposible, y la gente ha cambiado sus hábitos de vacaciones, pero algo sí se nota y por eso me sigue encantando. El calor sigue siendo el mismo, ahora hay más guiris que antes y aparcar es casi gual de complicado que el resto del año, pero me parece que sigue habiendo ese ambiente distinto, ese olor a verano y vacaciones que julio no tiene.

Me encanta agosto (pero se pasa demasiado rápido).

4 comentarios:

Adivagar dijo...

Es verdad que se nota menos, pero se sigue notando, sobre todo en el tráfico para ir al trabajo.

Yo, para que no me invada la tranquilidad, la paz y el sosiego, pasaré Agosto en Cádiz, que es muy tranquilo excepto ese mes... Menos mal que me conozco calitas que aun no han sido descubiertas para el turismo de masas.

Un saludo!

Maripuchi dijo...

Agosto se nota mucho en todas partes. En Madrid se sigue notando (mucho) el tema tráfico y aparcamiento ... aunque no es lo que era ... pero se nota ¿eh?

Yo siempre he sido de cogerme las vacaciones en septiembre ... fuera de temporada, pero niños obligan, así que creo que me espera una buena temporada de peak season... qué le vamos a hacer.

Lo del calor, es insufrible, Scout. No lo puedo soportar. Lo sobrellevé como pude los años que viví en Madrid (me tengo levantado cientos de veces de madrugada a pegarme una ducha) ... así que imagínate este año, con los dos niños que NO están acostumbrados a estas temperaturas ... no lo quiero ni pensar.

A mí me gustan todas las épocas del año. Agosto tiene mucho encanto, pero a mí me gusta más septiembre, el inicio del otoño, la vuelta al cole... no lo puedo remediar...

RGAlmazán dijo...

Scout, agosto se sigue sintiendo también ahora en Madrid, aunque menos. Las estadísticas dicen que un 25% de residentes en Madrid están fuera en Agosto, antes (hace diez años o más) era el 50%.

En cuanto a épocas, desde luego prefiero el verano al invierno, a pesar del calor. Sin embargo, la primavera me parece ideal, significa el final del invierno, aunque en Madrid casi no existe. El otoño es estupendo en temperatura pero no sé por qué me produce una cierta tristeza (quizá porque se acerca el invierno).

Salud y República

Anónimo dijo...

Adoro agosto.
Todo lo que diga es poco para transmitir la sensación que me deja.
Siempre trabajo este mes, el calor me importa poco, pero la alegría de la gente me influye mucho y muy bien. Además paso poco calor (no me voy a enrollar con ese tema).

Me gusta la gente feliz, se me contagia.

¡¡viva agosto, la salud y la Segunda República!!

¿Tienes dos niños Maripuchi? Yo tengo uno, un mayorzote-mayorzote. Creo que mayor que muchos de los que escriben por aquí, incluida esa chica tan seria, la anfitriona.