domingo, 22 de julio de 2007

A veces...

A veces veo mi reflejo en el espejo y no me reconozco. ¿Quién es esa persona que me mira con extrañeza? ¿Soy yo? ¿Es esa la cara que ven los demás? ¿Es esa la expresión que tengo siempre? ¿Son esos los ojos que revelan mis sentimientos? ¿Es esa la boca que pronuncia mis palabras?

A veces veo mi reflejo en un escaparate y no me reconozco. ¿Es ese mi cuerpo? ¿Es eso lo que ven los demás? ¿Son esos mis brazos, mis piernas, mis manos, mi pecho, mis caderas? ¿Son esos los gestos que acompañan mis pensamientos?

A veces veo mi reflejo en el agua y no me reconozco. ¿Es esa la persona que dejaste de amar, la persona abandonada, herida, olvidada? ¿Es esa la persona que lloró, que suplicó, que se arrodilló, que se humilló, que se sintió despreciada? ¿Esa persona soy yo?

A veces veo mi reflejo en tus ojos y no me reconozco.

15 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Íntimo y precioso.
Real como la vida misma.

Sin conocerte, yo ya te conozco.
Sin haberte visto, ya te siento.
Sin haberte oido, te escucho.
Scout, tu blog ha hecho que tu ya seas una parte de todos nosotros. Y te necesitamos porque te queremos.

Ánimo, Salud y República

NáN dijo...

¿Será esto un blog?
¿Seré yo? ¡Qué preguntona!

No sabes cómo te envidio de que ayer te sintieras abandonada, herida y olvidada, y que lloraras, te humillaras y suplicaras. Porque además eso supone que antesdeayer te sentías acompañada, acariciada, presente. Encantada.

Estás en la montaña rusa de las emociones fuertes. Has pasado por una cadena de ellas y te vuelves a mirar, y te preguntas.

Pues yo te hago una pregunta más importante, ahora que te has vuelto a mirar. ¿Te gustas?

Y como me voy una semana a un pueblito de la montaña leonesa donde todos creen que estoy chalado y que además soy muy pobre porque no tengo coche y siempre llego con uno prestado (y siempre se prestan birrias de coche), por lo que siempre me invitan en todos los bares (benditos sean) y me quieren invitar todos así que siempre estoy bebido de más, pues tardaré una semana en saber que no has contestado a mi pregunta.

Contesto por ti, desde mí: a mí si me gustas, cómo escribes, cómo piensas, lo bien que te queda ese vestido blanco con el ceñidor morado, los amigos que tienes. (Pero mi respuesta no vale).

Pasadlo bien. (¡ah!, me salgo de la personalidad múltiple, hay gatos que se meten entre las liebres)

garib dijo...

Te falta un trocito que hable de nosotros

A veces veo mi reflejo en tus respuestas y no me reconozco. ¿Soy yo esa persona a la que lees con devoción? ¿Es esa la persona que te hace pensar, reír, llorar, recordar, sentir? ¿Es esa la persona que te inspira?

A veces veo mi reflejo en mis palabras y no me reconozco. ¿Son esas mis palabras? ¿O soy yo ellas?

animalpolítico dijo...

¿Será esto un blog?
Preguntas mientras clavas
tu pupila en mi pupila azul

¿Será esto un blog?

¿Y tú me lo preguntas?

El blog eres tú.


Has escrito poesía en prosa.

Felicidades

Scout Finch dijo...

Rafa, Nán, sois increíbles.

Garib, me ha encantado tu aportación. ¿Qué te parece mi primero incursión en el campo de los relatos?

Animal, muchas gracias. ¿Tienes los ojos azules? ;-)

animalpolítico dijo...

Me he hecho un pequeño lío con Bécquer...

"¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
En mi pupila tu pupila azul.

¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía eres tú."

Hay quien dice que mis ojos son azules, hay quien opina que verdes... Soy así, complicaíllo, nunca una respuesta clara...

Antonio Parra dijo...

sencillamente maravilloso. Lo más duro es que me veo reflejado en el relato un día sí otro tambien.
Gracias por estas gotas de intimidad.

garib dijo...

Tu "primero incursión" en el campo de los relatos me parece que no concuerda en género. Por otro lado, no te reconozco. Para una crítica más elaborada le tendrás que preguntar a Mega. Aunque un texto como ese yo no lo hubiera podido escribir, si te sirve de guía y/o como halago.

La pregunta no es qué nos ha parecido, la pregunta es si has disfrutado escrbiéndolo, si te has sentido bien. Si es que sí, escribe más y que nos den si no nos gustan.

Maripuchi dijo...

Precioso. Muy bien, Scout.

Gemma dijo...

Pues a mí me parece muy sentido. Buen comienzo, sin duda, scout; aunque yo diría que se trata más bien de un poema en prosa que de un relato. El tono es poético, también las repeticiones (anáfora), así como la expresión de un sentimiento. Un relato, en cambio, suele ser más "narrativo"; contar una historia, reflejar un estado de cosas y una mutación, esto es, una evolución.

Sea prosa o poema, me gusta.
Besos

Scout Finch dijo...

Antonio, gracias a ti por tus palabras.

Garib, kerido, tu sienpre hal pié de el kañon, jajajaja. Sí que disfruté escribiéndolo. Me salió solo, y no tengo ni idea de porqué me ha quedado tan sentido. Supongo que sería por la hora o a lo mejor es que he visto demasiadas pelis de amor...

Gracias, Mari. Me alegro de que te haya gustado.

Mega, gracias por la aclaración. Reconozco que no tengo ni idea de cómo etiquetar lo que escribo. Puse lo de relato para que no hubiese confusiones, y aún así... Me alegro mucho de que te haya gustado.

Besos a todos.

garib dijo...

Yo pensaba que las anáforas eran frutos secos... Oye, eso sí, cambia el título. No aclares lo qué es, pon sólo el título: "A veces". Igual es sólo una sensación personal, pero me parece que si no le restas impacto.

Scout Finch dijo...

Sí, le resto impacto, pero lleva a confusión ¿no? Por mi tipo de blog, más personal, y por las cosas que he contado en él, si no hubiese puesto que era un relato, ¿no habrías pensado que me habían dejado plantada? No quería preocupar a nadie (y aún así lo hice).

garib dijo...

Pero mujer, que se espabile el que lea. Más gracia tiene si piensa que es una vivencia personal, eso significa que está mejor escrito. Te pasará con el primer relato (etiquétalo relato o algo así para dar una guía a los nuevos de que los escribes) pero cuando nos acostumbremos quedará dentro de la una calculada ambigüedad determinar si lo que cuentas es inventado. Si alguien se preocupa, lo aclaras en las respuestas.

NáN dijo...

¡pues yo sigo pensando que es autobiográfico! ¡Qué leches!

Me gusta la gente intensa.

La literatura, para el que la lee.