miércoles, 18 de julio de 2007

Mi gran amigo el tren de Cercanías

Todos los días laborales cojo el tren para desplazarme a mi puesto de trabajo. Todos los días disfruto de un maravilloso viaje de media hora en uno de los transportes públicos que más me gustan. Por eso, creo que ha llegado el momento de glosar las excelencias del servicio de Cercanías que presta RENFE en la Comunidad de Madrid.

Podemos hablar de sus impresionantes instalaciones: esas estaciones tan acogedoras, esas abundantes y perfectas señalizaciones de entrada y salida, esos torniquetes que siempre funcionan tan bien (nunca nunca te estropean el ticket del abono transportes), ese aire acondicionado tan delicioso, esos andenes tan anchos, esos trenes tan cómodos con esos asientos tan limpios y esa enorme cantidad de sitios para agarrarse por si, por casualidad, te toca ir de pie... Qué gran experiencia.

También podemos comentar la excelente frecuencia de paso de los trenes, las agradables aglomeraciones de pasajeros en las vías 1 y 2 de Atocha Renfe, las averías tan poco molestas (si llueve, si nieva, si hace sol...); podemos hablar de la megafonía, a veces atronadora, del túnel Atocha-Chamartín (¿por qué lo llamarán el túnel de la risa?) con ese tráfico tan fluido... Podríamos estar horas cantando las alabanzas del servicio de RENFE. Y además, ahora que doña Espe-rancia quiere que Fomento le traspase las competencias, estoy segura de que todo va a ir genial. Aunque la verdad es que no sé que va a poder mejorar...

(No sé cómo es posible que, aún así, me encante el tren)

80 comentarios:

Anónimo dijo...

Buh, pues no te quejes, que lo de cercanías Renfe de Barcelona es absolutamente dantesco. Si hasta estan todos los partidos catalanes, incluyendo PPC, de acuerdo y la propia empresa lo reconoce abiertamente.

Que rápida ha estado Espe, por cierto, "si se lo dan a los catalanes yo también lo quiero". Pues no se si será un caramelo envenenado. Por aquí comentan que Montilla no acaba de estar muy contento con el traspaso, pero claro, ahora se lo tiene que comer con patatas. Espero que no se nos atragante a todos, las inversiones que se calculan como imprescindibles para reflotar el desastre son astronómicas.

INSTITUTO ALKE dijo...

Si cogiera el cercanías en otras ciudades y pueblos de España, no se metería con el de Madrid y no con Esperanza. Se a que se refiere, pero créame que RENFE en la CAM va muy bien, a pesar de que Fomento desde 2004 no invierta en Madrid.

garib dijo...

fogars me lo ha quitado de la boca, lo de aquí es esperpéntico, y luego dicen que los catalanes no son solidarios cuando nos quejamos de la poca inversión en infraestructura. En cuanto a lo del traspaso, seguro que por un lado la Espe va criticando lo demoníaco del Estatut por el que la Generalitat quiere el traspaso de competencias de Cercanías, y por la otra presumiendo de conseguirlo. Que asco, si es que al final me voy a volver independentista radical.

Yo tampoco veo muy claro cómo se asumirían los costes, fogars, pero en cualquier caso, al menos nos podremos quejar más cerca. Y me ha parecido leer que se está considerando la posibilidad de abrir el servicio a otros, lo cual no sabía ni que fuera posible.

Anónimo dijo...

querido alke, lo mejor que hizo la renfe de ustedes fue poner la estación del ave de Guadalajara a 13 kilómetros de la ciudad, en terrenos de la familia de Espe. Cuando la interpelaron dijo que su familia no tenía un centímetro... ¡ya lo había vendido todo con un buen pelotazo!

Dais gusto los neocons (ah, que belle mot!)

INSTITUTO ALKE dijo...

Nan, te has precipitado porque reconozco que en lo que dices tienes razón.
En el Instituto Alke nos gusta poner los puntos sobre las íes, y como no dependemos de nadie no le hacemos a nadie la pelota ni le defendemos con los ojos cerrados.

Scout Finch dijo...

Nán, no sé porqué tu comentario de las 15:28 no ha salido publicado, pero sí me ha llegado al correo. Si quieres que te lo publique, dimelo.

Besos.

Scout Finch dijo...

Fogars, Garib, no sabía lo de Rodalies (¿es así?) de Barcelona. Pues sí que está bien el tema. ¿Allí usa mucho el transporte público la gente? Porque aquí hay tortas en hora punta por las mañanas. Y luego nos dicen Gallardón que dejemos el coche en casa...

Instituo Alke, ¿usted usa el cercanías de Madrid habitualmente?

garib dijo...

Tú verás... si te cansas, lee las cifras del final, somos tan insolidarios...
Parches Sor Virginia para Barcelona

Resulta que hay un porcentaje muy bajo de gente que use el transporte público en el área metropolitana, según he leído hace poco, pero algo tendrá que ver también la progresiva degradación de Rodalies.

garib dijo...

Uig, es "para Cercanías", lo siento. Lo que hace el amor, uno está todo el rato pensando en ella...

INSTITUTO ALKE dijo...

Scout, lo he usado a diario durante unos cuantos años. La frecuencia de paso, calidad de las vías y velocidad, no tiene que ver con otras regiones. Aún así, en general nadie está satisfecho con RENFE, pues a nivel interprovincial o nacional es un desastre. Hay demasiadas huelgas.
En Cataluña están muy hartos, ¿no?

RGAlmazán dijo...

Sí, creo que lo de Barcelona (y lo digo por los medios de comunicación) es de traca. Sin embargo, si esto está así, preparémosnos cuando lo tenga la Espe. Me temo lo peor. Basta ver como lleva los temas de educación y salud en la Comunidad.

Salud y República

INSTITUTO ALKE dijo...

Rgalmazán, ¿podría especificar a qué se refiere en relación a la sanidad y la educación? Es que dicho así a la ligera uno no sabe qué pensar ...
Por cierto, el día en que haya República en España, usted no se lo va a creer.

animalpolítico dijo...

Yo conozco como visitante ocasional ambos, lo de Madrid y lo de Barcelona, y ambos parecen funcionar razonablemente. Yo no he sufrido horas punta ni problemas derivados de la cotidianidad. Eso sí, después de moverme unas horas por ambas ciudades sólo pienso... lo bien que se vive en Salamanca.

El sistema en Barcelona parece más anticuado, los trenes y las estaciones parecen más nuevos en Madrid. Pero creo que el catalán está mejor diseñado y parece un poco más fácil moverse por Barcelona, aunque el metro de Madrid lo veo más completo.

En fin, qué os va a decir uno de provincias que no sepáis los que lo sufrís a diario.

Alke, para no ser partidista te ha quedado muy 'raro' eso de que Fomento no invierte en Madrid desde 2004. ¿No será concretamente desde el 14 de marzo?

Saludos

INSTITUTO ALKE dijo...

Más bien desde abril de 2.004, Animal, por aquello de la toma de posesión. Pero no somos partidistas, como ya declaramos en el perfil de nuestro blog. Procuramos denunciar todo que vemos incorrecto. Ejemplos hay en diferentes artículos de nuestro blog. Y, de hecho, en uno de los comentarios de arriba puede ver como le doy la razón a Nán en relación a un asunto en que Esperanza Aguirre no queda bien parada.

Maripuchi dijo...

Teniendo en cuenta que sólo es una persona la que aparece publicando los artículos del instituto, me intriga enormemente saber cuántos son, dado que también habla con el plural ¿mayestático?

Maripuchi dijo...

Por cierto, cuando dice que no se ha invertido nada en la CAM se refiere usted, por ejemplo a la T-4, verdad?

Anónimo dijo...

Scout, no hace falta que lo publiques. Casi voy a pasar de ciertas cosas. Hay conversaciones y pesadeces. Hasta me arrepiento de haber enviado alguno en ese sentido.
La libertad también incluye discutir solo con los que te apetece o quieres discutir, ¿no?

Con respecto a lo que tú proponías, sí es interesante decir que la extensión geográfica de los servicios prestados (que aplaudo sinceramente) se corresponde con una reducción de la calidad de esos servicios (que detesto). Mi experiencia como usuario de metro es que es en los 3 últimos años cuando el nivel de averías o la frecuencia de los trenes ha hecho que empeore la predictibilidad "vaya palabro" del servicio.

Me siento mucho más desatendido que antes. Algo, y grave, está pasando con los servicios que recibimos.

INSTITUTO ALKE dijo...

Nán, usted mismo.
Maripuchi, siento tener que decir esto pues aquí parece que si llevas la contraria aunque sea un poquito, te desprecian y detestan, pero la T4 es obra únicamente de la CAM y el Ayto. de Madrid. Magdalena Álvarez sólo fue a hacerse la foto. Si no me cree consulte los presupuestos de Fomento. Muchas obras proyectadas no han llegado ni ha empezar.
El Instituto Alke lo componemos varias personas, cada una con su estilo y características, aunque de acuerdo en lo esencial, esto es, denunciar lo incorrecto o injusto. El nº de momento no lo haré público, así es más interesante.

garib dijo...

Efectivamente nán, y no sólo eso, sino también en dejar entrar en casa a quien tu quieras o consideres que no tiene mala intención. Don't feed the troll. Miente.

Los servicios, o las infraestructuras en general, nán, necesitan mantenimiento. Ese es el problema de Cercanías en Barcelona. Es como los pisos de alquiler esos en que te los dan con todo viejo, al final se acaba rompiendo del uso. Yo tengo que decir que últimamente el metro de Barcelona ha mejorado bastante, aunque la cobertura de la red está todavía a años luz de la Madriz.

Maripuchi dijo...

Hace usted muy mal en escuchar únicamente a Espe. Amén de que estén más o menos transferidas las competencias en materia de fomento a la CAM y por lo tanto tengan que construírse ellos mismos sus carreteras, si es que las quieren, he encontrado buscando al azar en google algunas inversiones.

Túnel de la risa 2
Infraestructuras aeroportuarias

claro que si para la construcción de la t-4, la cam ya había recibido toda la inversión antes de 2004., no pretenderá volver a recibirla verdad?

Pero no, claro, es mejor pensar que Zetapé es un traidor a la patria y un mal español porque no invierte en la capital del reyno....

Scout Finch dijo...

Jolín, se despista una un par de horas y la que se encuentra.

A ver, en Madrid mucha gente usa el transporte público. Muuucha. Todas las mañanas todos los tipos de transporte público van llenos, cualquier madrileño (que lo use, claro) lo puede atestiguar. Cercanías Renfe no es una excepción.

Yo llevo usando 5 años el tren. Para llegar a Atocha, al principio iba en metro (línea 6). Pero a partir del 2004 empezó a funcionar fatal, y la frecuencia de paso era a veces tan grande que muchas mañanas tenía que dejar pasar un tren porque iba llenísimo y esperar al siguiente. Y eso que no me montaba en una estación de las grandes. Decidí coger autobús y metro (línea 1) y algo gané. Por lo menos no iba embutida entre un montón de personas.

El tren, sin embargo, siempre ha mantenido el mismo servicio más o menos: malo. Esta semana he llegado dos días tarde a trabajar. Dos de tres. Media hora tarde los dos días. Gracias a Renfe, claro. Y yo he tenido suerte, porque cuando me bajaba en mi estación de destino estaban recomendando por esa megafonía que tan bien se oye que se utilizasen transportes alternativos porque los trenes llevaban demoras de más de 30 minutos.

Por supuesto, he tenido mala suerte esta semana, pero por desgracia, esto es bastante habitual. Y no vamos a hablar de la frecuencia de paso en verano o de los trenes cortos en agosto (debe ser que no trabaja nadie en agosto, como antes que se quedaba Madrid vacío).

¿Que Renfe funciona peor en otros sitios? Pues no lo discuto porque no lo sé. Pero que funcione mal en Madrid me parece más grave, simplemente porque lo usa muchísima más gente.

Y sí, me temo que el hecho de que doña Esperanza vaya a coger con muchas ganas esas transferencias va a terminar de cargarse ese servicio público. Ejemplos: el metro. Vale, han ampliado la red pero a costa del mantenimiento de lo que ya había. Y eso lo puede ver cualquiera que use el metro, sobre todo en hora punta.

No necesito cifras que me expliquen o me demuestren nada. Las cifras se manipulan, y si no que se lo cuenten a doña Espe y sus listas de espera quirúrgica. Tengo mi experiencia de todos los días. Y me dice que las cosas van peor.

Maripuchi dijo...

Hay una diferencia entre el metro y el tren, Scout...
El metro es una empresa pública (de momento, no creo que le quede mucho).
¿Qué van a hacer con renfe? ¿privatizar unas ca y otras no?
Un poco raro raro

Scout Finch dijo...

Instituto Alke, no me parece muy honesto que varias personas opinen con el mismo apodo. Desde luego, me hace desconfiar de sus intenciones.

Pero la verdad es que me da la sensación, y un buen amigo me lo confirma, de que no son varias personas, sino una sola que habla en plural. Tal vez sea un caso de personalidad múltiple, de esos tan cinematográficos, pero tan poco habituales en la realidad.

He visto su aparición en otros blogs, y he visto como va pasando usted de uno a otro, siempre con la misma táctica de causar polémica. Reconozco que ha moderado usted el tono y ahora elige cuidadosamente las palabras para que no podamos sentirnos ofendidos.

La cuestión es que esta es mi casa, y puesto que usted/ustedes no me parecen de fiar, voy a tener que pedirle que deje de comentar en este blog. Si estoy siendo injusta, lo siento. Pero a mí me gusta que mis amigos se sientan cómodos en mi casa y su presencia, por desgracia, la hace un poco menos acogedora.

Un cordial saludo.

INSTITUTO ALKE dijo...

Garib entró en nuestro blog a insultarnos gravemente. Somos varias personas, aunque su amigo juegue a ser adivino. Un amigo nuestro ajeno al blog fue quien le gastó la broma de los diferentes nicks. El Instituto Alke se disculpó con Garib, pero hay quien no sabe lo que es perdonar. Él todavía no se ha disculpado con nosotros.
Si lo desea, señorita, el Instituto Alke no volverá a entrar aquí. Lo respeto, aunque estos falsos chivateos correveidilescos me resultan de guardería, pero al fin y al cabo no sé que edad tendrán ustedes.
Si discrepar es molestar, que venga Dios y lo vea.
PD: Maripuchi, no existen los partidos perfectos ni los políticos perfectos. En todos los sitios cuecen habas. Los insultos a ZP yo no los he pronunciado.
Saludos Scout Finch. Creer a los amigos es noble, aunque en el fondo le engañen a uno.

Adivagar dijo...

Scout, siento muchísimo esa decisión sobre instituto. Creo que ha sido enormemente respetuoso aquí y no entiendo en absoluto esta actitud. Máxime cuando lo que ha hecho ha sido defenderse de ataques sin absolutamente ningún, ningún fundamento. ¿La sanidad ha empeorado en Madrid en los últimos años? ¿Lo decís en serio? ¿El metro ha empeorado? El trabajo de Esperanza Aguirre en la CAM ha sido excelente, magnífico, y así lo hemos reconocido la gran mayoría de madrileños (usuarios) en unas elecciones con una buena participación. ¿No seréis vosotros los equivocados? ¿No será esa crispación artificial e irracional como deciamos ayer en mi blog?

Lo de la caida de inversiones en Madrid desde el mismo instante de la llegada del PSOE al gobierno me parece sinceramente indiscutible. Efectivamente, podemos hablar de la T4 y su "metro", el segundo túnel de la risa que conozco como la palma de mi mano, la M50, la radial 1.

Quiero decir, se puede criticar duramente a Esperanza Aguirre (e insultarla) y si se le defiende, se le expulsa del blog. En mi opinión, amiga, una desición muy desacertada.

Maripuchi dijo...

PD (para el i.a.). Uno a los amigos los elige en función de varias cosas, entre las cuales están las que cada uno considere oportunas.

Yo también estoy con mis amigos, lo estoy con Garib, lo estoy con Scout, con Animal y con tantos otros...
Ayer alguien de su instituto me mandó a hacer tríos y también alguien de su instituto se hizo pasar por mí y entró en el blog de mi madre diciendo barbaridades.

Ante ésto, no hay disculpa que valga. Lo que más le valdría a ustedes es agachar la cabeza y marcharse de nuestro grupo de una buena vez.

Que no son ustedes bienvenidos a nuestras casas. Ni a leer (cosa que no podemos evitar) ni mucho menos a opinar.

garib dijo...

garib no ha comentado nunca nada en tu "blog", i. alke, y eso es demostrable, por si intentas falsearlo, por lo que ya has quedado retratado como un mentiroso compulsivo. Eso sin contar lo ofensivo que resultas cuando te da la gana en tu "blog". Lo que sí es demostrable es que has opinado con cuatro nombres distintos en el mío, no me expliques pamplinas. En internet eres un pipiolo. Tú táctica de poner a la gente en contra unos de otros, de manipular los debates, mentir y usar varios apodos y al final hacerte el mártir es de niño de cuatro años, eres muy fácil de clichar. Ni aunque fuera verdad que eres más de uno tienes justificación. Si no te das cuenta estás enfermo, busca terapia en otra parte. Y no quiero volver a tener que repetirte que no hables de mí ni te dirijas a mí en ningún blog. A ver si te vas a encontrar con la Guardia Civil en la puerta de casa, que no está en Madrid precisamente.

Esto no tiene sólo que ver con esta discusión adivagar, bien sabes que en todos los blogs hemos aceptado que opinéis lo que os parezca aunque no estemos de acuerdo. Este "sujeto" miente, da excusas idiotas (¿tengo un amiguito que gastó una broma?), usa varios nombres, insulta en su blog y manipula, no te dejes engañar amigo, es una estrategia, pura y dura, conocida desde que existen las conversaciones en internet.

Adivagar dijo...

Vale, había cosas que desconocía.

INSTITUTO ALKE dijo...

Aclaración de lo que creíamos aclarado:
1) ¿A qué vienen estas barbaridades Maripuchi? ¿A qué viene tanto odio?
2) AL Instituto Alke nos han hecho un juicio que ni en época de Franco. Confío en que ninguno de ustedes se dedique a la judicatura.
3) ¿Si alguien no se arrodilla intelectualmente ante ustedes hay que difamarle?

Dentro del Instituto Alke hay gente de izquierdas, no progre, verdaderamente alucinada. Ninguno de nosotros jamás había tenido una experiencia tan negativa en internet. Nos duele, pero los que nos han calumniado e injuriado no son bienvenidos en nuestro blog. Buscamos la interacción con gente respetuosa y seria, aun con todas sus imperfecciones e ideas. Pero esto me parece delirante.

garib dijo...

adivagar, por si acaso, no te lo decía en tono de reñir, te lo comento sólo en el sentido de la crítica que le hacías a scout, ni siquiera promuevo que tú o nadie lo haga. Cada uno en su casa se siente más o menos cómodo con lo que le parece y tal vez allí o en otros lugares no se comporte igual, yo no entro en lo que hagan los demás. Yo digo lo que ha hecho en mi casa y allí ya he tomado medidas, alguien que manipula una discusión con múltiples nombres es casi un "delicuente" en internet, y puede que sin casi, no es honesto, piense como piense. Y con las mentiras de ahora, pues te diré. Sólo quería defender a scout y recalcar que, por mucho que intente hacerse el mártir, no es una cuestión de disentir, no somos así. Pero, a diferencia de lo que hizo él con blanca, no voy a hacer una campaña, sólo defender a los que leo. Un saludo amigo.

Maripuchi dijo...

Por alusiones, pero la última vez que me dirijo a ustedes.
Las barbaridades son, textualmente: "Me voy de vacaciones. Ya me contarás cuántos tríos practicas este verano, pedazo de golfa, que el ladrón se cree que todos son de su condición.
Viva España!!!!!
¡PUTA ETA y puto PNV! "

Ésto a mí me parece una auténtica barbaridad.
Como del mismo estilo lo fue quien entró al blog de mi madre con mi nombre a decirle barbaridades a ella.

No es odio. Simplemente, no son bienvenidos.
Yo no iría a su casa a leerles. No me interesan sus aportaciones. Y no tengo nada que rebatirles. Allá ustedes con sus pensamientos. Son libres de pensar como les venga en gana.

Pero repito, en mi casa no lo son. Y por lo que veo, en la casa de Garib y en la de Scout Finch tampoco lo son.
No insistan.

Maripuchi dijo...

Ah, instituto, por si no se había dado usted cuenta... Blanca, de utopía existe, es mi madre. Lo que le hagan a ella me lo hacen a mí. Y juraría haber leído en su blog (si no lo han borrado ya, claro) algún post con alusiones claras a ella y no precisamente en son de paz.

Váyanse. No son personas gratas en nuestra casa.

INSTITUTO ALKE dijo...

Disculpe Scout, ésta es la definitiva:
Maripuchi: NO-SO-TROS NO HE-MOS SI-DO.

VAYA TELA.

Maripuchi dijo...

No, si al final voy a haber sido yo...

Scout Finch dijo...

Bueno, me parece que la cuestión está bastante clara. Me equivoque o no, Instituto Alke, usted no es bienvenido a mi casa.

Adivagar, la verdad es que te has perdido un montón de cosas que están pasando estos días por nuestro trocito de blogosfera. Yo lo he seguido de cerca y por eso he tomado la decisión que he tomado. Lo de doña Espe mejor lo dejamos para otro día ¿vale?. Besos.

Garib, Maripuchi, muchas gracias.

garib dijo...

Es verdad maripuchi, a lo mejor esa otra vez no fue este. Pero es lo que tiene mentir a destajo, ahora ya no hay quien le crea.

Ya que estamos, mira quien se las de tolerante, educado y de mártir injuriado.

Definición de progre

Filosofía de la vida

Es un buen inicio para contrastar opiniones. Oye, a lo mejor es verdad que un amigo suyo me gastó una broma, muy bien hecha, por cierto, porque uno de los apodos que usó fue su nombre de usuario de blogger registrado. Pero es que entonces no sé quien habla de guardería, el instituto debe ser de secundaria. De verdad, que lástima, luego la vamos a pagar con nuestros amigos "derechones" injustamente.

scout, bonita, mañana te vas a tener que entretener en borrarlo todo, incluso a nosotros, para que te quede un post como es debido.

garib dijo...

Hoy no paro de cruzar respuestas con otros comentarios, no te había leído lo último, lo siento, scout.

Antonio Parra dijo...

Permitidme que me descojone de risa (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJAJAAAAAA). Hay que ver el pollo que se ha montado con los trenes de cercan�as y de lejani�s, el tunel de la risa, las aglomeraciones, la poluci�n y el Instituto Alke. �Veis? esa son las consecuecias de ser urbanitas capitalinos.
Los que vivimos en peque�os pueblos "de provincias" no nos quejamos de tanto, reimos m�s, vivimos mejor y respiramos muuuuuuucho mejor.
Con esta entrada y los comentarios de Alke podemos montar una parodia veraniega en las fiestas de mi pueblo.
T�tulo propuesto: El Circo de Madrid.
Actores: todo el elenco de Espe-rancia Aguirre, el Modoso de Gallard�n y la Jaur�a de los Obispos.
Atrezzo: Eso lo dejamos para el ayuntamiento de mi people (tengo molta influencia).
Direcci�n: Instituto Alke
Cocineros: los de Maripuchi y cia
Comida: Elaboraciones preparadas con �cido b�rico y titadine.
Y por si ocurre una desgracia no os olvideis de traeros a Rouco.
Yo me encargo del resto.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJ
Salud para todos y risas para algunos.

garib dijo...

Jajajaja, como hacía falta algo así. Me da a mí, Antonio, que tú eres uno de esos progres que va al retrete, como dice el alke este. ¿Y cuándo son las fiestas de tu pueblo?

INSTITUTO ALKE dijo...

1) Pueden gustarle más o menos algunos posts del blog. Para gustos colores. Yo he leido muchas burradas, si creo que no son de recibo, lo comento, pero nunca faltando al respeto. No hay nada parecido a falta de respeto en nuestros comentarios en otros blogs. Y hemos recibido algunos muy vehementes.

2) Las acusaciones de Garib y de Maripuchi no son ciertas. No sé si es sospecha, o si es prejuicio. Pero sé que no es cierto.

3) El inicio no fue bueno, cierto. No sabíamos lo del protocolo, cierto. No sabíamos que era un troll, cierto. Ni si quiera sabemos como tener un único blog con cuentas distintas, cierto. También es cierto que nos hemos disculpado con todas las personas afectadas, pues cuando uno se comete un equivoco no duelen prendas en reconocerlo.

4) De ahí a la caza de brujas creo que hay un trecho.

PD: Fe de erratas: Es cierto que nos falta una disculpa con Garib, pues tras decirnos que no pisaramos su blog, uno de nosotros (le juro que sin conocer su solicitud) tuvo a mal comentarle algo. Ahora ya lo sabe y no volverá a ocurrir. También es cierto que tenemos prohibido dirigirnos a él directamente, y eso dificulta lo de disculparse.

INSTITUTO ALKE dijo...

Por terminar con su idea de que soy un esquizoide y no somos varias personas: ¿como saberlo si el grueso de los mensajes los escribimos desde unas oficinas que comparten una única conexión a internet?

Esto deberá contestarlo Garib, pues la insidia es suya. Y creo que desde mi ignorancia informática he dado con la causa del error.

Garib, por favor, rompa su vacio hacia nosotros por una vez y dígame si estoy en lo cierto.

PD: Lo de entrar y llevar la contraria moderando el tono lo hace mucha gente en este blog. ¿O todos van a una como Fuenteovejuna?

Antonio Parra dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ, SIGUE EL Descone y van 44 comentarios.
Querido Instituto Alke no hay cosa peor que la indefinición. Me consnta que ha insultado aMaripuchi, me consta que insultó a Blanca en un mensaje que elimió, me consta, y esto es más que una evidencia, que donde Vd o Vds entran a comentar algo se monta el pollo o el circo. Sigo manteniendo mi propuesta de Circo para mi pueblo con los de la Comunidad de Madrid. Y por supuesto como director al Instituto de los cojones (perdón, se me ha escapado)
Querido Garib, las fiestas son en septiembre. Antes de que empiece el curso académico. Estás invitado, como todos los colegas, aunque es probable que en esas fechas deambule por el este de Europa.
Blanca vendrá en Agosto, no es seguro, pero la convenceré despues de su vuelta de Londres.
Saludos a todos, Acido Bórico a alguno.

Antonio Parra dijo...

DESCOJONE quise decir

garib dijo...

jajajajajaajajaja, no borres todavía scout, antonio nos ha hecho ver la parte divertida. Que tío el alke este, va cambiando de estrategia a cada mensaje. Y dice que yo tengo que contestarle, un niño pillado robando en la tienda y que reclama una comisión parlamentaria. A ver, espera, tengo que decidir entre un troll que manipula conversaciones con muchos nombres o una pandilla de trolls capullos e infantiles que manipulan conversaciones usando varios nombres. Tic, tac, tic, tac... la respuesta es... que da igual. Tienen mala folla y la mentalidad de un adolescente.

El grueso lo escribís desde una única conexión en la oficina... Y ¿la otra parte qué, os juntáis en casa de uno para completar la jugada como los adolescentes que quedan para jugar a la consola? jajaja, desde luego si que da de sí el juego de Informática de la Sta. Pepis. ¿Sabes qué? Que igual pongo una queja por abuso al proveedor de internet, el cual lo tendrá que comprobar porque está obligado y contactará con el usuario para recabar información, el cual, si es verdad que es una oficina, pues ya veremos que pasa cuando reciban la queja.

Es verdad, es un descojone. Escribe lo que escribe y habla de faltar al respeto. Mira ia, los demás que hagan lo que quieran, pero lo del proveedor no es broma, a mi blog ni te acerques.

Anónimo dijo...

Cada uno decide con quién habla. Hace tiempo que he dejado de discutir en foros, etc. con gente neocon. liberales y demás seguidores del PP, porque ha quedado demostrado que mienten (con la guerra de Irak, el prestige, el atentado que ha costado en un día casi el 20% de los muertos de eta en 40 años, la teoría de la conspiración, etc., etc., etc.). Y si no os ha quedado demostrado a vosotros, pues pensad lo que queráis.

He conocido la dictadura. Me han hecho muchas cosas. Mientras yo hacía la oposición, los líderes del PP opositaban a puestos de esa dictadura.

Simplemente, me he cansado de discutir con ellos porque mienten, ofenden cuando pueden (han ofendido a buena gente de aquí en otros blogs), en cuanto ellos aparecen, aparecen las identidades falsas.

No me meto en sus blogs. Esoy tranquilo en un blog y ellos entran aquí. La dueña del blog les dice que no son bienvenidos.

¿Qué queréis? ¿Decir por ahí que no queremos discutir, que no nos atrevemos? Vale. Pensad lo que queráis. ¿Os quedáis contentos así? Estupendo.

Nosotros ya nos vapuleamos si queremos. Hay gente de aquí a la que respeto, incluso a gente religiosa con la que no estyo nada de acuerdo. Hablar con vosotros me parece una pérdida de tiempo y mira, mi tiempo se acaba, ya voy siendo mayor, y prefiero discutir con gente a la que respeto.

No voy a entrar en vuestro blog a "boicotearlo". Podría conseguir no ahora, en verano, pero sí más tarde que muchas personas entraran a volveros locos. Jamás lo voy a hacer. Respeto vueltros sitios. Si queréis decir que soy esto o lo otro, me parece bien. Ni entraré a leerlo.

Pero largaos. Fuera de aquí. Os ha echado la dueña por indeseables. Y no sé quién es, pero me tiene a su lado para eso.

Adiós. En las elecciones nos veremos.

Scout Finch dijo...

Antonio, sabía que ibas a verle el lado divertido. Muchas gracias. Un beso.

Nán, más claro no has podido dejarlo. Gracias por tu apoyo. Besos.

Garib, Maripuchi, de nuevo muchísimas gracias. Sois increíbles. Besotes.

Creo que ha quedado todo bastante claro. No voy a borrar ningún comentario. Pero tampoco voy a tolerar más intrusiones.

(Uff, lo que da de sí un inocente post sobre la renfe, maremía)

Anónimo dijo...

Maremía ¿pero capasao?

Entra uno aquí par seguir largando de lo de la RENFE y cercanías y sus desmadres (por cierto Animal, has debido de tener una suerte enorme en tus visitas a BCN) y se encuentra 46 comentarios, un puñado de los cuales son de uno que dice ser varios o algo así, (juer que malas son las drogas).

Esto lo trinca Almodóvar y se casca una trilogía.

En fín Scout, míralo por el lado positivo, si te lees todo esto de un tirón echas la mañana entretenido.

Scout Finch dijo...

Jajajaja, Fogars, qué bien nos hubiesen venido ayer tus ocurrencias, porque, hasta que llegó Antonio, la cosa estuvo un poco seria.

Parece que la tempestad ya ha pasado, pero desde luego, Garib y Maripuchi se lo curraron como unos campeones. Y yo echándome la siesta, hay que ver...

;-)

Paco dijo...

Vaya debate más interesante me he perdido por estar de vacaciones. Veo que ha habido para dar y tomar.

Un saludo scout.

Scout Finch dijo...

Ya ves, Paco, si es que no te puedes despistar, que en la red los acontecimientos vuelan.

(Que no, hombre, que descanses que es lo que tienes que hacer, que septiembre llega muy rápido y ya tienes que volver a hacer frente a las fieras, je je)

Un abrazo.

animalpolítico dijo...

Fogars:

He estado en Barcelona brevemente tres veces en los últimos dos años. Y me he movido en tren, en metro y en autobuses.

La sensación es que es algo más fácil o más rápido que Madrid (que conozco mejor) para ir desde del centro a las afueras. Pero el metro de Madrid es mucho más completo. Creo que ambas ciudades necesitan mejorar.

Pero como dije en mi comentario me parece casi ridículo que yo os diga a vosotros que vives en ellas lo que tienen de bueno o de malo. Es como si le dijeras a un esquimal lo que hay que hacer para no pasar frío.

AF dijo...

Doña Scout, diga la verdad: el Instituto Alke es usted. Ha logrado poner los comentarios en casi cincuenta.

Un saludo, espléndida señorita (es retórico, no tengo el gusto de conocerla).

Anónimo dijo...

¿Casi 50? A mi me salen 53.

Mmmmmm, af, eso que dices es interesante, pero yo creo que esto más bien es parte de algün contubernio judeomasónico dispuesto a llevar este post hasta los 100 comentarios.

¡Exijamos a Scout las actas de sus reuniones con el instituto alke!

Scout Finch dijo...

Animal, es que no es lo mismo el cercanías o el metro en hora punta por la mañana, que en hora "turística".

Don Antonio, Fogars, me habéis pillado, jajajaja, es que ya no sabía como llamar la atención.(Vigilad, chicos, que esto es como un virus, se propaga con rapidez...)

Besos a los tres.

Scout Finch dijo...

¡¡¡55 comentarios!!! ¡¡¡Yupiiiiiii!!!

Maripuchi dijo...

56 ... ;-)

Anónimo dijo...

57, ya queda menos

Anónimo dijo...

yo he sido toda la vida muy judeomasónico y bastante contubérnico.

Así que, ¡58!

Y como pago de mi billete, una página de blog radio con 27 excelentísimos temas de trenes. Para que salga sin ocultar nada, la voy troceandopor líneas. Ponerla toda pegada y ya veréis qué bien:
http://www.radioblogclub.com/open/
126755/siffler_le_train/14%20The%20Clash%20-%20Train%20in%20vain

Anónimo dijo...

A este paso no llegamos.

¡Más madera!, dijo Buster deshaciendo el tren para alimentar la marcha del tren.

(59)

Anónimo dijo...

No hay problema, amigos. Este lingüinformático va a rescatar la fundación creada por el amigo fogars en el blog de animal.

La Fundación Fogarsconnection la componemos varias personas, cada una con su estilo y características, aunque de acuerdo en lo esencial, esto es, denunciar lo incorrecto o injusto. El nº de momento no lo haré público, así es más interesante.

(60)

RGAlmazán dijo...

Scout, ya van 60. Vas a tener que celebrarlo e invitarnos a todos. Y luego diréis que los trolls no sirven para nada.

Salud y República

Anónimo dijo...

nán, ¿podría especificar a qué se refiere con alimentar la marcha? Es que dicho así a la ligera uno no sabe qué pensar ...

(62)

garib dijo...

rgalmazan, se ha precipitado porque con el suyo ya van 61.
En la Fundación Fogars nos gusta poner los puntos sobre las íes, y como no dependemos de nadie no le hacemos a nadie la pelota ni le defendemos con los ojos cerrados.

(63)

Anónimo dijo...

jajaja, como mola lo de la personalidad múltiple. Pero es que al final es tan fácil equivocarse y meter la pata como yo antes... No sé a quién me recuerda, a ver, uuumm...
(64)

Scout Finch dijo...

De verdad, no se puede despistar una. Yo aquí viendo al guapísimo de mi sobrino y vosotros de cachondeo y encima con múltiples personalidades.

Vamos a tener que llamar a más de un psiquiatra...

(65)

Anónimo dijo...

scout, siento tener que decir esto pues aquí parece que si llevas la contraria aunque sea un poquito, te desprecian y detestan. Dentro de la Fundación Fogarsconnection hay gente de izquierdas, no progre, verdaderamente alucinada. No sé si tendrá que ver con lo que fumamos. Recalco, no progre. Vade retro. El Mal.

(66)

Anónimo dijo...

hablando en el nombre del espíritu de nán: o sea, de fundación foggarsconnection para fundación foggarsconnection: lo que el sudodicho agente, antes individual ser o persona, quiso decir antes de entrar en este estado lamentable fue el famoso "Más madera es la guerra" de Buster Keaton. Lo bueno de explicarse las cosas a uno mismo es que enseguida sabe que las ha entendido o no.

No hay más marcha que la que arde. (Esto último no lo he entendido ni yo mismo, pero la multiplicidad de voces interiores, aunque divertida, tiene estos problemas).

(67)

Gemma dijo...

¿Por qué aparece unas veces "fundación foggarsconnection"
con acento en la o y otras sin él? ¿Tiene que ver con lo de la personalidad múltiple?
Un saludo amistoso, scout.

animalpolítico dijo...

¡Qué emoción me has reservado el comentario más interesante!

¡¡El 69!!

Anónimo dijo...

La Fundación Fogarsconnection es un think-tank dinámico y en constante evolución en consonancia con una sociedad cambiante que a veces pone el acento en unas cosas, como su propio nombre, y a veces en otras.

Lo que no entendemos, señorita Mega, es por qué usted le envía un saludo amistoso a Scout. ¿Es qué a acaso podría haber sido de otra manera? ¿Insinúa usted que podría enviarle un saludo poco amistoso? Aclare usted este aspecto. Desde la Fundación Fogarsconnection buscamos la interacción con gente respetuosa y seria, aun con todas sus imperfecciones e ideas. Pero esto nos parece delirante.

(70)

Scout Finch dijo...

Fundacio/ón Fogarsconnection, para facilitarle la necesaria terapia para ese trastorno esquizoide que padece, le he pedido cita con un psiquiatra especializado en casos de triple/ cuádruple/ múltiple personalidad. Póngase usted mismo en contacto con sus otros yo para comunicárselo. No creo que le sea difícil, ya que trabajan y viven juntitos como siameses, aunque nunca se sabe con este tipo de trastornos.

Un saludo muy muy cordial, no se me vaya a ofender usted/es.

(71)

Gemma dijo...

Breve tipología de saludos:

1. Saludo marcial: sólo aconsejable, hoy en día, si se hace la mili (o la guerra).
2. Saludo amistoso: a diferencia del anterior, resulta muy útil para dejar sentado que se viene en son de paz; sobre todo si el patio anda algo revuelto.
3. Saludo con reverencia: debe inclinarse el torso al tiempo que se dice: ¡Buenos días, caballero! También pueden saludarse señoras y señoritas de diversa condición.
4. Saludo "a secas": es el más común entre nosotros. No presenta ninguna dificultad.
5. Saludo "besamanos": del todo obsoleto. Si a estas alturas alguien te besa la mano, no estás desperta; sueñas. Pelín engolado.
6. Saludo hortera: ¡Pasa, tronco!
7. Saludo pijo: No tengo ni idea.
8. Saludo chorra: probablemente todos los que aparecen arriba descritos, quitando el saludo "a secas".

Un saludo con reverencia a "fundacion fogarsconnection" sin acento.

(71)

Gemma dijo...

Corrijo: (72)

garib dijo...

jajajajajaa, Mega es de letras, siempre va un número por detrás.

(74)

NáN dijo...

Desde la rama acentuada (soy fundaciónista incluso en los derivados de la palabra "fundación", como se ha visto al decir lo que soy) estoy encantado de dejar el 75 aportando en prenda esta joya de la historia nocional (sic)

http://www.youtube.com/watch?v=Y6QQ88e0gVs

¡Más madera, es la guerra!
(75)

Anónimo dijo...

Estos falsos chivateos correveidilescos me parecen de niñó pequeño, lógico con la edad mental que tienen algunos
.
Si discrepar es molestar, que venga Dios/ Buda/ Alá/ Zeus/ dios en sus variadas personalidades y lo vea.

Saludos Scout. Creer a los amigos es noble, aunque en el fondo le engañen a uno como bellacos.

(76)

Adivagar dijo...

Scout, solo quiero aprovechar mi turno para mandarte un abrazo y colaborar con el empeño de aumentar los comentarios... Aunque el mejor número se lo ha quedado Animal

(77!!)

Anónimo dijo...

Nán, usted mismo.

Pero en la Fundación Foggarsconnection no somos partidistas, como ya declaramos en el perfil de nuestro blog (blog, blog, blog, ¿qué es ese sonido viscoso?). Procuramos denunciar todo que vemos incorrecto. Por ejemplo, el anterior personaje de la Fundación la ha denominado en catalán, "fundació". ¿Qué clase de blog es este que permite entradas escritas en lenguas vernáculoperiféricas que están tuteladas por terroristas residentes en Perpignan? ¿Qué collons passa aquí? ¿Quina classe d'amics té vosté, senyoreta? ¿Puede aclarar eso? ¿Por qué estoy hablando en catalán? ¿Voy a tener que censurarme en mi propio blog (blog, blog, blog, ¿qué es ese sonido viscoso?)?.

(78)

Scout Finch dijo...

Adivagar, gracias por el abrazo. Yo te mando un besito.

Creo que en vez de un psiquiatra, la santísima trinidad de la fundació/on/ón fogarsconnection debería acudir a un exorcista, que creo que todavía queda alguno haciendo de las suyas por el Vaticano City.

Pero eso sí, que el exorcismo se practique lejos de este sagrado blog, no vaya ser que al final el sonido viscoso (blog, blog, blog) termine siendo producto de la expulsión del maligno y se me pringue todo de babas y vómitos (estilo la niña del Exorcista). Puajjj.

(¿Os gusta la imagen que le he añadido a mi perfil? Es la foto de una flor que vi en Tarragona pero no tengo ni idea de qué planta es)

(79)

Antonio Parra dijo...

Hostiasssssssssssssssssssssss con el tren de cercanías..........setentaytantos comentarios y yo currando como un cabrón,.........y sin tren.
bona nit