miércoles, 25 de julio de 2007

Piazzolla: Bordel 1900

Por fin, gracias a Maripuchi, he encontrado una web que permite cargar música desde tu ordenador y colgarla en el blog.

Hoy os voy a dejar una de las obras para flauta travesera que más me gustan. Es de Astor Piazzolla, un compositor argentino de tango, y pertenece a su "Historia del Tango", una serie de cuatros composiciones que ilustran los orígenes y la evolución de esta música desde sus comienzos como baile de burdel (Bordel 1900), pasando por su aceptación popular (Café 1930), su incursión en los clubs nocturnos (Nightclub 1960) y finalizando con la modernidad musical de hoy en día (Concert d'aujourdhui).

Esto es Bordel 1900. No sé qué artistas lo tocan, porque me bajé el archivo del Audiogalaxy (uff, qué tiempos aquellos) y no venía indicado. Eso sí, tocan muy bien. El/la flautista tiene un sonido precioso y, aunque parezca fácil, la parte de guitarra es muy complicada.

Espero que os guste.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ups, a mi no me sale. Se queda cargando indefinidamente, ¿es cosa mía?

Scout Finch dijo...

¿Usas Internet Explorer? Con el Explorer yo tampoco lo he podido cargar, pero pensaba que era porque mi ordenador de casa últimamente está tonto. He probado con el Firefox y sí he podido oírlo. Si lo tienes, prueba.

(Pues vaya apaño. Yo que llevaba tiempo deseando poneros esta obra que me encanta, y ahora no funciona el cacharro éste...)

Scout Finch dijo...

Yo es que flipo. Lo acabo de volver a intentar con el Explorer y ahora sí me funciona. A lo mejor es que tarda muuuucho en cargarse.

Maripuchi dijo...

Yo no lopuedo oír, pero es cosa de mi ordenador ... hace un par de meses dejé de poder oír archivos de sonido ... sólo me funciona el windows media ????

garib dijo...

Bueno, me ha costado un poco pero en Firefox con Linux se escucha perfectamente. Es un sonido de guitarra eléctrica bastante majo.

Que pena maripuchi, había incorporado musica electro en mi blog para este veranillo, pensé que te gustaría...

RGAlmazán dijo...

Scout, yo no oigo perfectamente con el Internet Explorer.
Estupenda pieza. No la conocía.

Salud y República

Ten con Ten dijo...

Me ha costad un poquito pero he conseguido escucharla, preciosa.

Saludos.

Scout Finch dijo...

Pues sí que está siendo problemática la cosa. Creo que lo que pasa con el Explorer es que, para que lo reproduzca, hay que dejar que se cargue la canción entera.

Rafa, es preciosa. A ver si os pongo otra de mis preferidas, una obra sólo para flauta.

Secondtortu, me alegro de que te hay gustado. Bienvenida.

(¿Linux? ¿qué es eso?)

Jajajajajaja

garib dijo...

Ah, era una flauta. Pues igual no se escucha tan bien, jaja.

¿Explorer? ¿Qué es eso? ¿Un modelo de 4x4?

Blanca dijo...

Te recomiendo, tambien de Piazola, Libertango o Adios Nonino.

Cuando viví en Buenos Aires escuché mucha música de tango en directo... por eso me gusta tantísimo, cada vez más. Piazola hay que escucharlo en pequeñas dosis, porque llega a cansarte un poco, pero cuando escuchas una de esas dosis te quedas extasiado. En Argentina hay quien no le considera un músico de tango, porque es muy heterodoxo y los puristas tangueros son exigentes.

Si quieres algo muy bueno sobre el, bájate de internet al "Sexteto Mayor" que tienen varios discos monográficos sobre Piazola, alguno muy bueno.

Scout Finch dijo...

¡¡Blanca, bienvenida!! Ya veo que has vuelto, espero que con fuerzas renovadas. No sabes la que te has perdido con los trols. Bueno, supongo que Maripuchi te habrá puesto al corriente. La verdad es que, en el fondo, ha sido muy divertido.

Esta obra de Piazzolla me encanta, además de por sí misma, porque fue una de las primeras que le oí tocar a mi novio (es flautista profesional) y me trae muy buenos recuerdos. A él no le entusiasma demasiado, pero a mí me encanta.

Besos.