jueves, 26 de julio de 2007

Declaraciones

Ya falta poco para que empiece agosto, ese maravilloso mes en el que nuestros adorados políticos y representantes se van de vacaciones y nos libran de sus habituales declaraciones y contradeclaraciones. Pero todavía estamos en julio y nos encontramos con que algunos no saben callar cuando deben y otros no saben hablar cuando les toca.

Al parecer, Anasagasti ha comentado en su blog que los miembros de la familia real son "una pandilla de vagos" y unos impresentables. Fuentes confidenciales apuntan a que el juez Del Olmo está sopesando si le cierra la web, manda un par de sicarios para que le secuestren o le castiga con un par de azotes en el culo por bocazas.

A la que a lo mejor también deberían secuestrar, pero por panoli, es a la nueva ministra de vivienda, Carme Chacón, que ha comenzado con muy buen pie su mandato, negándose a contestar a una pregunta de la BBC sobre la burbuja inmobiliaria en España. Extraño comportamiento el de la ministra. Me recuerda cuando a los famosos les preguntan por su vida privada. Debe ser que la información sobre la situación del sector de la construcción en nuestra amada patria es confidencial. Y yo sin enterarme.

Quedan 5 días para agosto...

16 comentarios:

garib dijo...

Pues no acabo de estar de acuerdo y te explico. Primero porque, hasta que no me demuestre lo contrario (aunque vete a saber...) la Chacón es tranquila y prudente, pero de panoli, nada de nada. Y tiene mano izquierda porque se torea la situación de defender al PSOE delante del PSC en Catalunya y al PSC delante del PSOE en Madrid (recuerda que, aunque mucha gente no se da cuenta y lo olvida, el PSC es un partido separado). Por otro lado, BBC o no, el reportaje (al menos el fragmento) me parece muy superficial, poco serio, con entrevistas casi al azar o interesadas y más tirando por la parte sensacionalista. Con todo eso, le doy un voto de confianza a la ministra de que no quiera hablar de un tema delicado para una cadena extranjera antes de haberlo abordado nacionalmente, me parece políticamente correcto y seguramente inteligente. Tampoco no es que sea un tema oculto, hay estadísticas públicas de todo ello a patadas y quien quiera puede debatir, no como las balanzas fiscales.

Dicho esto, la Chacón promete pero la han metido en un ministerio muerto con intenciones políticas, electorales y de reconciliación con el sector catalán sociata, que bastante estaban dando por allí después de llenarse la boca con que aceptarían cualquier cosa que saliera del Parlament. Así que creo que no se la va a poder juzgar mucho. Y si encima se ven obligados a un par de anuncios de cara a las elecciones, ya podemos parar de evaluar políticos, mirar al cielo y esperar a que pasen.

Yo a Anasagasti ni caso hasta que se cambie el peinado.

RGAlmazán dijo...

Creo, coincidiendo con garib, que a Anasagasti habría que secuestrarle a él, y no a su blog, hasta que se peine el pelo (digo pelo en singular, no pelos, con intención) de otra manera.

Aunque el nombramiento de la Chacón ha sido electoralista, yo espero que mejore (lo cual es fácil, visto lo hecho hasta ahora) la cuestión de la vivienda. Podía haber contestado de forma "políticamente correcta" sin decir mucho y sin quedarse cortada. Probablemente se deba a su juventud y a su novatez en el cargo. En fin, un momento dudoso lo tiene cualquiera. Esperemos acontecimientos.

Salud y REpública

Scout Finch dijo...

Entiendo tus razones, Garib (lo de panoli la verdad es que no me ha quedado muy bien, lo reconozco). Pero yo creo que toda una ministra de vivienda no puede negarse a responder esa pregunta. Como dice Rafa, podía haber salido del paso con una respuesta típica de político, pero no responder no me parece de recibo, que no le han preguntado por el sexo de los ángeles.

Lo que está claro es que le ha caído un marrón de los gordos, yo diría que el mayor problema de los jóvenes españoles en estos momentos. Yo le doy toda la confianza del mundo, me parece una mujer muy competente, pero no creo que vaya a resolver nada en apenas 8 meses que quedan para las elecciones (y uno de ellos agosto).

Chicos, qué poco respeto. No os metáis con el pelo de Ani, que tiene mucho trabajo todas las mañanas para lograr que los pelillos se queden en su sitio.

garib dijo...

Es que habiéndola visto bastante a menudo en entrevistas y declaraciones varias, scout, intuyo, por el tono con el que se niega a contestar, que la pueden haber engañado acerca del objetivo de la entrevista, tiene toda la pinta de estar contrariada. Por eso saco a colación el tono sensacionalista y que no me parecia muy serio el tratamiento. Una cosa es que se niegue a contestar en una rueda de prensa general, sobre todo a nivel local, y otra que lo haga en un reportaje sobre vete a saber qué le dijeron. En cuanto a su preparación, yo también la veo competente, lo que no quita que la hayan colocado simplemente en una parrilla de salida para un futuro o el componente de juego político.

El otro día, a raíz de unos comentarios sobre mi nuevo look, lo comentaba hasta mi padre, así que no es cuestión ni de gusto generacional.

Scout Finch dijo...

¿Padre? ¿Tú tienes padre? ¿No eres hijo de los midiclorianos?

garib dijo...

Eso de preguntarme si tengo padre ha sonado muy mal... Sí, tengo uno de tapadera, en realidad soy hijo de La Fuerza, a través de los midiclorianos, claro.

Anónimo dijo...

Scout, Chacón lo puede hacer bien, mal, o como la Trujillo, y si bien ese desplante ante la pregunta de la BBC parece tontorrón, yo la entiendo.

Lleva un par de años optando a ministra y ahora le cae este regalo envenenado, normal que toree a los periodistas. Esperemos a ver si tras este interinato sigue en el ministerio y qué se le ocurre.

Por cierto, ¿como preguntas eso a Garib? Todo el mundo sabe que su padre tiene la voz (in Spain) de Constantino Romero. De ahí que estemos tan preocupados por su relación con el lado oscuro.

:D

Anónimo dijo...

Ah, además ahora no, pero hubo un tiempo en que el peinado ensaimada de Ana Sagasti, hacía furor en Chueca. O eso dicen.

Scout Finch dijo...

Garib, perdona, vaya día tontorrón que llevo...

Fogars, lo de la ensaimada en Chueca no lo había oído nunca. ¿Es por algún rumor malintencionado? Porque la verdad es que el peinado, de glamouroso estilo gay no tiene nada.

Anónimo dijo...

Entro en tu blog a raíz de unos comentarios que he leído en otro que visito y comento asiduamente. Un tal Summum elabora una lista de "blogueros chequistas" y estás incluida en esa lista. Sinceramente me parece bastante patético lo que hacen desde su "instituto Alke" pero consideré, leyendo el lloriqueo que se traen en el blog en el que tengo un rifirafe con ellos, que deberías saber que hasta afirman que en vuestros blogs se amenaza. Un beso y felices vacaciones.

garib dijo...

A ver, que nos salimos de madre y de padre. Ese no es mi padre, fogars, soy yo de mayor. No soy Luke Skywalker, soy el pequeño Anakin que se acabará pasando al lado oscuro (gracias, Endesa) y convirtiéndose en Darth Vader.

No me ha molestado, scout, jajaja, pero es que sonaba como a hijo de... Pero me da que me vas a pagar un bocata de calamares en cuanto te pille. Y las cañas.

Antonio Parra dijo...

Scuotttttttttt, lo de Anasagasti me parece una imprudencia por su repercusión pública aunque si ha dicho que son una pandilla de vagos lo suscribo, añadiendo además que perrean con el dinero de los que no los hemos elegido ni como reyes ni como principes.
Sobre lo de Chacón, solo sé lo que se comenta a través de un video de Youtube, en cualquier caso Carme no es una panoli sino todo lo contrario. Ojalé hubiese muchas Carme Chacón en nuestra politica barriobajera.
Un besazo de todas formas, scout

Scout Finch dijo...

Anónimo, gracias por el aviso. Ya lo había visto. No sé qué pretenderían con esa lista pero me parece que es producto de una mente algo enferma.

Si has leído los comentarios de mi entrada sobre cercanías Renfe, habrás visto que yo no he insultado ni amenazado a nadie y tampoco lo han hecho el resto de mis amigos que tuvieron que pararle los pies al elemento.

Esto es lo malo de tener una página pública, que entra cualquiera y no todo el mundo con ánimos constructivos. Pero bueno, yo ya tengo claro que no voy a tolerar que nadie haga sentir incómodos a mis amigos y menos alguien que se dedica a meter cizaña.

De nuevo, gracias por el aviso. Un beso y felices vacaciones para ti también.

Scout Finch dijo...

Antonio, yo puedo estar de acuerdo con Anasagasti o no, pero lo que me hace gracia es que está clarísimo que a no le van a cerrar el blog ni nada por el estilo. Y él sí ha insultado, no ha sugerido nada, ni ha lanzado indirectas.

Respecto a lo de la ministra, reconozco que lo de panoli no me ha quedado muy fino, pero sí considero que debería haber respondido a la pregunta. A mí Chacón me gusta, me parece muy competente, inteligente y moderada, pero en esto me parece que ha metido un poquillo la pata.

Un besazo.

Antonio Parra dijo...

Te entiendo perfectamente scout.
un beso

NáN dijo...

Esa ministra me parece una persona lista y hasta necesaria. Teniendo en cuenta lo que hay enfrente, estoy dispuesto a echar una mano siempre que haga falta. Me encanta Narbona; me asusta Magdalena; etc., etc.

Creo que los que entramos por aquí podemos, es un ejemplo, apoyar un proyecto que nos parece más de progreso que otros y solo mientras lo sea. Y dentro de ese proyecto, pues unas cosas más que otras.

Y a pesar de ese apoyo, despiporrarnos de las meteduras de pata, como la de no contestar a una pregunta de la BBC. ¡Un beso para Carme Chacón: espero mucho de ella! Pero cuando hace la panoli, pues hace la panoli. Yo mismo, anoche mismo, hice el imbécil más de lo que está en los escritos, según me cuentan (y esas cosas me las cuentan rápido, rápido, hay que joderse*).

* (para que me incluyan como comentarista chequista de lenguaje soez).

¡felicidades por el 200!