martes, 17 de julio de 2007

Meme 7: los 100 salvadores de la patria

Me pasa Fogars, que ha vuelto con mucha fuerza, un nuevo meme, para que añada a la lista que veis abajo tres nombres de salvadores de nuestra excelsa patria (Una, Grande y Libre), personas que, como ha hecho Curri Valenzuela en esa obra maestra de la literatura española que ha titulado "100 personajes que hunden España: de Zapatero a los hombres que visten de negro", nos indican el buen camino que debe seguir todo español patriota, normal y decente.

Esta es mi contribución, dos "periodistas" y un político que nos deleitan a menudo con sus amables columnas, sus sabios consejos y sus intachables investigaciones:

Luis María Ansón
Jaime Mayor Oreja
Pedro J. Ramírez
Eduardo Zaplana
Ignacio del Burgo
Pío Moa
Julián Lanzarote
Nacho Villa
César Vidal
Cristina López Schlichting
Isabel San Sebastián
Fernando Sánchez Dragó
Rouco Varela
Ángel Acebes
Martínez Pujalte
José María Aznar
Alfredo U.r.d.a.c.i.
José María Alcaraz
Curri Valenzuela
Esperanza Aguirre
Federico Jiménez Losantos

Y como todo meme que se precie, tengo que pasárselo a otro bloguero, pero solamente a uno. Así que le cedo el testigo a Javi, de Moscas en la Sopa. Seguro que él también tiene una buena lista.

15 comentarios:

Blanca dijo...

Madre mía, Scout... qué miedo me dan todos juntos, así en fila...

Scout Finch dijo...

Miedo, Blanca, y pánico y terror. Pensaba que me iba a costar más añadir tres nombres a la lista, pero la verdad es que me han salido solos...

Anónimo dijo...

Para cuando concluya este meme, podríamos inaugurar otro en el que expusiéramos ideas a la pregunta: ¿y ahora que hacemos con estos?

Por ejemplo, pagarles a todos un billete de ida a la Cochinchina, o inaugurar un parque temático "salvapatrias spanish park".

Antonio Parra dijo...

os imaginais un Consejo de Ministros con estas criaturas?

Anónimo dijo...

Podió Antonio, no me revuelva usted el estómago. Eso ya es malvado, malvado, leñe. ;D

RGAlmazán dijo...

A mí, antes de que se fueran a la conchinchina, amiga fogarsconnection (no te podemos llamar fog, que es más corto y misterioro)me gustaría verlos desfilar por la Castellana bajo la bandera con el pajarraco, de forma marcial y con la cabra delante, como mandan los cánones.

Salud y República

Jc dijo...

Por el cariz que va tomando la lista, deberíamos empezar a reservar psiquiatras de guardia.

Anónimo dijo...

Rafa, mejor considerame amigo, por aquello de mi sexo y tal ;D.

Juer que imagen, y todos cantando el caralsol, que es lo que les pide el cuerpo, je, je.

Maripuchi dijo...

Scout ... la cosa está que mete mieeeeeeeeeeedooooooooooo

Anónimo dijo...

¡Pero si ya nos han gobernado! 4 años de ocultibus y 4 a las claras.


(Cuidado, andan por ahí, en tu misma ciudad, van en coches de cristales ahumados, te ven al cruzar el semáforo, saben dónde vives, lo que necesitas para ser feliz. No van a cometer los mismos errores... ¡la próxima vez será tu...!). ¡Y a Fabra! ¡Y Astarloa! ¡Y Ana Botella! (por dar ideas).

animalpolítico dijo...

Lo peor es que, tras el probable revolcón en marzo, se volverán a poner la piel de cordero y quizá ganen en la siguiente...

Anónimo dijo...

Es que somos tan olvidadizos, los no-de-derechas, y tenemos una moral tan exquisita, que enseguida nos parecen todos iguales hasta que nos dan un roucazo-varela en toda la cabeza y nos lamentamos unos añitos. (y vuelta a empezar, pero con los servicios públicos un poco menos públicos, chorreando dinero de todos hacia donde menos todos hay).

INSTITUTO ALKE dijo...

Leyéndoles a ustedes, un extranjero pensaría que los miembros de la lista están acusados de los peores crímenes y que son una panda de depravados e indeseables abusadores de niños.

Scout Finch dijo...

La lista da muuucho yuyu y lo peor es que va a seguir aumentando. Y luego, como dice Fogars, habrá qué plantearse qué hacemos con ellos. No sé, no sé... Tanto demonio suelto (jajaja).

Anónimo dijo...

querido Instituto, simplemente se han cargado una parte importante de los servicios públicos. Pata operarte tardas más que nunca? ¡Maquillamos las listas!

Como los liberales vais a la privada no os enteráis. Por eso te lo digo. (De nada).

Ah, me alegra tanto que aparezcáis de vez en cuando, para valorar lo que hay a pesar de que lo critico tanto.