domingo, 8 de julio de 2007

Celebración

Siempre me he negado a crecer. Yo no era de esas niñas que estaban deseando ser mayores para hacer todas las cosas que no podían por ser pequeñas. Yo era muy consciente de las ventajas de ser una cría y me parecía que lo de ser mayor no tenía mucho aliciente. Por desgracia, el tiempo no hace caso de los deseos de una niña y pasito a pasito he llegado hasta aquí. Hasta la edad en que, según los demógrafos, se acaba la juventud y se pasa a formar parte de un colectivo llamado "adultos" con el que no me siento demasiado identificada. Así es la vida.

Hoy es mi cumpleaños. Es un día que me provoca sentimientos contradictorios desde muy pequeña. Me gusta por los regalos y la tarta y las llamadas, y me disgusta porque cumplo años, el tiempo pasa y deja su huella.

Recuerdo que mi profesora favorita de la carrera, la que nos daba la asignatura de psicobiología, me dijo una vez que mis cumpleaños debían ser una gran fiesta porque se celebraba algo muy importante: que yo había llegado a este mundo. Eso me hizo verlo desde otro punto de vista y me ayudó a llevarlo mejor.

Pero no puedo evitar la sensación de que el tiempo pasa muy deprisa. Me parece que apenas he empezado a caminar, pero ya han pasado tres décadas. Dentro de unas diez horas hará 30 años que un bebé regordete salió de la tripita de su mamá y saludó a la vida. Y eso hago de nuevo hoy:

¡¡¡Hola vida!!!

22 comentarios:

animalpolítico dijo...

"Lo esencial es invisible a los ojos", Scout, como decía El Principito. Y lo esencial es que tus ansias de vida y la frescura de tu mirar te harán joven siempre diga lo que diga el calendario. Sigue así... y felicidades

Gemma dijo...

Eso es nada, mujer; sigues siendo una niña, no lo dudes. ¡Felicidades!

Anónimo dijo...

¡Uf! Me cuesta relacionarme con alguien tan joven. Pero creo que te lo mereces. Así que ¡¡¡felicidades!!!, porque es cierto que vives y eso solo te va a pasar una vez en toda la puñetera historia de este Big Bang.

Además pareces muy presentable: seguro que este primer tercio de tu vida te lo has currao (y llevas gafas, ¡guau!). ¿Qué más se puede pedir?

Te faltan 5 años para llegar al punto culminante de atractivo de una mujer (que se precie). De verdad, hasta los 35... sí, estáis bien... pero os falta... Bueno, lo descubrirás cuando los tengas y de un aleteo de pestañas consigas sobresaltar a quien merece la pena desde 7 taburetes de distancia. De momento, ya te digo, estás en training (fase avanzada, claro).

M@k, el Buscaimposibles dijo...

¡¡Felicidades!! ;->

Gracchus Babeuf dijo...

Hola, bebé regordete. Cuando cumplas los míos, me cuentas.

AF dijo...

No haga usted caso de las consideraciones cuasi libidinosas de alguno de sus contertulios. Su edad es redonda. La felicito.

Tanhäuser dijo...

Felicidades guapísima. Disfruta mucho y haz todo lo posible para que se cumplan tus sueños, OK?
Muchos besos

Maripuchi dijo...

Mi mejor año fue el de los 30. Aprovechalo!! Muchas felicidades y un besote!!!

Scout Finch dijo...

La verdad es que sí me siento como una niña, tal vez demasiado...

Gracias a todos, Animal, Mega, Nán, M@k, Babeuf, Don Antonio, Tanhäuser, Maripuchi.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Holaaaaaaa, je, que momento escojo para reaparecer. Si es que, ya lo decía mi madre, "hijo, tu tienes el don de la oportunidad, y anda toma y límpiate esos mocos"

Muchas pero que muchas felicidades y bienvenida al club de los treintañeros (que poco nos queda a algunos como socios...)

Besote gordo.

Blanca dijo...

Felicidades a nuestro bebé.

La edad no tiene horario ni fecha en el calendario, ya te darás cuenta tu misma a medida que vayas viviendo.

Y llegará un momento que valores incluso que llegue el día y descubras la paradoja de tu interior y esa fecha.

Muchos besos y a disfrutarlo, niña.

Scout Finch dijo...

¡¡¡Fogars!!! ¡¡¡Bienvenido!!!

Gracias por la felicitación. Y bienvenido de nuevo.

Besos.

Scout Finch dijo...

Muchas gracias, Blanca. Supongo que me tendré que ir acostumbrando. Lo importante es el interior ¿verdad?

Un besazo.

Adivagar dijo...

Scout, ¡muchísimas felicidades!

Anda, que como me han dicho alguna vez, cumplir años es bueno, lo malo es no cumplirlos...

Y con esa edad, todo lo bueno aun está por venir.

Lo dicho, felicidades!

fustigador dijo...

Felicidades Scout, yo cumpli años el 5 de Julio, pero lo mio ha sido mas duro porque yo cumplia los 40.

Disfruta de la decada de los 30, te espera lo mejor.

Blanca dijo...

Totalmente de acuerdo con todos... Scout, te queda lo mejor... yo cambié mi vida 180º a los 53 años... y pienso seguir viviendo la vida a tope hasta que no me pueda mover. Ahora tengo 58 y mi corazón tiene 20 y éso da alas para que el cuerpo lo acompañe.

Besinos,

Scout Finch dijo...

Adivagar, gracias. Y sí, mejor cumplirlos que no, indudablemente, jeje.

¡Felcidades, Fustigador! Uff, los cuarenta deben ser muy duros, pero no me negarás que suelen serlo más para las mujeres que para los hombres...

Blanca, eso me dice todo el mundo, que lo mejor está por llegar y estoy segura. Lo que pasa es que estoy tardando un poquito más de lo que pensaba en arrancar...

Besos para los tres.

garib dijo...

Mi hermano me dijo que cuando llegue a los 40, para solventar lo de la crisis, tendré que comprarme un Porsche o liarme con una de 25. Yo no tengo carné de conducir ni intenciones de sacarlo.

Felicidades, scout, ¿dónde hay que ir para la invitación? ¿Me paso un finde por Madriz o qué?

Lo mejor siempre está por llegar, jovencita.

Scout Finch dijo...

Sí, señor, aquí te espero cuando quieras pasarte. Será un auténtico placer invitarte a unas cañitas de esas que tanto te gustan o lo que se tercie.

;-)

garib dijo...

Pues no te creas que no he pensado veces hacer una escapada a Madriz y turistear, que lo tengo muy visto en paseos breves por trabajo pero poco disfrutado, pero no encuentro momento.

En cuanto a la invitación, tú por el morbo de verme, lo que sea ¿eh? ¿Recuerdas la referencia a un restaurante madrileño en un post sobre una cena con Rajoy?

Scout Finch dijo...

Vale, retiro lo de "o lo que se tercie". Jopetas, sí que tienes gustos caros...

:-PPP

garib dijo...

Pues no, más bien al revés, con unas cañitas y unas tapas me apaño, pero como no voy nunca...