jueves, 3 de mayo de 2007

Música

Hoy me voy a permitir recomendaros un disco. Si os gusta la ópera, os encantará, y si no, puede ser un buen comienzo. Me refiero a la banda sonora de esa gran película de Woody Allen que es "Match Point".

Todas las pistas son grabaciones de ópera de antes de la 1ª Guerra Mundial, cantadas por el famoso tenor italiano Enrico Caruso. Hay extractos de libretos tan famosos como Otello, Macbeth, La Traviata o Guillermo Tell.

No es que yo sea una experta en ópera, en absoluto. Pero cuando ví la película me impresionó lo bien que la banda sonora, a pesar de ser tan singular, enlazaba con las imágenes y con la historia. Y me encantó ese aire anticuado que tienen las grabaciones, ese sonido peculiar de los discos antiguos, que casi puedes oír como se mueve la aguja del gramófono.

Es música para relajarse y para disfrutar y para recordar y...

4 comentarios:

Maripuchi dijo...

La música de las pelis de Woody Allen suele ser tan genial como las pelis en sí.
Buena elección. Gran disco.
Besos.

Daniel Isaac dijo...

Buena recomendación!...
Ya lo miraré..

Ahora yo te haré una que creo te gustará.

"From Hell" el cómic de Alan Moore y Eddie Campbell, no sé si lo has leído, pero son 600 páginas de un gótico exacerbante...
Maravilloso.

Scout Finch dijo...

¡Besos, guapa!

Dani, ¿un comic de 600 páginas? Madre mía... Le echaré un vistazo en alguna tienda de comics (pero sólo porque tú me lo recomiendas) ;-)

Daniel Isaac dijo...

YA VERÁS....
te va a encantar...