jueves, 3 de mayo de 2007

Cine: "La fuente de la vida" de Darren Aronofsky

"La fuente de la vida" es una historia de ciencia-ficción que aborda la lucha de un hombre para salvar a la mujer que ama. La película cuenta la historia de una pareja a través de mil años y a través de tres historias.

Comienza en la España del descubrimiento de América, con un capitán, interpretado por Hugh Jackman, que debe ir a "Nueva España" a encontrar el árbol de la vida, a petición de su reina Isabel (Rachel Weisz), que es su amor secreto. Sigue la trama con un investigador científico de nuestra época que halla un compuesto vegetal que puede ser capaz de curar el cáncer de su esposa. Y por último nos encontramos con el protagonista navegando por el espacio en una especie de esfera de cristal, con el tan buscado árbol, con el pelo rapado, haciendo tai-chi y recordando sus vidas pasadas.

No sé qué decir de esta película. Tiene partes que están bien, sobre todo las que transcurren en nuestra época, en la que Jackman-doctor lucha por encontrar un medicamento que salve a su mujer de la muerte, y otras partes que son de risa, como cuando Jackman-capitán español habla con la reina Isabel de la salvación de España, España por aquí y España por allá (me recordaba al PP y su "España se rompe"). Y qué decir de Jackman-Pequeño Saltamontes, hablando con un árbol y ascendiendo a través de una nebulosa galáctica hacia una estrella a punto de estallar.

Por muy apreciadas que sean las anteriores películas de Aronofsky ("Pi" y "Requiem por un sueño") no tengo más remedio que recomendar encarecidamente a los que estuviéseis pensando en ver ésta que no lo hagáis. Aunque, si queréis reiros un rato, adelante.

(En Sindrogámico también se parten)

4 comentarios:

garib dijo...

No la he visto, pero la reseña de un crítico que me da confianza es que es una especie de intento de ser Kubrick y no acaba de salir. Dice que técnicamente bien, pero que no cuaja.

Estas navidades precisamente mi hermano me regaló "Pi" diciéndome que pensaba que me gustaría por frikismo. Un poco rarilla sí que es.

Scout Finch dijo...

No he visto ninguna otra de Aronofsky, y la verdad es que después de ver esta se me quitan las ganas de probar con las otras.

Anónimo dijo...

Scout Finch, no te dejes desanimar por esta. Tal vez "pi" no es la más recomndable para que te hagas una buena impresión de Aranofsky, por rarilla (cierto, garib)aunque a mi me pareció deliciosa. Te recomiendo "Requiem por un sueño"... ¡y te los dice una sindrogámica!

Scout Finch dijo...

Ok, Magapola, a lo mejor me animo y le doy una oportunidad a "Requiem por un sueño".

¡Saludos!