jueves, 10 de mayo de 2007

Dios contra Darwin

El Museo del Creacionismo explica 'científicamente' que Dios "creó el mundo en seis días"

No dejará de sorprenderme que en EEUU, uno de los países que más invierte en investigación, el país que ha creado la NASA, el país que es sede de algunas de las instituciones científicas más importantes del mundo, lo que se lleve ahora sea la teoría creacionista y el diseño inteligente.

Lo más gracioso de todo es que pretendan darle una pátina científica. A pesar de aquí nos pueda parecer absurdo, en algunas escuelas de EEUU ya se está estudiando el diseño inteligente en detrimento de la teoría de la evolución darwiniana.

Quién iba a decir que más de un siglo después de la muerte de Darwin algunos volverían a cuestionar una de las teorías básicas de la ciencia moderna.

7 comentarios:

Maripuchi dijo...

Lo simpático de este tema es que en algunos estados EDUCAN a los hijos en esta teoría, vamos, que es la que se estudia en los high schools.
Así pasa luego, claro ....

garib dijo...

Conviértete al pastafarismo conmigo.

Y no te rías que no sé si conoces la historia del MEV. Nació de la iniciativa de un tío que escribió al comité escolar del estado de Kansas después de que aprobaran cuestionar la teoría de la evolución en las escuelas. Pero tranquilas, creo que no es un sentimiento tan extendido, aunque estos casos chocan mucho. Leí en su momento que fue una votación justa y algún miembro del comité dijo que iban a ser el hazmerreir del país y del mundo. La carta era una parodia proponiendo que enseñaran todas las posibles teorías alternativas del diseño inteligente, incluyendo la del Monstruo Espagueti Volador.

Scout Finch dijo...

¿Y en esta nueva religión del MEV está prohibido comer pasta? Porque si es así no me apunto...

animalpolítico dijo...

Y lo malo de todo es que los neocon americanos son el modelo de los españoles en muchos órdenes. El día que Rouco o quien sea considere que ha llegado la hora del creacionismo, porque eso es lo apropiado para los españoles decentes, saldrán seguidores en diferentes diócesis, y la COPE en pleno, Telemadrid, y todos los centristas-liberales de nuestras latitudes. ¿Os acordáis de aquel Aquilino Polaino que el PP trajo como experto al Congreso? ¿el psiquiatra de la Universidad San Pablo-Ceu que consideraba que la homosexualidad era una enfermedad y que él la podía curar? Estamos en la misma onda...

Scout Finch dijo...

El Polaino éste daba clases de psicopatología en mi facultad. A mí no me tocó de profesor, afortunadamente, porque parece increíble que un catedrático pueda decir esas sandeces cuando debería saber perfectamente que la homosexualidad no figura como enfermedad en el DSM (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, el manual de cabecera de los psiquiatras) desde 1973. Así que, además de homófobo, es un mal profesional.

fustigador dijo...

Digamos que lo que pasa en Estados Unidos es normal. Muchos estados fueron fundados por grupos religiosos fundamentalistas que se han mantenido de una u otra manera en el poder desde entonces.

Evidentemente cuando los tuyos copan todas las esferas de la sociedad tienes "expertos cualificados" que son capaces de justificar "cientificamente" todos tus dogmas.

¿No es evidente que el sol gira alrededor de la tierra? lo vemos todos los dias y ademas lo dice la biblia, cualquier prueba en contra esta fabricada por el diablo y sus seguidores para probar nuestra fe.

¡Ah! Ciencia y religión, que mal combinan.

Scout Finch dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo confío en que por aquí tengamos dos dedos de frente y no nos llegue la corriente creacionista. Para mí sería la puntilla.