miércoles, 9 de mayo de 2007

Código deontológico

Últimamente estamos sufriendo a unos políticos que creo que no nos merecemos. Unos políticos capaces de cualquier cosa con tan de conseguir sus objetivos, capaces de crispar, mentir y manipular, con gran desprecio hacia unas pautas elementales de buena conducta e integridad moral.

Muchas profesiones tienen unas normas éticas que deben guiar su quehacer diario. La clase política parece que no, y si lo tiene no lo pone en práctica. Por eso me ha parecido tan buena la idea de Dani de proponernos pensar en un código deontológico para políticos.

Podéis aportar vuestro granito de arena en su cueva.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, si, si la idea es buena. En cierta manera el código somos nosotros mismos con nuestros votos. Pero teniendo en cuenta que en este país para la mitad de la gente todo lo que hacen unos está bien y tolo lo que hacen los otros mal y viceversa, lo veo muy complicado. Por desgracia.

Anónimo dijo...

También estaría bien un código deontológico del "buen ciudadano", como apunta Doc.

Scout Finch dijo...

Doc, es muy complicado, sobre todo porque los propios políticos se negarían a cumplirlo. ¿Os imagináis a nuestros políticos sin insultarse, sin ponerse verdes, sin criticar al contrario? Yo no.

Gran idea, Magapola, porque hay cada bruto suelto...

¡Saludos!

garib dijo...

Pues eso scout, si los políticos tuvieran un código deontológico, ¿de qué iban a escribir tantos bloggers? Lo hacen por hacernos un favor, por un lado promocionan las nuevas tecnologías y por otro, liberan otras parcelas de la sociedad de frustrados e ineptos.

(Por cierto scout, como no te llegue el meme del juego de palabras ya te lo enchufo yo, así que mejor que vayas pensando).

Scout Finch dijo...

(¡Qué malo que eres! Yo que estaba tan contenta porque de momento me estaba librando de tener que pensar... Lo podías haber puesto más fácil)