jueves, 31 de mayo de 2007

Día mundial sin tabaco

Voy a hacer una confesión pública: soy una intolerante. Odio el tabaco. Nunca he fumado, ni siquiera una caladita para ver cómo sabe. De hecho, cuando era pequeña siempre le decía a mis padres que cuando fuese mayor no iba a fumar y tampoco me iba a sacar el carnet de conducir (y de momento lo mantengo).

Cuando mi hermano mediano empezó a fumar, estuve dándole la lata durante un montón de tiempo para que lo dejase: le recortaba las noticias del periódico relacionadas con el tabaco, le recitaba la lista completa de los cánceres que podía tener, le escondía los cigarrillos... y no sirvió de nada. Ahí fue cuando me di verdadera cuenta de que los seres humanos no controlamos racionalmente nuestro lado emocional. Así que decidí dejar de dar la lata a los fumadores.

Hoy es el Día mundial sin tabaco y la OMS ha pedido que se prohiba fumar en los lugares públicos cerrados. Y yo, por una vez, voy a saltarme mi norma.


4 comentarios:

Antonio dijo...

Debaria decir, a por ello, pero no te tnego cerca.
Aun asi, Fe¡

Bs

Scout Finch dijo...

Bueno, Andrómaco, no he contado el final de la historia. Mi hermano ha dejado de fumar hace unos meses después de unos 10 años aunque no creo que la lata que le he dado durante este tiempo haya sido de mucha influencia. Lo importante es que lo ha dejado y esperemos que no lo vuelva a coger.

¡Saludos!

Gracchus Babeuf dijo...

Soy fumador. Ya hace casi tres años que no enciendo un cigarro, pero la amenaza la tengo encima.

La ley antitabaco se ha quedado corta. En otoño del 2008,tras las elecciones, el gobierno ZP podrá sacar una ley de tolerania cero.

En locales cerrados, no se fuma. Al aire libre, fuma bajo tu responsabilidad. Y en tu casa, tu verás. Todos libres de hacer lo que estimemos oportuno. Pero no vuelvo a soporar tu humo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la prohibición de fumar en lugares cerrados, esto es una forma de mostrar respeto por las personas no fumadoras. Me adhiero a esta campaña de no al tabaco, porque está demostrado que el tabaco es el causante de muchas enfermedades como el cáncer, enfisema pulmonar, asma , etc. Esperemos que se sume más gente a esta campaña por el bien de su salud.