jueves, 17 de mayo de 2007

Día de Internet

Para celebrar el Día de Internet, mi conexión va a trompicones: ahora funciono, ahora no, ahora sí, ahora no... No me extraña que la OCU asegure que en España tenemos una banda ancha cara y lenta.

Me río cuando veo las ofertas de ADSL en la tele. Muy barato, dicen, pero lo que no cuentan es lo poco fiable que es, por no mencionar que no llega a todas partes. Y no estoy hablando de un pueblo perdido de los Pirineos sino de una urbanización enorme en un pueblo de la Comunidad de Madrid, que es donde vive mi cuñada. La pobre se apaña con un módem de 56 Kb. En términos de la red eso es como hablar de la vida en las cavernas.

Aparte de las cosas que quedan por mejorar, no puedo negar que Internet ha cambiado la vida de mucha gente; la mía sobre todo desde que comencé con este blog. Antes me descargaba música y series, buscaba información, y poco más. Nunca había chateado, porque no me llama nada la atención, así que internet para mí no era una forma de relacionarme. Pero cuando empecé este blog entré en otro mundo. Lo que más me asombró al principio fue la gente: personas inteligentes, con opiniones bien formadas, con cosas interesantes que contar, cada uno con su estilo. Y eso fue lo que me enganchó.

Ahora me paso el día conectada, pensando qué puedo escribir, leyendo y comentando en otros blogs, intercambiando pareceres... Para mí es una afición, una forma de expresarme, de relacionarme, de conocer otros puntos de vista. Es mi mundo aparte, que comparto con algunas personas que no conozco personalmente pero que aprecio mucho. Me siento parte de una comunidad activa, con muchas inquietudes. Y sobre todo ¡¡me lo paso genial!!

¡Feliz día y gracias a todos por seguir ahí!

7 comentarios:

garib dijo...

"Lo que más me asombró al principio fue la gente: personas inteligentes, con opiniones bien formadas, con cosas interesantes que contar"
Te has olvidado de mí.

Si yo te contara lo que me explicaba alguien de Telefónica sobre los costes reales de cada servicio y las políticas de precios o como el ADSL estaba ya disponible pero promocionaban el ISDN por estrategia... No sé si exageraba pero no veas.

Scout Finch dijo...

Mejor no lo cuentes, que me pongo de los nervios. Las compañías telefónicas y proveedoras de conexión a internet nos toman el pelo con total impunidad. Y si te quejas pasan de ti. Un asco.

(¡Qué tonto eres! Sabes perfectamente que eres uno de mis prefes, a pesar de tu dieta tan poco sana. Eso sí, no vamos a poder conocernos en persona, que no me fío de que no me des un bocado, ja ja)

garib dijo...

Uy, que pelota eres con los profes. No sé yo cómo te sacaste la carrera...

Desde que te conozco ya no como madrileños. Además últimamente había muchos que me salían un poco rancios, lo que no me extraña viendo las encuestas.

En cuanto a los precios, hay que reconocer que últimamente se están ajustando más por la enorme competencia que hay. Yo no estoy descontento, quizás pueda encontrar algo ligeramente más barato, pero con el ADSL mi norma es que ,si funciona, no lo toques a no ser que te ahorres un montón. Y a mi me falla poquísimo. Aunque también es cierto que estoy en una zona bastante céntrica de Barna.

Maripuchi dijo...

Son todos una pandilla de ladrones.

Hace unos años cambié de telefónica a jazztel ... en buena hora! Me desconectaron hasta el teléfono y estuve dos meses pegándome con jazztel para que me pusieran la línea ...
Cuando quise darme de baja (porque me cambiaba de ciudad), los de jazztel se negaron y alegaron que no habían recibido fax alguno y que bla bla bla.
Les mandé un burofax y a telefónica le dí de baja la línea y, por supuesto, dejé de pagar.

Ahora, otra vez con telefónica, cada vez que me llama la penúltima oferta de ya, de jazztel, de ono o de spm, siempre les digo lo mismo: NO ME INTERESA. ¿pero quiere usted pagar más? Sí, quiero pagar más, ya sé, soy imbécil ... ;)

Anónimo dijo...

Otra abducida más ;-]

Satinam dijo...

Aunque no tiene mucho que ver con este post, he llegado a tu blog de casualidad, y me ha gustado.
Felicidades.

Scout Finch dijo...

Garib, fíjate si era pelota con los profes en la universidad que hasta fui delegada dos años.

Me alegro de que hayas abandonado las malas costumbres. Ya me siento más segura andando por el mundo, je je.

Maripuchi, qué aventura. Vaya panda de sinvergüenzas.

M@k, ya sabes que sí.

Satinam, me alegro de que te guste el blog. Bienvenido.