viernes, 18 de mayo de 2007

Espe

Ayer vi un trocito muy pequeño del "debate" entre la Espe y Simancas en TVE. Lo pillé justo cuando hablaban de educación. La verdad es que no recuerdo muy bien lo que dijo Simancas, eso sí, me pareció anodino. Lo que me hizo gracia fue lo de la Espe. En vez de defender lo que había hecho durante sus cuatro años de gobierno, comenzó a echarle la culpa del estado de la enseñanza a los socialistas: que si los socialistas hicieron esto, que si hicieron lo otro. Tuve que dejar de verlo porque me hervía la sangre de rabia.

¿Cuántos años lleva gobernando el PP en la Comunidad de Madrid? ¿Hace cuántos años teníamos al PP al frente del gobierno de la nación? Pero claro, lo ocurrido en ese tiempo es todo todo culpa del PSOE. La educación es una mierda, pero no tiene nada que ver con los 8 años que estuvo Aznar en el gobierno ni con los 12 años que lleva el PP en la Comunidad de Madrid. La culpa de todo la tiene Zapatero.

Me río yo de las promesas que haga la Espe. ¿Por qué voy a creer que va a mejorar nada en los próximos cuatro años? ¿Que va a reducir las listas de espera para las especialidades médicas a 40 días? Primero que cumpla su promesa con las listas de espera quirúrgicas y luego que se ponga a solucionar las recién estrenadas listas de espera en atención primaria.

No puedo con esta tía.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me pareció anodino todo el debate.

Pero lo de la demagogia que gasta la espe es tremendo, porque no solo en educación es "irresponsable", en seguridad dijo otro tanto...

Maripuchi dijo...

No ví el debate.
A mí, Simancas me parece también anodino ... pero claro, como a tí, Ejpe me da repelús ....

Anónimo dijo...

Y si juntamos a Sebastián, ni te cuento... Vamos, que me parece que para una fiesta no dan el perfil...

Scout Finch dijo...

Javi, Maripuchi, son los dos de lo más soso. La verdad es que a veces no entiendo cómo escogen los partidos a sus candidatos. Siempre he votado al PSOE, pero este año me estoy planteando votar a IU. Inés Sabanés me encanta. Ángel Pérez menos, no me termino de fiar de él.

garib dijo...

Y luego os preguntáis como es que gana el PP, si es que no os convencen ni a los convencidos. En Catalunya, durante muchos años pasó algo igual, el PSC presentaba a un candidato que Pujol se comía con patatas y sin despeinarse. Y no es que fueran poco competentes o sin ideas, es que no tenían madera de candidato para arrebatar un gobierno a gente que se había construido una imagen. Por nuestra experiencia, os digo que, si sigue así el PSOE de Madriz, tendréis que esperar a que el PP se desgaste sólo. Y no es por desanimar, pero Pujol nos duró 20 años y lo dejó porque se cansó él.

RGAlmazán dijo...

Un debate flojito. Lo de Espe, de acuerdo con todos, es para chupar paredes.
Desde luego parece que el PSOE ha abandonado Madrid. A pesar de que me parecía populista me gustaba más la Trini y todavía no sé por qué no potenciaron a Zerolo. En fin, yo no tengo dudas, lo mejor de Madrid es Inés Sabanés.

Salud y REpública

Scout Finch dijo...

¿¿¿20 años de Espe??? Eso sí que no lo voy a poder aguantar. Garib, prepárame un sitio que me voy para allá.

Desde luego que parece que al PSOE no le interesa ganar Madrid y no lo entiendo. A mí también me gustaba la Trini, Rafa, y no entiendo porqué la han retirado de la candidatura a tan pocos meses de las elecciones. Y Simancas me caía bien, pero cada día lo veo más soso.

Níniel Nielisse dijo...

Me temo que nos la tendremos que comer con patatas otros 4 años más... es el plazo que me doy para abandonar la comunidad de Madrid e irme, definitivamente, a Córdoba, a que me gobierne Izquierda Unida, que ya está bien :P

Anónimo dijo...

Lo tenemos crudo entre el mal de los negocios (en estos 4 años parece que el gasto en sanidad ha bajado dos puntos porcentuales, y se nota: cuanto más ganan los privados, más perdemos la gente) y lo anodino de un partido burocratizado (el que vale para ganar en las aburridas peleas internas, pa'candidato y a aburrirnos a los demás).

Yo ni lo había dudado, pero después de tener a la poli de Gallardón todos los fines de semana en mi barrio de Malasaña, Inés (lo único decente) para la Com y Sebastián (no hay otro, lo siento) para el Ayun.

Al menos, votaré; y que la diferencia con viva el mal viva el capital no sea aplastante. Hay que jo.

animalpolítico dijo...

Yo no comprendo que den Madrid por perdido. Pero parece que lo hacen. Como por aquí. El problema si lo das por perdido es que tampoco ponen a los mejores candidatos, para no 'quemarlos'...

Scout Finch dijo...

Marta, Córdoba no es mala idea. Lo tendré en cuenta cuando me decida yo también a emigrar, je je.

Nán, gracias por tu comentario. Pues sí, hay que jo. Saludos.

Animal, lo dan totalmente por perdido, a pesar de que ganar Madrid sería una gran victoria moral. He oído por ahí que nadie quiere presentarse aquí porque es un suicidio político y que Sebastián se ha presentado porque cuando pierda le van a dar un ministerio. No me lo termino de creer pero, según están actuando, no me extrañaría.

¡Saludos a todos!

garib dijo...

Yo, scout, casi que no he dicho mucho porque nadie parece compartir mi visión y todo el mundo está un poquillo susceptible con la autocrítica, pero hoy corriendo el riesgo de no gustar, doy un par de pinceladas.

No creo que sea que lo den por perdido de forma literal, es más bien que a nadie le compensa el esfuerzo y el riesgo. La impresión que me da es que la gente que podría tener un carisma político, ser un poco conocida y experiencia de gestión no quiere arriesgarse a perder y quedarse atrapada en el ayuntamiento y, además, muchos tienen ya otros puestos mejores. Intuyo que muchos que están por las áreas municipales y, en general, en el PSOE de Madrid, en realidad lo utilizan como trampolín para dar el salto a otro sitio. Si fuera una alcaldía fácil, todo el mundo perdería el trasero para presentarse, pero así, puede truncar la carrera de cualquiera.

En cuanto a que a Sebastián le espere un ministerio, tengo entendido que rechazó el de Economía, pero lo que es seguro es que corre un riesgo controlado. Seguramente va a quedar muy tocado como candidato, pero eso no quita que, estando tan cercano a Zapatero, vaya a tener claramente la oportunidad de escaparse de Madrid en algún momento y, tal vez, ser ministro.

Viendo la dificultad que hay en superar a Gallardón, con el que la gente confunde bastante los sentimientos personales que le despierta y tal vez no acaba de aceptar la buena imagen que realmente tiene, la estrategia nunca puede ser a corto plazo. Necesitas un candidato que se curta, que poco a poco se le conozca en Madrid y se vaya ganando la confianza de la gente. Para eso tiene que ser alguien implicado en la política municipal y hacerlo con perspectiva. O eso, o una superestrella mediática. Pero Sebastián no es ni uno ni lo otro. Ni es suficientemente conocido, ni ha tenido un cargo político en su vida, sólo como asesor. La gente discute si es buena persona o si tiene buenas propuestas, pero las propuestas las hace el equipo electoral y ser bueno, en fin, seamos realistas. Un ejemplo inteligente es el candidato del PSC en Barna, Hereu, que ha pasado por todos los sitios posibles de la política municipal. Como orador no es muy bueno, pero ha pisado barrios toda su vida. El otro día el del PP le recriminó en un debate haber tenido 52 cargos municipales en los últimos cuatro años y se lo puso a huevo, "es que soy muy trabajador", le dijo Hereu.

En definitiva, el problema es que Madrid es demasiado mediática y todo el mundo la ve más como un medio que como un fin. Creo que después de intentar movilizar a la gente (porque Espe es inaceptable y Gallardón no lo veo mucho más) también hay que empezar a darse cuenta de los errores que el PSOE está cometiendo allí. Errores del estilo los cometió durante 8 años con sus candidatos y le costó el gobierno.

Por cierto no fueron 20 años, scout, fueron 23.

Scout Finch dijo...

Garib, ya sabes que puedes decir lo que quieras y de hecho espero que lo hagas. A lo mejor no estoy de acuerdo contigo, pero no te voy a comer... (jajajaja).

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Te cuento como he visto yo las cosas por aquí. Cuando el PSOE anunció que Trinidad Jiménez no iba a ser la candidata a la alcaldía de Madrid, me quedé con la boca abierta. Ella era la que había estado dando el callo los últimos cuatro años y la que, desde mi punto de vista, tenía más posibilidades de comerle terreno a Gallardón porque los madrileños la conocíamos. Luego vino lo de Bono, que es un socialista muy moderado y podría haber gustado a los madrileños, pero no la cosa no salió como querían. La verdad es que fue un poco vergonzoso.

Y luego, a pocos meses de las elecciones, nos plantan a un completo desconocido. Para mí eso es dar por perdido Madrid.

La verdad es que yo me sentí decepcionada con el PSOE por eso, por darnos por perdidos, porque nadie con carisma y que sea conocido se atreve a meterse con Gallardón. Como tú dices, piensan más en lo que puede significar perder que en ganar.