martes, 22 de mayo de 2007

Cnt

Leyendo el extraño comentario que ha oído Garib en el metro, me he sentido mayor. No soy tan vieja y ya no entiendo lo que escriben los más jóvenes. Y lo que hablan, de vez en cuando.

Tengo una prima de 17 años, una niña muy mona, buena estudiante, buenas notas, le gusta leer, una chica normal de su edad a quien, cuando me escribe un correo o me manda un mensaje al móvil, soy incapaz de comprender. Esa mezcla extraña de consonantes sin vocales en medio me tiene alucinada. Al principio lo entendía casi todo, sobre todo si me ponía comas y mayúsculas después de punto. Pero ahora el código se ha sofisticado.

Por ejemplo, el otro día me mandó un e-mail con este asunto: "Cnt cnt cnt m concs?" Y lo primero qué pensé fue: ¡¿mi primita me manda algo sobre la CNT?! Enseguida reaccioné y me di cuenta de que "cnt" significa "contesta". Entiendo que escriba así en los sms, yo también lo hago pero ¿tanto cuesta escribir bien en un mail?

Me siento muuuuuy vieja (¡¡¡buaaaaaaaaaaaa!!!)

sl2

16 comentarios:

fustigador dijo...

Si, es la brecha generacional, cada vez va mas deprisa. Yo lo veo con mis alumnos.

Siempre digo que lo peor de ser profesor es que tu siempre te haces mas viejo y tus alumnos siempre tienen la misma edad y de hecho a partir de un momento ya te parecen niños aunque tengan mas de 20 años.

Ahora encima de eso ya empezamos a tener problemas de comunicacion.

Maripuchi dijo...

Ostras, pues yo, que encima tengo dos micos de meses!!!!! Me acabáis de hundir en la miseria entre la una y el otro!!!!!

De momento son llevaderos ... ya veremos cuando empiecen a hablar ... y a pedir por esa boca ...

garib dijo...

n t prokps mripchi, sgro k l spras.

garib dijo...

Por cierto, scout, ¿seguro que tu prima es normal para su edad?, ¿guapa, buenas notas y encima le gusta leer? Oye, y si me paso de aquí a un año ¿me la presentas? fustigador se envejecerá con los alumnos pero a mí me hacen más joven...

Scout Finch dijo...

¿Y tenerte como primo? ¿Un tío raro que vive con dos ratas? Uff, mis tíos me echan de casa.

jajajaja

Scout Finch dijo...

Fustigador, qué razón tienes. Yo me di cuenta de que me hacía mayor cuando los de 20 empezaron a parecerme unos críos. Los años pasan demasiado rápido.

Maripuchi, no te asustes, que todavía te queda mucho. A saber en qué lengua hablan los adolescentes de dentro de 10 ó 12 años, je je.

Daniel Isaac dijo...

jajajajajajaj!!
qué bueno...

tambien hay cierto lenguaje empresarial que déjate...
Una vez en el trabajo recibí un mail. Era alguien que me reenviaba un mail antiguo, en el cuerpo ponía:

"fyi"

Me quedé helado...me acababan de cambiar de puesto( me habían ascendido) y pensé que era una nueva clave...

fuí recibiendo mails así...
"fyi"..."fyi"..."fyi"...

Hasta que un día me armé de valor y pregunté...

"Fyi son las siglas de for your information"-con tono pedante-

Muy bien...qué cutrez por dios!!

SL2

Maripuchi dijo...

En mi primera etapa internetera hablaba mucho inglés ... y éso sí que es pa flipar ...

fyi no es náaaaaaaa: asl, ty, yw, lol............

Anónimo dijo...

En un titular de elmundo.com sobre el aniversario del primer ordenador compatible yo confundí PC con "Partido Comunista"... No estás sola en esto ;-)

Cinéfila dijo...

Holaaaaa!!! jooo que a gusto se está paseando por la blogosfera.
Scout, yo suelo usar un lenguaje abreviado en mis sms pero no hasta el punto que llegan los adolescentes. Tienes razón en que se ha sofisticado, jeje
Te sigo leyendo.Saludos

Scout Finch dijo...

Dani, en mi vida había visto eso de fyi. No me extraña que estuvieses flipando.

Maripuchi, ya que eres una experta aprovecho. ¿Qué es eso de "lol"? Lo he visto en muchas páginas y no he logrado descifrar qué narices significa.

M@k, jajaja, qué bueno. Vaya lapsus linguae...

¡¡¡Cinéfila!!! ¡Qué alegría saber de ti! Ya te estaba echando de menos. Espero que no te estén explotando mucho en el nuevo curro. Muchos besos y no me trabajes mucho que es malo.

Antonio Parra dijo...

jjaajaja, muchas veces intente escribir sobre el deterioro del lenguaje con el uso de los móviles y del messenger. Aunque parezca una broma tengo dos cosas claras:
primera: que a este ritmo la escritura que conocemos actualmente desaparece y segundo: que el dedo pulgar de las nuevas generaciones crecerá considerablemente ante el uso desmesurado del mismo para acertar con los botones para "escribir mensajes", por lo tanto, en vez de sentirte vieja, adaptate. Es la condición humana: la adaptación.
Ah! pon una recetita en el blog, a ver como te lo haces.
salud

Maripuchi dijo...

lol es laugh out loud, vamos, que te escojonas ... Con lo fácil que es :D

Scout Finch dijo...

Antonio, gracias por tu comentario. Eso del pulgar gigante va a llegar pronto, porque al móvil tenemos que añadirle la playstation. No me mola mucho eso del crecimiento del dedo, casi que prefiero sentirme vieja, jeje.

Ya puse una recetilla en nuestro blog. Te copio el enlace para que le eches un vistazo:

http://cocinademaripuchiycompania.blogspot.com/2007/05/filetes-de-pollo-de-mi-amiga-maite.html

Mari, gracias. No creo que lo hubiese podido imaginar jamás de los jamases.

Daniel Isaac dijo...

Por lo de LOS DEDOS...es más,: YO LE HE COMPRADO UN CHANDAL AL PULGAR...

animalpolítico dijo...

Yo seré muy clásico (aunque entre mis colegas soy la pera de 'moderno'), pero aparte de lo que acertadamente señaláis (que ya ni lo intento), las contadas veces en que he enviado mensajes de móvil (diez o doce veces en mi vida y porque no había más remedio), me 'revienta' el aparatito, que tiene voluntad propia. ¡Que escribe lo que quiere el tío! Que no, que quiero escribir 'zarandaja' y me escribe (él sólo) 'zarzaparrilla'. ¡Que le den! Sí, ya sé, es una función de 'ayuda'. Pues, ¿qué queréis que os diga?, ¡que no me ayude más...!

Saludos y hasta otra a.s.a.p.