lunes, 21 de mayo de 2007

Esperando

¿Tan difícil les resulta a algunas personas acudir a una cita? ¿Tan difícil es llamar para cancelar una entrevista? ¿O es que soy yo la rara que se preocupa cuando llega tarde a algún sitio porque está haciendo perder el tiempo a su interlocutor?

Hoy a las 9:30 tenía programada una entrevista con una persona y todavía estoy esperando a que aparezca. Una persona a la que he dado ya tres citas y no ha acudido a ninguna, una persona a la que se supone que tengo que ayudar a insertarse en el mercado de trabajo, una persona que se supone que tengo que recomendar como trabajador serio a una empresa.

A veces creo que la gente no tiene vergüenza. Ni cerebro.

10 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Te entiendo perfectamente, yo que soy un "paranoico" con el tiempo y sufro más cuando llego tarde (casi nunca) que cuando espero, estoy de acuerdo contigo. Hay gente que no tiene respeto a los demás. Es así, simplemente.

Salud y República

Daniel Isaac dijo...

Hombre , pues no se merece mucho esfuerzo...

Scout Finch dijo...

Rafa, yo también soy una loca de la puntualidad. Aún así, entiendo que la gente se retrase, pero no que no aparezca y encima no llame para cancelar y disculparse.

Dani, no se merece ningún esfuerzo. Además, se retrata a sí mismo. ¿Con qué cara llamo yo a una empresa para que le entrevisten, sabiendo que lo más probable es que llegue todos los días tarde a trabajar o que ni siquiera aparezca?

Lo peor es que hay mucha gente así de impresentable.

garib dijo...

No se puede tener todo, scout, yo al menos soy vergonzoso.

En cuanto a lo que explicas, más que llamarme la atención lo de llegar tarde, me preocupa que la gente que necesita ayuda sea tan despreocupada. Eso significa que antes que ayuda para insertarle en el mercado de trabajo, necesita alguna más de tipo inserción social ¿no? O a lo mejor no lo necesita tanto.

Maripuchi dijo...

Sólo he llegado una vez tarde a algún sitio en mi vida. Fue a trabajar. Había volcado un camión de sandías en la M-40 y estaba cortada. Yo llegué tarde, como el 80% de mis compañeros de trabajo.
No soporto la impuntualidad. No suele haber excusas válidad.

Haberte levantado antes. Haber colgado el teléfono, haber ....

Y sí, Scout, hay gente impresentable.

Scout Finch dijo...

Garib, hay mucha gente que no le da importancia a la puntualidad. En algunos casos es simplemente una cuestión cultural (la persona que he estado esperando toda la mañana es ecuatoriana). A mí lo que me preocupa es que no sea lo suficientemente inteligente para darse cuenta de que está dando una mala imagen a alguien que pretende ayudarla.

De todas maneras, es algo que me ocurre muchos días y no sólo con inmigrantes. Algunos de los españoles que atiendo también son impuntuales. Y lo que más rabia me da es que muchos ni se disculpan. Lo que pasa es que hoy me ha tocado mucho las narices porque es la tercera vez que le doy cita.

Maripuchi, no te puedes imaginar cuántos impresentables atiendo. Y casi que lo de la impuntualidad es lo de menos.

Maripuchi dijo...

Me lo imagino perfectamente. Tres años en atención al cliente lo atestiguan ......

animalpolítico dijo...

El problema es la falta de consideración al prójimo, realmente increíble en el caso que cuentas cuando se trata de dar una imagen buena de uno mismo para lograr un empleo. ¿Qué horizonte mental le llevará a algo así?

Es como un perfil de estudiante que empieza a repetirse:

1) Se matricula de tu asignatura
2) No va nunca a clase
3) No aparece ni el día del examen
4) Tienes que ponerle "no presentado" y pierde la convocatoria.

¿Financian al estado por filantropía?

Saludos

Paco dijo...

Tienes razón animal. Cada vez son más los que están tan acostumbrados a que los padres se lo den todo sin esfuerzo que piensan que todo el undo tiene que actuar igual con ellos. No sé las circunstancias de esta persona en particular y no puedo hablar, pero no sería de extrañar que cuando apareciera creyera tener derecho al trabajo, a la recomendación y a todo.

Scout Finch dijo...

Mari, te acompaño en el sentimiento (je je). Yo llevo 7 años, pero es una atención personalizada y no tengo muchos bordes.

Animal, exactamente, es una falta de respeto, de no pensar en el otro, en cierto modo es una muestra de egoísmo y una falta enorme de empatía.

Paco, como todavía no ha aparecido no te puedo decir, pero yo me espero cualquier cosa.