lunes, 28 de mayo de 2007

Bonjour tristesse

¡Qué depresión! Ni siquiera he mirado los resultados electorales con calma porque me voy a poner de los nervios. Está claro que a los españoles lo que nos va es que nos metan caña, que nos tomen el pelo, que nos manipulen y que nos crispen. ¡Y qué voy a decir de los madrileños! Somos unos masoquistas de libro. La Espe se carga la educación, la sanidad, el transporte público, los servicios sociales y, en agradecimiento, nosotros vamos y le damos una mayoría absoluta aún mayor de la que tenía. Y en la capital, después de años de obras infernales, de atascos, de gastar dinero que no tenemos, de los parquímetros, de cargarse muchos servicios públicos, a Gallardón se lo agradecemos con la victoria más importante de un candidato a la alcaldía.

¡Qué depresión!

(Dani, lo siento mucho por tu riñón)

8 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Aquí no se deprime nadie.

Parece mentira el ambiente que hay por aquí. Yo estoy acostumbrado a perder. Hoy se descansa, y mañana, ¡adelante!.

Scout Finch dijo...

Sí, Babeuf, pero permíteme que hoy tenga el día tristón y que me acostumbre al hecho de que vamos a tener que aguantar a la Espe otros cuatro años.

Y mañana vuelta a la lucha, que el año que viene hay elecciones y las tiene que ganar la izquierda.

Abrazos.

RGAlmazán dijo...

Ni un paso atrás. Ahora bien, que no tarde en llegar la catarsis socialista y a prepararnos para lo que está por venir. A ver si de una vez se entiende que Madrid merece más y mejor dedicación.

Ánimo, la botella está medio llena.

Salud y República

Maripuchi dijo...

Pese a una victoria todo lo contundente que son las victorias por estos lares ... que nos ha sabido a gloria (para qué lo vamos a negar), yo estoy con vosotros.
No estoy todo lo contenta que debería.

Saco varias conclusiones.
La primera, fulminante: Simancas que dimita, cuanto antes dimita, antes recuperará el PSOE la credibilidad en Madrid.
La segunda es que si bien el PP ha tenido más votos, el PSOE ha tenido más concejales. Ha "conquistado" ciudades supuestamente feudo del facherío, como Toledo, como León, como Segovia ... Tampoco nos olvidemos que en muchas de estas ciudades, el PSOE no ha sido el partido más votado y tendrá que pactar con IU y con otras formaciones, cosa que me parece razonablemente bien porque para éso somos un país plural... aunque, evidentemente, no es la manera más fácil de gobernar nada ... está claro.
Tercera conclusión. Cara a las generales, y, por la parte que me toca, a no ser que digan verdaderas salvajadas, pienso dedicarme y dedicar tiempo a combatir el ladrillo y la corrupción con IDEAS. Soy de izquierdas porque pienso que un mundo más justo es posible. Soy de izquierdas porque pienso que no vivimos en la mejor de las sociedades y que las riquezas deberían estar mejor repartidas.
Éso es lo que hay que vender. Tenemos razón. Somos más.
Demostrémoslo.

fustigador dijo...

Mis mas sinceras condolencias.

De todas formas yo diria que el PSOE dio por perdido Madrid desde el principio y no se esforzó, de ahí que mucha gente no fuera a votar y que el PP ampliara su mayoría.

A ver si la próxima trabajan de verdad y no ponen candidatos para que los vapuleen.

animalpolítico dijo...

Estoy triste, como Scout (menuda entrada acabo de publicar...), pero hay que ver la botella medio llena, como dice Almazán. Bueno, la Botella estará hoy a tope, llena de peras y de manzanas.

Fustigador tiene mucha razón: el PSOE tiró la toalla con Madrid con aquella esperpéntica elección de candidato.

Ahora, cara a las generales, hay que currar mucho. No puedo soportar la idea de que ganen...

Daniel Isaac dijo...

Las próximas generales serán aún más agresivas, asi que la izquierda tiene que agarrar fuerza y...cambiar alguno de sus líderes, ya!

Salut y força al canut!

Scout Finch dijo...

Rafa, gracias por tu ánimo. Madrid merece un gobierno de izquierdas y un PSOE al que le importe esta comunidad y esta ciudad.

Maripuchi, somos más, pero muchos no van a votar. No lo entiendo. Esta mañana he tenido una discusión bastante acalorada con un compañero sobre el tema de la abstención. Supongo que sería por la rabia que me da que la gente no se implique.

Fustigador, gracias por las condolencias. Yo también espero que el PSOE se ponga las pilas y elija candidatos con más fuerza.

Animal, yo todavía confío en que el PSOE gane las generales, pero también espero que este pequeño batacazo (sobre todo por estos lares) les sirva para ponerse las pilas.

Dani, siento que no hayamos podido salvar tu riñoncito. Ahora a luchar y palante.

Besos a todos.