lunes, 28 de mayo de 2007

Dimisión

Como estoy leyendo en algunos blogs, Simancas y Sebastián deberían dimitir inmediatamente después de esta derrota tan contundente. De hecho, creo que Simancas debería haber dimitido en octubre del 2003 cuando perdió las elecciones frente a Aguirre.

Dentro del PSM parece que también está habiendo disensiones y voces que piden que Simancas renuncie a su puesto:

La ejecutiva del PSM se reúne mañana para 'buscar las causas de la derrota'

Está claro que el PSOE necesita en Madrid - capital y comunidad - candidatos fuertes, con carisma y que empiecen a trabajar desde ahora para ganar las elecciones del 2011 (uff, qué lejano parece).

8 comentarios:

garib dijo...

No, Sebastián no debería dimitir. Debería sacrificarse y pasarse cuatro añitos en el ayuntamiento haciendo oposición, empapándose de Madrid y sus problemas y de la política interna, convenciendo a los de su propio partido allí para ver si lo vuelven a querer de candidato, pero esta vez de verdad. Que más quisiera que dimitir y volver a su Oficina Económica o tontear con un ministerio. Que fácil es jugar a político sobre seguro, ¿no?

Blanca dijo...

La "culpa" no la ha tenido el, garib, sino quienes le pusieron a los pies de los leones.

Creo que debe haber una limpia muy grande en la FSM, y a todos los niveles, porque Madrid está demasiado "maleado", con demasiados "popes" agarrados a la poltrona y sin ideas frescas, como las tienes en otros lugares. Y ahora me viene a la cabeza el PSE, que ha logrado ganar en Vitoria por primera vez... hay que mirarse en ejemplos como ese y no pensar que Madrid es "El Dorado" a donde quieren llegar los veteranos como premio a su larga carrera militante y luego apoltronarse.

Hoy estoy fatal, scout, como casi todos. Y como he tenido muy mala experiencia en mi pueblo, pues estoy la mar de crítica con las estructuras matritenses.

Confío en que la catarsis sea positiva.

Un abrazo,

Scout Finch dijo...

Garib, tienes razón, Sebastián debería dar el callo estos cuatro años y demostrarle a los madrileños que es un candidato válido. El problema es que no lo va a hacer. Para mí está bastante claro que este tío aceptó presentarse porque le han prometido algo más gordo. Sino, ya veremos cuánto dura.

Blanca, ánimo. Yo me estoy permitiendo hoy un poco de tristeza, cabreo y despotrique (¿existirá esa palabra?). Pero mañana, cabeza alta y sonrisa radiante (pero sin operaciones raras ni ortodoncias, je je).

Un abrazo muy muy fuerte.

garib dijo...

Claro que también es culpa suya blanca, no deberías ser tan protectora con los políticos aunque parezcan buenas personas, querida amiga. Nadie le ha puesto una pistola en la cabeza, él debía saber a lo que iba y no ha dado la talla y tiene que asumir alguna responsabilidad. Ganar a Gallardón era difícil pero se la ha pegado estrepitosamente. Por supuesto que es un fracaso conjunto de toda la FSM, pero él incluido. Pero si la culpa fuera de quien le puso, entonces es de ZP. Si Sebastián se va ahora o en dos días será un menosprecio a los madrileños.

Yo confío en que haya catarsis, porque de derechas o izquierdas, asumir responsabilidades es una cosa que a los políticos les da alergia.

Por otro lado, no se ha acabado el mundo. Como demócratas, y especialmente tú blanca que has visto otras cosas de cerca, gane quien gane siempre es un éxito para todos, mujer, porque es lo que la gente decide y encima se puede cambiar. Lo que hay que tener es paciencia. Se reflexiona, se corrige y se sigue trabajando con ilusión en convencer a los otros desde el respeto.

(que bien hablo a veces, scout, no me lo negarás)

Scout Finch dijo...

Si es que eres un artista...

animalpolítico dijo...

Garib, te veo como nuestro padre confesor ¿no será un hisopo eso que llevas?

Hablas con mucha sensatez y tienes mucha razón.

Eso sí, entiendo el bajón de Blanca y de Scout porque también lo tengo yo. Yo oscilo entre el cabreo y el bajón. A ver mañana...

Yo creo que ambos, Simancas y Sebastián deberían irse a su casa. Madrid necesita líderes de primer orden. No se puede ganar a pesos pesados del partido contrario con desconocidos. No sé si serán o no serán buenos los 'paracaidistas', pero Madrid la perdió el PSOE el día que Bono anunció que no se presentaría. Ese día o el día que filtraron que Bono era el candidato. O cuando desterraron a Trinidad Jiménez sin tener al candidato agarrado.

En Madrid hace falta un enorme golpe de timón. Gente con prestigio, sólidos, expertos y muy conocidos para los puestos. Lo que no tengo claro es cuándo es el momento de ponerlos ahí...

Saludos

Antonio Parra dijo...

No se si el problema de Madrid es de Simancas o de Sebastian o de la FSM; lo que si tengo claro que el problemón de Madrid se llama: Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre. En el caso de esta última no sé que merito le reconocen los madrileños. Una tía, ex-ministra de cultura que no conocía ni a Saramago, no es un peso pesado. Es sencillamente una manipuladora sin escrúpulos.
El caso de ruiz gallardón es distinto, entre otras cosas, porque parece que incluso los socialista le hemos puesto una "marca de calidad" que no tiene.
Si fuese madrileño, que no lo soy, hoy estaría avergonzado de tener una presidenta como Esperanza Aguirre. O el voto de madrid es poco ilustrado ó los madrileños son de derechas. PUNTO.

Anónimo dijo...

Scout, ¡qué difícil es solucionar el problema de la FSM! (PSM, lo se).
La solución debe ser quirúrgica y partir de los mismos militantes antes de que sea demasiado tarde y Madrid joda un proyecto para toda España.

De todas formas (disculpa mi atrevimiento) me he atrevido a formular un análisis en frío de las elecciones en mi bitácora.

Ánimo y no desesperes, no hay mal que cien años dure, y menos Espe sin luz, muerta de frío.

Saludos.