jueves, 12 de abril de 2007

Meme 2 (el retorno)

Me pasa Don Antonio un nuevo meme, además de esos en los que hay que pensar.

Si fuera un mes: mayo, que ya es primavera plena y hay muchas flores.

Si fuera un día de la semana: viernes.

Si fuera un momento del día: viernes por la tarde a partir de las 14h. que es cuando salgo de trabajar y queda todo el fin de semana por delante.

Si fuera un planeta: Mercurio que, como es el que está más cerquita del sol, es el más calentito (soy muy friolera).

Si fuera un animal: umm, puf, un ruiseñor salvaje, porque es libre y además canta muy bien.

Si fuera un mueble: un sillón supercómodo, de esos en los que te sientas a leer tranquilamente toda la tarde. Además, sería de color rojo.

Si fuera un líquido: agua de mar.

Si fuera una fruta: una sandía bien fresquita o una fresa en su punto.

Si fuera un instrumento musical: a riesgo de que cierta persona se enfade conmigo, creo que eligiría ser un violín (y después una flautra travesera, je je).

Si fuera una canción: no puedo elegir.

Si fuera una comida: un buen bocadillo de jamón ibérico (umm, la perfección).

Si fuera una parte del cuerpo: las manos.

Si fuera un objeto: sería un cuadro .

Si fuera una asignatura: biología.

Si fuera un número: el 2.

Si fuera un coche: sería un Toyota Yaris, pequeño por fuera, grande por dentro (es el mío y es perfecto).

Si fuera un color: o negro o blanco o violeta.

Si fuera una ciudad: Toledo, Burgos, San Sebastián, Valencia.

Si fuera un mar: el Mediterráneo.

Si fuera un idioma: japonés (me encanta, pero es tan difícil...).

Si fuera una flor: margarita.

Si fuera un verbo: esta sí que es difícil...

Si fuera una estación: ¡la primavera!

Si fuera una prenda: una chaqueta de lana calentita.

Si fuera un cuadro: cualquiera de Kandisky, Sorolla, Sargent, Chagall...

Si fuera un monumento: si ya lo soy, je je. En serio, qué difícil, umm... Stonehenge, por su antiguedad y simbología.

Si fuera un país: Nueva Zelanda (es tan verde).

Si fuera un lugar: un campo muy verde lleno de florecillas silvestres.

Si fuera un deporte: deporte ¿qué es eso?

Si fuera un integrante de un grupo: sería el batería. En una orquesta me gustaría ser violín o si no percusionista, que se lo pasan genial.

Y como es tradición, le paso este meme a Don Animal, Don Garib y a Don Fogars (que últimamente está desaparecido en combate).

7 comentarios:

Maripuchi dijo...

Es curioso esto de los memes. Después de un par de días leyéndolos ... saco varias conclusiones. No practicamos deporte y nuestros días favoritos son los viernes. ¿Podríamos hacer un estudio sociológico? jiji

Mi flor también es la margarita.
Y tengo recuerdos imborrables en un Yaris: recorrí Escandinavia en mi viaje de novios en uno. ;-)

Abrazos.

Scout Finch dijo...

Sí, es muy curioso, y además hace pensar.

¿Estuviste en Escandinavia? ¡Qué bonito debe ser! Y además en un Yaris... El viaje perfecto.

¡Abrazos!

Maripuchi dijo...

Precioso. De Helsinki a Cabo Norte, varios fiordos del norte de Noruega hasta Tromso, atravesamos la Laponia sueca hasta el Báltico, luego a Estocolmo y volvimos a Helsinki. Increíbles paisajes, increíbles países.

Vimos sol de medianoche. Cuando tenga dinero (ja-ja-ja-ja) volveré en invierno a ver auroras boreales ......

animalpolítico dijo...

Interesante propuesta. Gracias. La iré completando.

¡Qué viaje más interesante! Uno de mis sueños es visitar las islas del Atlántico Norte: Feroe, Shetland, etc. Y los fiordos noruegos. He estado en Escocia dos veces y en Dinamarca (Aarhus) una. Y un año en Irlanda. Es lo más cerca que he estado de esa zona.

Maripuchi dijo...

Nosotros hubiéramos ido hasta las Lofoten, peeero, teníamos que llegar el sábado a Lulea (capital de la Laponia sueca), porque tengo una amiga allí y sólo libra los fines de semana .. Buen rafting por el Ranea.

Un viaje inolvidable, la verdad.

Yo tengo pendientes mil sitios, entre los que están Irlanda, Escocia y lo dicho: Escandinavia en invierno.

Besos.

garib dijo...

Pues habrá que hacerlo, pero lo tendré que hacer a mi manera, no puedo evitarlo, la vida en un cubo es muy dura.

Lo del ruiseñor estaba cantado, scout. Y la frase me ha quedado que no veas.

Anónimo dijo...

Ay, malo, malísimo he estado (antaño sido, ahora no tanto).

Juer, no sabía que era posible encadenar una gastritis con una gripe, pero sí, doy fe de que es posible.

Al lío:

Mes, mayo, sin duda. ¿Acaso hay una época en la que el mundo (en donde vivo, claro) sea más hermoso? Y, por si eso fuera poco, es el mes de mi cumple, y la gente me trata mejor (con palmaditas en la espalda mientras hacen coña de mis canas y eso), y algunos hasta me hacen regalos.

Día de la semana viernes. A ver, ¿alguien puede decir lunes en serio?

Momento del día, ese que hay justo en el momento en el que se pone el sol. Sobretodo en invierno. Rediox, que colores.

Planeta, Venus, por razones obvias, ;D.

Animal, mmmmm... esta es más dificil. Me quedo con ornitorrinco. Siempre me he sentido un poco raro.

Mueble, pufff, una cama mullida y acogedora.

Líquido, el mercurio de los termómetros. Estos días me he fijado en que tiene un bonito color.

Fruta, un buen melón, también por razones que mis lectores sabrán comprender.

Instrumento, la guitarra, y olé. Y si no puede ser, entonces un piano.

Canción, Dust in the wind, Kansas, teremenda.

Comida, pff, la tortilla de patatas (el bocata jamón tampoco es despreciable, a fe mía).

Parte del cuerpo, los ojos.

Objeto, el mástil de un barco de vela.

Asignatura, educación para la ciudadanía, nunca, pero nunca, religión, XXXXXXD.

Número, el siete, o el 453.

Coche, cualquiera sin motor de gasolina/gasoil.

Color, verde o azul.

Una ciudad, mmmmm... Pompeya.

Mar, Mediterráneo, siempre.

Idioma, el esperanto.

Estación, claro, la primavera.

Prenda, unos guantes cómodos y calentitos.

Un cuadro, uf, Los Girasoles de Van Gogh o El grito de Munch.

Monumento, (ridiela) pué la Alhambra, fantástica.

País, ninguno. Borremos las fronteras (toma demagogia).

Lugar, la Ría de Vigo, una tarde de verano.

Deporte, el ajedrez, of course, XXXD.

Y en un grupo sería el vocalista, o mejor el hombre orquesta.

Saludos