viernes, 20 de abril de 2007

Jueces

¿Esto es justicia?

Una juez obliga a dos pequeñas a vivir con su progenitor, al que acusan de abusos

Cada día confío menos en los jueces y en su capacidad de decisión. ¿Cómo es posible que, habiendo pruebas de que su padre ha abusado de ellas, una jueza sea capaz de obligar a dos niñas a volver a convivir con él? ¿Es que no tiene corazón?

Parece que es más grave incumplir el régimen de visitas que intentar violarlas. Si el padre ha abusado de ellas, es lógico que la madre intente impedir que esté con sus hijas. ¿Quién no haría lo mismo? Pues la jueza de este caso.

De verdad, no entiendo nada.

9 comentarios:

Maripuchi dijo...

Lo había leído esta mañana, pero me abstuve de comentar algo ... ya sabes que tengo un troll ...

Yo tampoco entiendo nada, querida ... menos viniendo de una mujer.

Si las pruebas no son definitorias en contra de este tío, la verdad es que a veces, ser juez tiene que ser chungo chunguísimo.

Scout Finch dijo...

Sí, ser juez debe ser muy complicado pero hay casos, como éste, que claman al cielo.

¡Besos y buen fin de semana!

Scout Finch dijo...

Se me olvidaba. Es muy fuerte lo de tu troll pero no dejes que eso te impida comentar. Además, no creo que vuelva porque entre Blanca, Garib y tú le disteis una buena...

Maripuchi dijo...

Al final creo que lo que buscaba es que yo dijera que condeno a Eguiguren, lo cual hago, faltaría más. Pero ya había dejado claro que condeno TODA la violencia de CUALQUIER tipo venga de DONDE venga.
En fin, a buen entendedor ...

garib dijo...

maripuchi, los trolls son un clásico en internet, aunque a veces es difícil de distinguir si realmente quieren opinar y son torpes o vienen a torpedear. Una forma muy habitual de controlarlos es ignorarlos, pero tiene que ser completamente. Si crees que alguien lo es, pones un comentario avisando a todo el mundo y pasamos. Otra cosa que supongo que sabes que puedes hacer es cortar el permiso para hacer comentarios en general para una entrada conservando los que hay. Así también evitas que pirados que se les va la olla discutiendo de asuntos lingüísticos sigan dando la tabarra. De todas maneras, yo intentaría ser permisivo (no con esos que pegan una noticia que no tiene nada que ver) y darles una oportunidad.

En cuanto a los jueces, por un lado sólo conocemos las noticias malas y hay muchos más, así que no creo que haya que preocuparse de forma general. Lo que sí es cierto es que, aunque estos inútiles sean pocos en relación al conjunto, pueden hacer mucho daño a la gente y las autoridades judiciales deberían ser duras con sanciones y controles. Es decir, no creo que estos casos sean una prueba de la incompetencia de los jueces, sino de la cúpula judicial que es muy corporativa.

Scout Finch dijo...

Cierto, Garib, está claro que no todos son así, afortunadamente. Por desgracia, el corporativismo es el gran defecto de algunas profesiones.

Lo sangrante de este caso es que las perjudicadas son dos niñas. Si un juez no es capaz de protegerlas, de no hacerles pasar por eso, de evitar que revivan una y otra vez esos abusos ¿quén lo va a hacer?

Anónimo dijo...

En mi opinión, incluso sin abusos, se debería haber permitido que dos niñas de 12 y 14 años decidieran con cuales de sus padres quieren estar, pero además si entre su razones se encuentra que "temen" que sus padre abuse (o vuelva a abusar) de ellas es que no hay otra decisión que dejarlas que decidan ellas. La juez de todas todas se ha equivocado.

Scout Finch dijo...

Magapola, yo también creo que debería contar, y mucho, la opinión de dos niñas, sobre todo tan mayores como éstas. Está claro que no le puedes preguntar con quién prefiere vivir a un niño de 3 años, pero con 12 y 14 años, ya se es bastante mayorcito.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Anónimo, Eguiguren cumplió su condena, hace más de 15 años, efectivamente por violencia de género.

Uno de los principios de nuestra Constitución es el de la rehabilitación de los condenados. Fue condenado y cumplió su condena y no ha vuelto a reincidir. Quince años....

¿Qué buscaba el PP con la medida que propuso? Tocar los cojones, como casi siempre, así de claro.

Desconozco los pormenores del caso Eguiguren, así que no voy a entrarle a usted al trapo más de lo que ya lo he hecho.

Muy claro no sé yo si lo dejaste.