domingo, 22 de abril de 2007

¡Feliz Día de la Tierra!

Hoy, 22 de abril, es el Día de la Tierra. La conmemoración de este día, que lleva celebrándose desde 1970, es actualmente mucho más importante porque estamos empezando a sufrir los efectos del tan temido cambio climático.

Ya sabemos lo que nos espera en años venideros. Y tenemos que combatirlo. Así que, a riesgo de parecer pesada (pero no plasta estilo Rajoy, je je) de nuevo os dejo estos consejos para una vida sostenible. Y también podéis echarle un vistazo a esta viñeta de Ramón.

¡¡¡FELIZ DÍA DE LA TIERRA!!!

3 comentarios:

animalpolítico dijo...

Yo era de los que se creía el problema del cambio climático cuando la gente era mayoritariamente escéptica. Ahora que está generalizado el susto, tiendo a ir al matiz. Mi suegro decía el otro día: "dicen que dentro de treinta años, el desierto del Sahara habrá llegado al sudeste de la Península". Entonces, yo, ahora, le digo: ya lo veremos. Las predicciones son hipótesis de trabajo de lo que pasaría si nada cambia y según los cálculos de los científicos, que se pueden equivocar o no tener en cuenta variables hoy no contempladas. Podría no ser tan malo... o ser mucho peor.

Unos indios del norte de Canadá me decían hoy en la tele cuando desayunaba: "nunca antes hemos visto lluvia en Diciembre (en lugar de nieve)". Esto me parece mucho más fiable que el reportaje periodístico, muchas veces mal hecho o mal comprendido.

RGAlmazán dijo...

Hay que actuar, no vale eso de "a mí ya no me toca" o "dentro de cincuenta años todos calvos". Vosotros los jóvenes y las generaciones venideras merecen una Tierra mejor, y no la que, si no actuamos, vamos a tener.

Salud y República

Scout Finch dijo...

Animal, Rafa, los científicos llevan avisandónos mucho tiempo, pero mucha gente no ha querido creerlo hasta que ha empezado a ver las consecuencias.

Lo que está claro es que no podemos seguir con este ritmo de gasto de energía. Tenemos que apostar por las energías renovables y no contaminantes, hay que invertir en investigación, hay que concienciar a la población de las graves consecuencias. Pero todo esto no le conviene a muchas empresas y van a manipular todo lo que puedan para evitar las pérdidas que les pueda ocasionar. Hablo por supuestos de las petroleras, las eléctricas, las compañías de gas... Ahí está el verdadero problema.