domingo, 1 de abril de 2007

Libros: "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez

Elegida recientemente mejor obra de ficción en castellano de los últimos 25 años, "El amor en los tiempos del cólera" es una novela romántica poco usual. Cuenta el amor imposible de Florentino Ariza por Fermina Daza en una ciudad del Caribe, en una época a caballo entre finales del siglo XIX y principios del XX. Sigue las existencias paralelas de estas dos personas a través de más de cincuenta años, con un Florentino siempre fiel a su manera a Fermina.

Esta novela trata de los distintos tipos de amor, de la muerte, de la fidelidad, de la amistad, de la vejez, de la convivencia conyugal, de las desilusiones, de la importancia del instante, pero para mí, sobre todo, es una historia sobre el triunfo de la perseverancia.

Me ha encantado cómo está narrado, los saltos a través del tiempo para volver al principio, esas vidas paralelas que se van encontrando, esa tenacidad de Florentino por amor... Pero tengo que reconocer que me ha decepcionado un poco el final, no por cómo acaba sino porque me ha parecido algo precipitado, como si la novela tuviese que seguir.

Al parecer está en posproducción una película de Mike Newell basada en esta novela y con Javier Bardem en el papel de Florentino Ariza.

0 comentarios: