viernes, 30 de marzo de 2007

Monjas

Y luego dicen que no tienen vocaciones:

Un convento de Granada expulsa a dos aspirantes indias a monja por ser extranjeras

Así que parece que algunos de los miembros de la iglesia española, tan cristianos ellos, no admiten novicias extranjeras. No se me ocurre ninguna razón para esta absurda norma, impuesta en 2003 por el arzobispo de Granada Francisco Javier Martínez, más que la xenofobia y el rechazo al extraño.

Las actitudes de ciertos miembros de la iglesia, sobre todo altos cargos, no dejan de sorprenderme. ¿Cómo pueden pedir a sus fieles que respeten las enseñanzas de Jesucristo cuando ellos no lo hacen?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pues vaya con el arzobispado de Granada! Serán extranjeras, pero cristianas apostólicas romanas, digo yo... ¡Ah, que eso no cuenta! Vale, haberlo dicho antes...

Scout Finch dijo...

Magapola, debe ser eso. Lo importante no es la vocación si no el color de la piel.

¡Qué pena!

Anónimo dijo...

Se me ocurre que podríamos llegar a un acuerdo con la curia eclesiástica.

Podríamos comprometernos a financiarlos in aeternum si ellos se comprometen a cambio a hacerse cristianos practicantes y vivir y actuar conforme al ideario de Cristo (ya saben aquello del amor al prójimo, poner la otra mejilla, no hacer a los demás lo que no quieres que te hagan, la viga en el ojo propio, el rico y el camello que pasa por el ojo de la aguja, pon la otra mejilla, el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra, los valores de humildad respeto y tolerancia y esas cosillas que nuestros obispos y arzobispos se suelen pasar por el forro ocupados como están en derribar al anticlerical ZP)

Maripuchi dijo...

Suscribo 100% lo dicho por fogarsconnection.

RGAlmazán dijo...

Querida Scout, me encuentro fuera y no había visto tu post. He hecho uno sobre el tema después, lo siento no era mi intención pisarte nada.

De acuerdo contigo, la Iglesia es demasiaooo

Salud y República

Scout Finch dijo...

Rafa, no te preocupes, no considero que me hayas pisado nada. De hecho, me hace gracia que hayamos coincidido en hacer una entrada sobre lo mismo.

¡Saludos, salud y república!

Scout Finch dijo...

Fogars, totalmente de acuerdo. Que se comporten como los cristianos que dicen ser y yo no tendré ningún problema en subvencionarlos. La cuestión es ¿cuándo los mandatarios de la iglesia se han comportado como católicos? Hablo del papa y sus obispos y arzobispos, no de la iglesia de base y sus misioneros o sus parrocos, que muchos han hecho grandes cosas por ayudar a su prójimo.

¡Saludos de fin de semana!

Cinéfila dijo...

Bieeennn!!! entonces las monjas, por fin se van a extinguir??? Lo siento por las expulsadas pero Mooolaa, jeje como se nota que fui a colegio de monjas y estoy traumatizada.
Ahora más en serio,esto es lo de la doble moral de la iglesia católica de toda la vida.
Saludoss

Scout Finch dijo...

Cinéfila, yo también fui a un colegio de monjas, pero la verdad es que eran bastante majas y no salí traumatizada. Mi renuncia a la iglesia fue más adelante.

Lo de la doble moral de la iglesia es lo habitual desde hace miles de años: haz lo que digo pero no lo que hago. De todas maneras, me parece que a los mandamases de la iglesia española se les va la olla un montón.

¡Saludos!