viernes, 27 de abril de 2007

Dos vidas (filosofando)

Desde que escribo este blog, extraño diario de la existencia, tengo dos vidas paralelas.

Por una parte está la vida real, en la que trabajo, como, duermo, me relaciono, me río, me divierto, me cabreo... O sea, que hago las cosas habituales de una vida normal (suponiendo que la vida sea algo "normal", pero eso es tema de otro filosofar). Pero yo no controlo completamente lo que pasa en esta vida, porque hay situaciones que son fruto del azar y de otras personas.

Por otra parte está la vida en la blogosfera, más bien en mi trocito de blogosfera. En esta vida escribo, leo, comento, comparto, me río, me divierto, me cabreo... pero es virtual, no es tangible. Por supuesto tengo mucho más dominio sobre lo que ocurre en esta vida.

Me he dado cuenta de que mi yo virtual es distinto de mi yo real. Ambos tienen muchas cosas en común- son básicamente el mismo - pero mi yo virtual es más extrovertido, menos tímido, más seguro de sí mismo, evoluciona constantemente, se adapta a las situaciones. Supongo que es porque sólo tiene 4 meses y la vida todavía no le ha mostrado su cara amarga.

Mi yo real y mi yo virtual se llevan bien. A veces tienen sus crisis, como cuando el yo real le dice al virtual que no sea tan lanzado y mi yo virtual le responde que no sea panoli, que la vida es para vivirla y que la blogosfera es libre. Pero normalmente no se pelean y toleran con gracia lo que hace el otro en su parte de vida. Son una pareja bien avenida

Tengo doble personalidad. A lo mejor debería visitar a un psiquiatra...

14 comentarios:

garib dijo...

Definitivamente.

Maripuchi dijo...

Mis andanzas en la red empezaron en el año 2001 a raíz de una rotura de tibia y peroné, con muchos meses de baja y aburrimiento por delante.
No sólo no me aburrí sino que me descubrí a mí misma.

A mí, como a tí, Scout, me parecía que mi yo virtual era más divertido y definitivamente estaba más seguro de sí mismo y además, me gustaba más a mí y a los demás.
Tanto fue así, que me hizo replantearme mi vida al completo. Y la cambié. Drásticamente.

Desde entonces mis yos se han equilibrado y ya no disienten. Ni los que me rodean disienten. Y, ¿sabes qué? soy mucho más feliz.

Besos.

Blanca dijo...

Scout, te quedarías asombrada de lo que el yo virtual es capaz de hacer por el real...

Mi vida, como la de tantos otros, cambió radicalmente al relacionarme virtualmente con personas muy, pero que muy interesantes que, de la manera clásica, hubieran sido desconocidos para siempre jamás de los jamases. Y en muchos casos, no digo en todos, estas amistades y "conocimientos" virtuales amplían tus miras, te hacen conocer otras culturas y a personas que, en condiciones "reales" jamás hubieras conocido.

¡Vivan los creadores de internet!

Daniel Isaac dijo...

curioso que el control lo tengamos sobre lo más intangible y virtual...debería ser al revés..no?
Yo que de internet no conozco practicamente nada( de chats y esas cosas no tengo ni remota ) en el blog he encontrado un punto que imagino intermedio entre lo efímero de la red y las relaciones personales. Es a través de la opinión, que crees sincera,con la que te forjas una imágen del otro, y eso es curioso...
Por ejemplo, es curioso tambien que seamos los menos los que no tenemos fotos nuestras en nuestro blog!
Timidez? no sé...

En cualquier caso yo en el blog me siento igual( me atrevería a decir que hasta un pelín menos )de libre que en la vida real!
( eso sí, con más faltas de ortografía)

Saludos.

Unknown dijo...

Pues respecto a tu última pregunta, yo creo que es más bien al revés: escribir un blog y pasear por la blogosfera es lo que nos está librando a más de uno de visitar al psiquiatra.

Personalmente al menos, estoy completamente seguro que desde que escribo el blog mi equilibrio emocional se ha reforzado.

Anónimo dijo...

Telémaco es sabio (normal, una eternidad con su piedra...). Aún así, debes ir a un psiquiatra, pero sólo a uno ¿eh?, no te vaya a pasar como a mí, que cada una de mis personalidades quiere ir a un psiquiatra distinto, y así estoy, que no puedo salir de pobre (ni de mí mismo, dice uno por aquí dentro). Y mientras tú y tus personalidades os decidís,sigue escribiendo el blog ;-)

Scout Finch dijo...

Garib, gracias por el consejo. Si encuentro uno bueno te lo paso. ;-)

Maripuchi, ¿rotura de tibia y peroné? Madre mía. Mi yo virtual es como mi yo real pero un poquito "más" de todo: más extrovertido, más gracioso... Supongo que tarde o temprano los dos se pondrán de acuerdo y volverán a ser el mismo. Y si no, de momento no me causa ningún problema. Sólo dos personas de mi entorno "real" saben que hago esto: mi novio y mi hermano pequeño, y ninguno de los dos encuentra mucha diferencia entre los dos yo. De hecho, mi hermano pequeño pasa olímpicamente de mi blog. Dice que somos un rollazo hablando siempre de política.

¡Besos guapa!

Blanca, estoy totalmente de acuerdo contigo. Las personas que estoy conociendo gracias al blog, son personas que probablemente nunca habría conocido de no ser por esto. Es una nueva forma de relacionarse y la verdad es que me está encantando.

¡Besos!

Dani, sí que es curioso. Yo tampoco he chateado, me parece un rollo, pero esto me encanta. Creo que es una forma distinta de relacionarse. Y sí, te haces una idea de como son los demás a través de sus opiniones, pero no te puedo decir si esa imagen es real. Por eso mi disyuntiva entre mi yo real y mi yo virtual: ¿y si conozco a estas personas con las que tengo esta relación tan peculiar y en la vida real no les gusto?

Y mi yo virtual también comete muuuuchas más faltas de ortografía, sobre todo cuando comento.

Telémaco, la verdad es que tu caso no tiene nada que ver con el mío. Lo tuyo es muuuy fuerte, y entiendo perfectamente que el blog sea una forma de desahogarte. Y además es muy creativa.

M@k, lo tuyo es peor que lo mío. ¡Varias personalidades! Mejor no busques un psiquiatra. Hazte malabarista. Y sigue tú también con tus blogs (que por cierto, no sé cómo te apañas, si a mí ya me cuesta tener uno actualizado)

¡Besos para todos y muchas gracias por vuestros comentarios!

Blanca dijo...

No tiene que ver nada el chateo con el blog. Yo del chateo he huido siempre, no me gusta ese mundo y solo he intervenido con personas concretas en momentos puntuales, porque era la manera de coincidir en el tiempo y el espacio.

El blog es otro mundo. Aquí no hay mentira, como dicen que hay en esos lugares. Aquí se es uno mismo y se expresan ideas y pensamientos que de otra manera puede costar (o no) y se comparte con personas, normalmente afines, que ensanchan tu visión de la vida y las cosas y ayudan a clarificar conceptos o afirmarlos.

Para mi ha sido muy determinante esta experiencia porque me ha decantado a integrarme de forma activa a la política, implicarme con mi ideología en la búsqueda de la "utopía", a la que no renuncio y me gustaría implicar a mi vez a muchas personas.

Yo no tengo ahora ninguna personalidad doblada, vivo mi actividad virtual acompañada en todo momento por mi familia y mis amigos de red que me ayudan a solucionar los problemas que puedan aparecer y los que ya tengo... que al final no son tanto problema... "si tiene solución por qué te preocupas... y si no la tiene, para qué te vas a preocupar.

Muchos besitos findesemaneros, Scout, y gracias por tus palabras, siempre amables.

garib dijo...

scout, definitivamente que tienes dos vidas paralelas. Pero ahora ya sé lo que opinas de mi.

Yo estoy acostumbrado a hacer cosas con internet desde hace bastante, pero tampoco me gusta chatear. Como dice blanca chatear no es lo mismo. De todas maneras sé que hay lugares donde la gente comparte aficiones o temas que según parece también pueden ser agradables.

Yo creo que la idea que te haces de la gente con sus opiniones y comentarios es real. Lo único que puede pasar es que, en la vida real, no se atrevan a decir algunas cosas o a decirlas de ese modo, pero no por eso dejan de ser rasgos de la persona.

Para de elucubrar scout, ya te lo digo yo. En mi caso, soy lo que lees, pero bastante tímido, con lo que puede costar tiempo conseguir que empiece a lanzar mi batería de burradas, e incluso hay quien piensa que soy borde. Admito que me lo pensé bastante antes de opinar en otros lugares porque sabía que vendrían a mi blog pero no sabía si quería exponerme así al público (mas allá de los visitantes casuales anónimos que pasaban).

Scout Finch dijo...

Blanca, tú tan optimista como siempre.

Creo que lo mío, en el fondo no es una cuestión de doble personalidad (eso ha sido un truquillo humorístico) sino de que soy algo más tímida en la vida real que en la virtual. Me parece difícil no ser uno mismo aunque sea virtualmente. Yo no puedo engañar a nadie aunque quisiese (no lo hago, sería absurdo). Mi yo real siempre termina imponiéndose.

Garib, por supuesto que sabes lo que opino de ti, nunca lo he ocultado. Estás fatal, la dieta de madrileñitos afecta gravemente a tu salud mental, deberías dejarla.

No me creo que seas tan tímido. ¡Pero si ya empezaste a tomarme el pelo a las primeras de cambio! Me parece que a veces tenemos una imagen un poco distorsionada de nosotros mismos y eso nos impide ser como realmente somos con los demás.

(Me alegro de que te animases a comentar en otros blogs)

¡Buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Coincidimos en las últimas pelis.
Gracias

Un saludín
for us

Anónimo dijo...

MASS MEDIA

De los medios de comunicación
en este mundo tan codificado
con internet y otras navegaciones
yo sigo prefiriendo
el viejo beso artesanal
que desde siempre comunica tanto.

Mario Benedetti

Besos!!!

animalpolítico dijo...

Yo también pienso que el blog es una especie de diván de psicoanalista.

Desahogas en él reflexiones e inquietudes que antes morían en tu garganta antes de expresarse, a falta de oídos caritativos. Incluso las personas más cercanas pueden sufrir ante dosis "animales" de política, etc. En cambio la bitácora es siempre la dosis correcta. Quien te lee lo hace porque quiere, en la medida que quiere y sólo si quiere. De modo que, 'sarna con gusto no pica', es una actividad de este modo que equilibra, y mucho, al que escribe y al que lee.

Para mí escribir en un blog es mucho mejor que ir al psiquiatra y colma una faceta exhibicionista (de un exhibicionismo muy peculiar) de la personalidad de cada uno.

Y además interactúas. Saludos.

Scout Finch dijo...

Anónimos, gracias por vuestros comentarios. ¡Saludos!

Animal, no había pensado yo en la faceta exhibicionista...

Además, es más barato que un psiquiatra y te ahorras la medicación.

Un abrazo.