miércoles, 28 de marzo de 2007

Zapatero

Ayer vi entero el programa de TVE en el que varios ciudadanos hicieron preguntas no pactadas a Zapatero. Cuando me acosté pensé en no hacer ninguna entrada en el blog para comentarlo porque me daba pereza. Pero esta mañana cuando he salido de casa y he visto algunos titulares he decidido que tenía que comentarlo.

Creo que Zapatero estuvo bien. Me gustó cómo hizo frente a algunas preguntas, por ejemplo sobre Navarra o sobre el nuevo partido que se presentó ayer. Es cierto que, como he leído en algún blog, no supo deshacerse de su pose de parlamentario, pero creo que estuvo bastante cercano aunque, como a todos los políticos, le cueste ponerse en nuestro lugar. Me pareció que gana mucho en las distancias cortas y me alegro de que aprovechase las preguntas que le hicieron para explicar las políticas de tipo social que el gobierno está poniendo en marcha. Es cierto que eludió contestar directamente algunas preguntas, como cuando un señor pidió explicaciones sobre el 11-M, pero creo que en general estuvo muy correcto.

Y sobre la tan comentada pregunta de cúanto cuesta un café, quiero decir algunas cosas: primero, dudo mucho que Zapatero pague los cafés que toma; segundo, seguramente en el Congreso los cafés sean más baratos que en la calle, y tercero, yo tampoco sé cuánto cuesta un café. No entiendo que se esté dando tanta importancia a un hecho irrelevante. ¿Que Zapatero no sabe cuánto cuesta un café? ¿Y qué? Me parece que en la entrevista se dijeron cosas muchos más importantes que eso.

Me gustó mucho el formato del programa y creo que debería repetirse con todos los políticos que se vayan a presentar a elecciones. Dentro de poco se entrevistará a Rajoy. Y deberían hacerlo también con Llamazares, con Gallardón, con Sebastián, con la Espe, con Simancas...

Así que, lo reconozco, me gusta Zapatero. Vale, no es un político carismático, pero creo que es una buena persona, una persona que no chilla ni insulta ni malmete ni manipula ni crispa. No como otros.

5 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Vamos a aguantar la tontería de café durante meses. Qué fatiga.

Maripuchi dijo...

Me recuerda bastante a cuando le preguntaban a Fraga (líder de la oposición por aquel entonces) por el precio del kilo de garbanzos ...

Níniel Nielisse dijo...

Sinceramente: yo tampoco sé cuánto cuesta un café. Hubiera dicho un euro, por eso del redondeo, pero no lo hubiera sabido decir a ciencia cierta. El señor se pasó con la respuesta de "eso era en tiempos del abuelo Pachi" (o algo así), porque en muchos sitios el café es mucho más barato que en un bar.

Pero sí, tendremos café de 0.80€ durante meses, obviando las demás cosas interesantes que se dijeron. Lo que me pregunto ahora: ¿Rajoy se estudiará la lista de la compra para cuando le toque ir? ;)

Scout Finch dijo...

Babeuf y Maripuchi, nos queda muuuucho que aguantar de la tontería del café. Por ejemplo, en elmundo.es han hecho un estudio de cuánto cuesta el café en distintos sitios de España, y al parecer en el Congreso cuesta 70 céntimos.

Ja ja ja, muy bueno Marta.

Yo también lo había pensado. No es justo, ahora Rajoy va con ventaja, je je.

¡Saludos a todos!

Cinéfila dijo...

Hola Scout!!! siento tenerte tan abandonada, pero ya sabes... hasta que me asiente jejej

Sobre lo del café, es cierto que puede que se le esté dando demasiada importancia,pero mira que no saber algo tan simple!!! me da que pensar eh... yo es que no soporto a Zapatero, me revienta aaggghh.
Saludoss