sábado, 17 de febrero de 2007

¡Uaaaggg!

¡Qué fuerte!

La organización de Miss Cantabria retira el título a la ganadora de este año por ser madre

Si leéis la noticia veréis que las bases del concurso impiden que se presenten mujeres embarazadas o que hayan tenido hijos, pero para el título de Mister Cantabria eso no representa ningún problema: "Puesto que en el caso de los varones, tales circunstancias no suponen cambios físicos sustanciales que impidan el desempeño de las funciones habituales de una MISS o MISTER (tales como viajes, pasarelas, desfiles ), no será exigible tal requisito en el concurso de Mister". Esto último no lo entiendo muy bien: ¿tener un hijo supone un cambio físico que impide a las mujeres viajar o desfilar? ¿Qué pasa, que nos quedamos inválidas o algo similar?

No me gustan los concursos de misses porque me parece que son machistas y que fomentan la visión de la mujer como un objeto de decoración, aunque respeto que haya mujeres que se presenten. Cada uno puede hacer con su vida lo que quiera mientras no perjudique a nadie. Pero esto me parece el colmo de la discriminación por razón de sexo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Scout, estoy totalmente de acuerdo contigo. ¿Cómo se puede seguir siendo tan MACHISTA en pleno S.XXI? (aunque para algunos estemos todavía en el S. XIX o peor, en los años 60). Mejor no sigo que me pongo enfermo al ver como esta sociedad en la que vivimos se dice de "liberal" y "moderna" pero contínuamente surgen casos como este que demuestran lo contrario.

Ánimo con tu blog (que por cierto, leo a diario) y sigue así.

Ciao.

Scout Finch dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Obi-Wan (me gusta el apodo, je je). Todavía nos queda mucho camino por recorrer.

Muchas gracias por leer mi blog y por tus ánimos. Espero leer más comentarios tuyos.

Saludos.

Simone de Beauvoir dijo...

Llegados estos puntos de absurdo y estupidez humana, no sé si echarme unas risas o llorar.

Scout Finch dijo...

Muchas gracias por tu comentario Simone. Yo creo que siempre es mejor reír que llorar, aunque no sea una risa alegre sino amarga...

Cinéfila dijo...

Lo peor es que esta discriminación llevaba así desde siempre y ha salido gracias a la valiente y cabreada denuncia de esta chica.
Claro que de un concurso como éste no se podía esperar menos!!

Scout Finch dijo...

Pues sí, por desgracia la discriminación por razón de sexo sigue existiendo, a veces oculta como en este caso. De todas maneras, yo soy optimista. Creo que hemos avanzado mucho en muy poco tiempo, y que comportamientos y actitudes que se han considerado normales durante siglos es difícil que cambien en unas décadas. Por eso hay que seguir luchando y denunciando este tipo de normas arcaicas y machistas.