sábado, 17 de febrero de 2007

Cine: "El motorista fantasma"

Y diréis: ¿a quién se le ocurre ir a ver esta película? Pues a una misma, pero no voluntariamente, que conste. ¿Y qué puedo decir de ella? Pues sencillamente que es... ¡un horror! Dios mío, es mala hasta decir ¡bastaaaa!. El argumento es patético, el guión es horrible, el montaje es extraño, de Nicholas Cage mejor no digo nada, de Eva Mendes ídem y Peter Fonda me parece que está sencillamente ridículo en su papel del diablo.

¿No tiene nada bueno esta película? Pues sí, tiene unos efectos especiales bastante logrados, pero eso sólo no merece los 6,70 € (sí, habéis leído bien) que me ha costado la entradita. Pensar en el dineral que me había gastado ha logrado manterme despierta durante toda la película (era la hora de la siesta...).

Y lo peor de todo es que yo no quería verla. Quiero decir, no es que pensase que podía estar bien y luego haya resultado un fiasco, nooo. Yo sabía, desde que vi el trailer, que era mala de solemnidad, pero a veces las relaciones de pareja exigen sacrificios, y éste ha sido el mío: ver a Nicholas Cage con peluquín...

En resumen, que si no sois unos fanáticos del Nicolás os aconsejo que os mantengáis alejados de este engendro. Eso sí, esto merece que cierta persona se trague la semana que viene "Cartas desde Iwo Jima". Por cierto, ¿alguien ha visto "Banderas de nuestros padres"? He leído que son paralelas y que hay escenas que se montan, así que tal vez sea mejor que vea ésta antes.

Actualización: Acabo de ver en IMDb que el director de esta maravilla también dirigió ese peliculón llamado "Daredevil", que por supuesto también me tragué. Está claro que este hombre sabe elegir y dirigir a sus actores protagonistas. No hay más que ver a Ben Affleck en su papel del abogado ciego Matt Murdock alias Daredevil.

5 comentarios:

Cinéfila dijo...

Bonito cambio de look que le has dado al blog, me gusta más si cabe. Mañana te comento más que ahora me voy a dormir que estoy muerta ;p

Scout Finch dijo...

Me alegro de que te guste. Me encanta toquetear en estas cosas, así que seguramente haré más cambios.

Ya me he dado cuenta de que tú también has cambiado algunas cosas en tu blog.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Las dos de Eastwood las espero ver en breve, pero hace un tiempo me leí el libro en que (creo) está basada "Banderas de nuestros padres".Es muy revelador de la personalidad de aquellos estadounidenses que derrotaron a Japón, así que seguro que Harry el Sucio habrá hecho una obra maestra más como director.

Cinéfila dijo...

Sí, es mejor que veas "Banderas de nuestros padres" antes Scout, porque ambas pelis son los 2 puntos de vista de una misma batalla, y hay un detalle de "Banderas.. que te estropearía ver antes la de Iwo Jima, tiene que ver con el desembarco y la estrategia de los japoneses (al parecer, no la vi todavía Iwo Jima, gira entorno a la preparación de esta 'estrategia' que supongo que vendrá en wikipedia pero yo no sabía nada de esta batalla) , jeje, bueno no digo mas!!
Respecto a la de Nicholas Cage, ya sólo por el peluquín passso de verla XDDD Jo, aquí en Santiago la entrada entre semana y con carnet de estudiante (ejej es que aún no me caducó y lo uso) cuesta una entrada alrededor de 3,75 €

Scout Finch dijo...

Entonces este fin de semana toca "Banderas de nuestros padres". La verdad es que me hace más ilusión ver "Cartas desde Iwo Jima", sobre todo porque es versión original japonesa y yo he estudiado un poquito de ese idioma (pero muy poquito, es muy chungo). De todas maneras, seguro que Eastwood no me decepciona con ninguna de las dos.

Cinéfila, qué barato está el cine allí. Aquí, en la mayoría de las salas te clavan más de 6'50€ y el día del espectador cuesta 5€. Una pasada.