viernes, 23 de febrero de 2007

Otra noticia sobre discriminación sexual

Debo de ser muy ingenua, porque noticias como la siguiente me siguen sorprendiendo, a pesar de que son bastante habituales:

Wimbledon equiparará la cuantía de los premios a hombres y mujeres

Así que no sólo las empresas discriminan a las mujeres pagando sueldos menores por el mismo trabajo, sino que un gran torneo internacional como éste de Wimbledon también lo hace. Bueno, lo hacía. A pesar de las quejas recibidas durante años, hasta ahora los organizadores del encuentro no habían decidido acabar con una norma tan injusta. Y encima han recibido elogios por su decisión. ¿Elogios? Que en pleno siglo XXI se alabe que una organización deje de discriminar a las mujeres, como si fuese algo novedoso, algo por lo que aplaudirles, me parece patético. Está bien que se dé a conocer esta noticia, pero a los de Wimbledon debería caérseles la cara de vergüenza por haber tardado tanto en acabar con esa discriminación en vez de estar felicitándose.

Argg, estas cosas me ponen de los nerviooossss...

4 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Pero mujer, calma, que la noticia tiende a la igualdad, y eso es bueno. (Sí, esto es un blog: sigue escribiendo, y unos pocos te seguiremos leyendo).

RGAlmazán dijo...

Wimbledom: una injusticia menos. No conozco un deporte donde la mujer gane más que el hombre. Al revés los que quieras. Cambiará, pero desgraciadamente como casi todo, lentamente...

Salud y República

Scout Finch dijo...

gracchus babeuf: sí, es una buena noticia, pero me da la sensación de que se está dando demasiada publicidad a algo que debería haber cambiado hace mucho. Gracias por leerme.

rgalmazán: yo tampoco conozco ningún deporte en el que las mujeres ganen más que los hombres. De hecho, no conozco ninguna ocupación en la que las mujeres ganen más que los hombres, a excepción de las modelos. Lo justo sería que a igual trabajo se ganase igual sueldo, sin importar el género, ¿no?. Gracias también por tu comentario

Cinéfila dijo...

Tienes razón, los de Winbledom son unos carcas y ya era hora de que cambiasen esta discriminación, así que no tienen porqué sentirse orgullosos y darse palmaditas en la espalda. Al revés, deberían hacer examen de conciencia y preguntarse porqué han tardaddo tanto en cambiar esta norma tan absurda.