sábado, 20 de enero de 2007

Sobre pelis

Con los ánimos recibidos, he decidido continuar.

Ayer vi "El truco final (The Prestige)" con Hugh Jackman, Christian Bale y Scarlett Johansson. Ya había leído críticas dispares sobre esta película, pero la verdad es que no suelo hacer mucho caso de ellas, sobre todo si aparecen en la película actores que me gustan. En este caso era así, porque me encantan estos tres, cada uno en su estilo. La peli está bien para pasar un rato. El problema es que te desvelan el final al principio. Me explico: la primera escena se supone que es para darle mayor emoción a la película, pero lo que consiguen es que averigües el final antes de tiempo, con lo que no hay ninguna sorpresa.

Aparte de esto, hay algo en esta película que no me gusta : el papel de Scarlett Johansson. ¿Por qué últimamente sus personajes son tan poco importantes para el argumento? Por ejemplo en "La Dalia Negra". Además de que no me gustó nada - me pareció muy liosa y enrevesada - salí del cine pensando que, si el personaje de Scarlett no hubiese aparecido, no se habría perdido nada. No pinta nada y en "The Prestige" ocurre lo mismo. ¿Por qué una actriz de la importancia de esta chica escoge papeles, en apariencia protagonistas, pero que luego resultan ser totalmente secundarios? Esperemos que sus próximos estrenos sean un poco más jugosos.

4 comentarios:

Cinéfila dijo...

A mi la peli tampoco me gustó, sin embargo, no estoy de acuerdo en que al principio desvelen el final, desvelan lo que nosotros pensamos que es el final.
Lo que creo que está fatal de la peli es que te das cuenta enseguida quien es el personaje misterioso, Falon creo que se llama, porque está fatal maquillado y eso si que me fastidió el final.
Respecto a los actores, a mi no me gustó tampoco nada Scarlett, su personaje sobraba y te doy la razón de que ultimamente está fatal en los papeles que le dan. ¿La viste en Scoop? para mi está fuera de lugar en esa peli

Scout Finch dijo...

No sé si es lo habitual que el autor de un blog conteste a los comentarios en la sección de comentarios, pero tampoco sé como hacerlo, así que...

Tienes razón respecto a lo de Fallon. Se ve a la legua que es Christina Bale. Pero sigo creyendo que el principio de la peli es una pista enorme para que te des cuenta de que Bale no ha matado al personaje de Jackman y que ha sido una trampa de éste.

En lo que se refiere a Scarlett y Scoop, la verdad es que esa peli me gustó, aunque digan que es una obra menor de Woody Allen y que no se puede comparar con otras de sus obras maestras. No entiendo que quieres decir con que Scarlett está fuera de lugar en Scoop. ¿Crees que sobreactúa o que no le pega el papel?

Cinéfila dijo...

Sí.a mi me encantó Scoop, quiero decir que no me convenció la interpretación de Scarlett, lo de las gafitas, y los aires despistados y algo neuróticos a lo woody allen.
Yo suelo comentar en mis entradas y en las de mis compis.
Saludos

Scout Finch dijo...

La verdad es que sí, resulta un poco raro ese personaje de Scarlett, pero al fin y al cabo, es una peli de Woody Allen, quiero decir, la mayoría de sus personajes son unos neuróticos, y para mí es hay donde está la gracia de sus comedias.
Saludos y muchas gracias por tus comentarios. Me hacen mucha ilusión.