jueves, 18 de enero de 2007

Esto no está resultando

Creo que esto no está resultando. Ya sé que sólo llevo dos días con el blog, pero me está costando mucho centrarme y escribir algo interesante. Pero lo cierto es que me niego a dejarlo tan pronto. Creo que necesito un poco de tranquilidad (todo lo que he escrito hasta ahora lo he hecho en el trabajo, a ratitos y así no hay quien se concentre realmente).

Tal vez debería escribir sobre cosas que me están ocurriendo o que estoy haciendo actualmente. Por ejemplo, estoy leyendo "Matar un ruiseñor" de Harper Lee, y me está encantando. De hecho, de ahí he sacado mi apodo (Scout Finch). Quien lo haya leído sabrá de qué personaje se trata (y si no podéis leerlo). Voy más o menos por la mitad, así que me queda lo más interesante.

Siempre me ha gustado leer. Desde mis primeros libros de "Puck" cuando tenía 7 años, hasta clásicos como "La Ilíada" o clásicos menos antiguos como "Cumbres Borrascosas", "Jane Eyre" u obras contemporáneas como "La vieja sirena", "Olvidado Rey Gudú", "La sombra del viento"...
Pero no sólo leo novelas. Me encantan los ensayos, pero no muy sesudos, sobre todo de temas históricos (Alejandro Magno, Aníbal...) o científicos ("El collar del neardental", "El origen de la humanidad"). Lo que tengo muy claro es que sólo leo prosa. No me gusta la poesía, no puedo decir porqué.

1 comentarios:

Cinéfila dijo...

Ánimo con tu blog!actualizarlo todos los días es muy difícil, sobretodo si has estado trabajando todo el día. Llegas a casa y tienes que pensar un tema sobre el que escribir.
Entré aquí principalmente atraída por tu apodo Scout Finch, no he leído la novela (la leeré en cuanto tenga algo de tiempo)pero soy una fan acérrima de la peli de "Matar a un ruiseñor", desde que la vi de pequeña. Desde luego me ha marcado. Te recomiendo que la veas tan pronto termines la novela. Si te identificas con Scout en el libro, cuando la veas de carne y hueso ya no dejarás nunca de apodarte Scout.
Yo hice una crítica en mi blog, que si te apetece puedes leerla cuando termines el libro, por si te fastidio algo el argumento.
Saludos y sigue con tu blog