viernes, 26 de enero de 2007

Compañeros de trabajo

Hoy he empezado la mañana cabreada. Tengo una compañera de trabajo a la que sólo se puede calificar de inútil. Y, por desgracia, no estoy exagerando. Es una persona adulta, casi en la cuarentena, por lo que la excusa de la juventud y la inexperiencia no vale para justificar que sea incapaz de realizar el trabajo más sencillo, sin tener que consultar veinte veces al día al de al lado, si lo está haciendo bien, a pesar de que lo ha hecho miles de veces. Su trabajo lo podría hacer prácticamente cualquiera que sepa leer y escribir. Y lo peor de todo es que es universitaria y encima se jacta de ello, como si fuese la única en este país de licenciados... Además, me paso todo el día con ella: desde las 9:00 de la mañana (bueno, más bien las 9:15, porque llega todos los días tarde) hasta las 19:00, incluidas las horas de la comida - casi 10 horas. Evidentemente, llega un momento en que te acostumbras y pasas, pero hay días que no puedo con ella. Y hoy es uno de esos. Pero por dios, ¡si ni siquiera sabe poner y quitar la calefacción, que es simplemente darle tres veces a un botón! Y claro, hoy ya me ha tocado mucho las narices...

Nunca había trabajado con nadie tan inepto. Hay veces que pienso que es así porque no le da más de sí el coco, y otras veces me parece que es dejadez y desinterés. Encima aspira a que la asciendan de puesto. Desde luego, si es por mí... Le diría cuatro cosas a la cara, pero luego tengo que aguantarla el resto del día. Cuando empezó a trabajar, le puse bastante las pilas y fui un poco borde, pero llegó un día que me cansé de estar detrás de ella todos los días y de ver cómo se le llenaban los ojos de lágrimas en cuanto le decías algo que no le gustaba. Y lo dejé pasar, porque me causaba un gran nivel de ansiedad estar todo el día cabreada por su ineptitud y, además, pendiente de su trabajo y del mío.

Y como soy así de tonta, el cabreo se me pasará en un momento y saldré del despacho tan pancha como si no hubiese pasado nada. Si es que tiene que haber de todo en esta vida...

6 comentarios:

Cinéfila dijo...

Si es que ya lo digo yo siempre, trabajamos demasiadas horas, y quien me diera tener mi placita de funcionaria.
Entiendo que estés hasta los mismísimos de tu compi, sobretodo si también la tienes que aguantar a la hora de comer.
Mi gran problema en el trabajo es otro bien distinto, empezó siendo un pequeño contratiempo, luego un problemilla, pero esta semana se han convertido en un grave problema, recurrente en nuestras conversaciones laborales y que encima perjudica nuestro rendimiento: "A mi jefe no le da la gana de encender la calefacción!!!!"
No te puedes imaginar lo que es trabajar en esa nevera. Yo trabajo sentada delante de un ordenador, por tanto no me muevo nadita, así que a lo largo de la mañana me voy quedando del color de un témpano de hielo. Ultimamente estoy toda la jornada con bufanda y guantes, digamos que para avergonzarlo un poco delante de los clientes, porque es que ya me da igual lo que piense. Nos tiene en una situación inhumana, así que yo tengo derecho a mostrar esta actitud un tanto contestataria. En fin que ya he pillado unos 4 catarros este invierno, cuando no solía tener ninguno.
Lo peor de todo esto es que no nos dice directamente que no quiere poner la calefacción,nos dice que está estropeada y que no sabe a quien llamar para arreglarla, buuuff , es que me revienta!!

Scout Finch dijo...

Desde luego trabajar en esas condiciones debe de ser horroroso. Yo soy muy friolera, y además todos los años en invierno sufro dos o tres catarros y alguna faringitis acompañada de fiebre alta, así que si estuviese en tu lugar ya me habría cogido una pulmonía y habría estado un mes de baja. Vosotros debéis de ser muy resistentes...

La verdad es que lo que se merece tu jefe, entre otras cosas, es que caigan todos sus empleados enfermos a la vez. Ya veríamos si entonces ponía la calefacción o no.

En mi trabajo trato a diario con muchos empresarios y hay cada uno que es para verlo. Sus empleados cobrando salarios de mierda (lo siento, pero no puedo definirlo de otra manera) y ellos disfrutando de tres casas y cuatro coches. Ya sé que el principal objetivo de una empresa es obtener el máximo beneficio, pero creo que los patrones se olvidan con mucha facilidad de que, si obtienen ese enorme beneficio, es gracias al esfuerzo de sus empleados malpagados. Y lo dejo aquí, que como empiece con esto no paro...

Tan sólo decirte que ánimo y que ya queda menos para la primavera. Por cierto, ¿en verano os pone el aire acondicionado u os achicharráis vivos?

Cinéfila dijo...

Que va, sólo llevo 4 meses en este trabajo, es decir, desde octubre, así que pillé los días más fríos. La semana pasada que hubo una ola de frío polar por toda España fue horrible!!
Aquí en Galicia no suele hacer falta aire acondicionado en verano, salvo algunos días concretos en que hay bochorno y el calor se mete e las casas.
Cambiando de tema, no te animas a poner un contador de visitas, elk que tengo yo es de statcounter.com y está mu bien.Saludos

Scout Finch dijo...

Sí que me animo, pero lo intenté y no supe hacerlo porque me daba un código que tenía que meter en algún lado y no sabía dónde, así que lo dejé. Lo intentaré de nuevo, porque me interesa tenerlo, pero no sé si seré capaz de hacerlo.

Cinéfila dijo...

Pues supongo que te dan un código en lenguaje HTML (unos simbolitos raros). A ver, yo lo que hice para meterlo es:
en la plantilla del blog, le das a añadir un elemento de página y te salen varias posibilidades,a ti te interesa la que pone HTML/javascript porque es en la que tienes que pegar el código que previamente has copiado. A ver si así sabes.

Scout Finch dijo...

Lo intentaré este fin de semana, a ver si esta vez soy capaz de hacerlo. Muchas gracias por el consejo.