martes, 22 de enero de 2008

El Canon de Pachelbel por Rob Paravonian

El Canon de Pachelbel está por todas partes...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy ingenioso, jaja, tal vez un poco friki el tipo. A mí es que me gusta el Canon de Pachelbel, que le voy a hacer, aunque hace tiempo, en algún foro de "entendidos" de música clásica, había un grupillo que lo odiaba porque decía que era música "popular". Pero es que eso es precisamente lo que me gusta, me recuerda el pop en clásica. Hay una versión de un director que no me acuerdo con un tempo a toda pastilla bastante diferente de la versión tranquila que se escucha habitualmente y que es una caña. Y una versión, creo que con arpa, de Angels of Venice muy chula.

Aparte de la ironía que gasta, dicho sin conocimientos musicales, esa repetición de dos compases de notas de bajo de la que se ríe es extremadamente habitual al menos en la música pop electrónica, con alguna variación para dar vidilla, pero del mismo estilo. En ambos casos tengo una cierta sensación como si toda la armonía de la pieza partiera de allí aún siendo tan simple. No sé explicarme mejor, bueno, la verdad es que no sé armonía, tal vez obi wan o freia puedan decir algo.

Ya era hora de tener un día sin flauta ;)

animalpolítico dijo...

Buenísimo el vídeo. Me identifico algo con él por varias razones. Yo tocaba el piano, mi hijo la viola.

Tiene razón en lo que plantea, el cuasi-plagio, que está muy extendido. Aunque podríamos hablar de 'intertextualidad inconsciente' o 'variaciones sobre el mismo tema hasta el infinito'. Lo ha hecho con ese Canon, pero se podría hacer con muchas otras piezas sencillas, de todos los tiempos.

Anónimo dijo...

Estoy con Animal. Se puede hacer ésto con casi cualquier canción que no sea muy complicada. Aún así, genial el vídeo.

Besitos

Anónimo dijo...

Buenísimo, el vídeo, Scout, :-D, mescogorciao de la risa a gusto XXXXD.

Uh,por cierto, me encanta el canon de Pachelbel, me parece una de las más bellas melodías jamás compuestas.