lunes, 10 de diciembre de 2007

Subida salarial

El descontrol de la inflación costará más de 3.000 millones a las empresas

Vaya, pobrecitas empresas, que le van a tener que pagar un poquito más a sus empleados, esos mismos que hacen posible con su trabajo y con su salario que las empresas puedan tener beneficios a final de año. Qué descarados que son los trabajadores, que exigen que se les suba el sueldo lo mismo que suben los precios. Malvados.

7 comentarios:

Maripuchi dijo...

Si, me apetece hasta vomitar....

Anónimo dijo...

Saliendo un poco de la dualidad simple obrero-empresario, debe ser también un poco puñetero para las pequeñas empresas que manejan beneficios más modestos, aunque no sé qué porcentaje de esas cuentas corresponden a estas y qué porcentaje a las grandes. Porque en cuanto a las más grandes, creo que los beneficios empresariales no paran de subir. Es lo que tiene la inflación, que impacta mucho a todo el mundo, pero a los que manejan mucho dinero siempre les quedan beneficios y rentas de los que tirar. Saluditos.

Scout Finch dijo...

Bienvenid@ Ulrika-rocks! Gracias por tu comentario. Entiendo que las pequeñas empresas con pocos beneficios pueden tener problemas a la hora de afrontar una subida salarial, es lógico. Pero también a ellas les afecta menos porque tienen pocos empleados y suelen pagarles sueldos más justitos que empresas más grandes (hablando en general, claro).

Y si son como el jefe de mi churri, "modesto" dueño de una pequeña tienda de informática, que es incapaz de subirle el sueldo a sus dos empleados ni unos míseros 50€ porque "no hay dinero" y luego se gasta 1.000€ en lotería de Navidad, apaga y vámonos pa' Suecia.

Saluditos para ti también.

Anónimo dijo...

Bueno es que esos casos, es cierto que hay cada empresario pequeño que se las trae... pero también habrá los que lo sufran, quiero suponer. También es verdad que si tu churri no fuera por ahí diciendo que es Obi-Wan y cortando brazos y piernas a los Anakines igual se tomarían más en serio una petición de aumento. Anda, cómprale la espada de luz pa Navidaz, no seas mala.

NáN dijo...

No preocuparos de las empresas pequeñas. Suben los sueldos cuando les rota, a veces porque no pueden y otras porque no quieren. No hay ley al respecto. Eso solo funciona en las grandes, con grupos sindicales y con capacidad de huelgas y todo eso.

Incluso los funcionarios tuvieron congelación salarial buena parte de la legislatura anterior.

Conozco empresas pequeñas en las que ni siquiera han ajustado el salario en cinco años. Siempre te puedes ir, y hay quien tiene la capacidad de hacerlo, pero la mayoría de los trabajadores no puede.

Así que o tienes capacidad real de presionar o a joderse tocan si la vida sube.

Freia dijo...

Yo trabajaba en un gran banco: el BBVA. Los beneficios eran, son, escandalosos e inmorales. La patronal se pegaba con los sindicatos y se pasaban 8 meses negociando el convenio para conseguir un 2% de subida salarial (los de las Pymes, muchas veces, ni eso). Pero eso sí, el Presi, se llevaba un sobre en el mes de febrero de unos 6 milloncejos, de euros naturalmente. Debe de ser que a F.G., puesto allí, por cierto, sin tener ni idea de que iba la historia, por su amigo del cole Aznar, la vida le subía más que a nadie y no tenía, pobrecito, para el cole ni la manutención de los niños.
¡Pobres empresas!, las grandes y las pequeñas. ¡qué pena que me dan...!

NáN dijo...

Ay, Freia, no me hagas llorrar que estoy muy sensible, ¡qué poco me he preocupado de los ricos! Y tienen su vida interior, claro.

¡Ah no! Me había olvidado de que doné un euro para la calefacción del palacete de la Espe. Cómo me tranquiliza haber cumplido.