lunes, 17 de septiembre de 2007

Cerebros políticos

No me lo puedo creer. Un estudio efectuado por la Universidad de Nueva York parece demostrar que las personas con tendencias políticas de izquierda tienen un cerebro que funciona de distinta manera que el de las personas de derechas (y viceversa, claro). Por supuesto, cuestiones educacionales, ambientales y culturales también cuentan pero la base biológica está ahí, ejerciendo su influencia.

Y yo pensando que era rojilla por convencimiento e ideales y va a resultar que es mi función cerebral la que me empuja a apreciar a Zapatero y a rechazar a Rajoy...

13 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Sin animo de ofender,(que la peña esta muy alterada),es logico que seamos rojillos,eso es una señal del buen funcionamiento de nuestro cerebro,ja,ja.
Vi la informacion en la tele,y me choco mucho,pues tambien yo creia que las ideas politicas eran fruto de nuestras vivencias y nuestro entorno.
Salud

animalpolítico dijo...

¿entonces ellos también tienen cerebro? ¿y para qué lo usan?

Maripuchi dijo...

Sinceramente, pienso que hay gente que investiga nosémuybienqué y necesita presentar resultados bomba que les den ingresos extra para seguir perdiendo el tiempo.
Menuda memez!

Anónimo dijo...

¡¡Lista!1 ¡Que tienes un cerebro que no se puede soportar!

Y el resto del personal hasta ahora (que no quiero incluir a según quién entre), pues lo mismo.

¡Me alteráis las sinapsis!

Anónimo dijo...

Vale, viendo a Zaplana, Acebes, Marianico,del Burgo, Pujalte, Ánsar (y sobretodo Bush) ya veía claro que no tenían el cerebro igual que el mío.

Pero oño, ¿y los de centro? ¿Y los apolíticos? ¿Carecen de cerebro los apolíticos? Ya sospechaba yo de algún vecino que se me duerme cuando le casco alguna amena disertación de un par de horas acerca de la situación geopolítica del sudeste asiático y eso, perooo por como me mira cuando está despierto hubiera jurado que algo de cerebro si tiene.

Ay maremía quemelospliquenperoyá.

Adivagar dijo...

jajaja!

Entonces aun hay esperanzas. Con los avances en terapias genéticas que hay ahora mismo seguro que os pueden curar lo vuestro :D

Yo la verdad es que no creo que haya diferencias importantes. En un estudio la igualdad estadística entre dos universos no existe, y cualquier tendencia, aunque esté dentro de los márgenes de confianza, se puede malinterpretar.

Creo que todos buscamos lo que creemos que es mejor para la sociedad, para la convivencia en un estado, para el ser humano, para todos. Creo que lo buscamos sinceramente, y que simplemente hemos llegado a conclusiones diferentes unos y otros. Y seguro que ambos estamos en parte equivocados y llevamos parte de razón. Otro asunto son los intereses políticos, o mejor dicho, de los políticos...

Un salludo.

garib dijo...

El título de este post es un oximorón.

animalpolítico dijo...

¿No será oxímoron?

Scout Finch dijo...

¿Oxíqué?

(Vale, lo he tenido que buscar en google. Supongo que cerebro y política no están muy bien avenidos, sobre todo por estos lares en los últimos tiempos)

fustigador dijo...

¡Uf! Os invito a leer los resultados de mi proximo estudio cientifico:

"El agua ¿con burbujas o sin burbujas?: La influencia de la ingestion de bebidas carbónicas en las elecciones municipales"

garib dijo...

Pues sí, animal, en qué estaría pensando... pero no suena mal, ¿no? Tiene contundencia.

Antonio Parra dijo...

Hace unos días operaron del cerebro a un dirigente del PP. Al abrirle la cabeza se quedaron sumamenteperplejos los cirujanos. No era para menos: en el cerebro no habia nada, solo un nervio que cruzaba de lado a lado. Decidieron cortarlo para ver que ocurria y ocurrió que se le cayeron las dos orejas.
(el rabo no porque carecia de el)

Paco dijo...

¿Han experimentado con el cerebro de Bush? ¿Los de centro tienen cerebro? ¿Y los investigadores?