miércoles, 6 de junio de 2007

Eyes on Darfur

La delegación de Amnistía Internacional en EEUU ha puesto hoy en marcha una página web, Eyes on Darfur, para que los internautas puedan colaborar en la "vigilancia" de algunas aldeas de Darfur.

Además, os dejo este vídeo de Green Day, que han hecho una versión de la canción de John Lennon "Working class hero". Esta versión forma parte del album "Instant Karma: The Amnesty International Campaign To Save Darfur", que se publicará el 22 de junio. Los beneficios de la venta del doble CD irán a apoyar el trabajo de Amnistía Internacional con las víctimas de violaciones de derechos humanos en Darfur.



As soon as your born they make you feel small
By giving you no time instead of it all
Till the pain is so big you feel nothing at all
A working class hero is something to be
A working class hero is something to be


They hurt you at home and they hit you at school
They hate you if you're clever and they despise a fool
Till you're so fucking crazy you can't follow their rules
A working class hero is something to be
A working class hero is something to be


When they've tortured and scared you for twenty odd years
Then they expect you to pick a career
When you can't really function you're so full of fear
A working class hero is something to be
A working class hero is something to be


Keep you doped with religion and sex and TV
And you think you're so clever and classless and free
But you're still fucking peasents as far as I can see
A working class hero is something to be
A working class hero is something to be


There's room at the top they're telling you still
But first you must learn how to smile as you kill
If you want to be like all the folks on the hill
A working class hero is something to be
A working class hero is something to be...


If you want to be a hero well just follow me
If you want to be a hero well just follow me

7 comentarios:

azhelem dijo...

Feo lo de Darfur, FEO.
Entré porque me llamó la atención esto de Scout Finch. Justo ahora estoy leyendo "To kill a mockingbird" :)
Saludos!

Maripuchi dijo...

Ayer ví Una Verdad Incómoda, la peli de Gore (jodó, qué mal suena su apellido, pobre)... y precisamente en un momento dado habla de Darfur.
De la sequía que sufren allí y en Níger.
Veremos conflictos peores que este en los próximos años. Tiempo.

garib dijo...

Voy a salirme un poco del tema específico pero, ¿por qué los artistas en lugar de grabar CDs y donar los beneficios, no dan la pasta ellos mismos y luego organizan conciertos gratis y que allí la gente haga donaciones? A mí nunca me ha acabado de convencer esto de los conciertos, partidos, grabaciones y subastas benéficas donde la gente es la que pone el dinero, no sé, contadme algo que me ayude.

Scout Finch dijo...

Azhelem, yo escogí este apodo justo cuando estaba leyendo "Matar un ruiseñor". Gracias por tu comentario y bienvenida.

Mari, a mí me da mal rollo ver "Una verdad incómoda" porque seguro que me deprimo. Y sí, nos esperan tiempos mucho peores, por desgracia.

Garib, yo supongo que los artistas, aparte de estas acciones benéficas, también donarán dinero, aunque no lo vayan pregonando. Más vale, porque todos estos que colaboran con AI en este cd tienen muchísimas pelas.

Creo que lo de lo de los cds y los conciertos es una forma de hacer más público un conflicto y de que la gente de la calle se implique y colabore. Supongo que les parecerá más efectivo eso que pedir que la gente se asocie o haga donaciones.

garib dijo...

Sí scout, pero si el concierto es para hacer público el conflicto ¿por qué tenemos que pagar nosotros? Ya te digo, que lo hagan gratis o casi y que una vez dentro hagan montajes inteligentes para sensibilizar a la gente. No sólo para que den dinero, que SENSIBILICEN de verdad.

En cuanto a que los famosos den dinero sin que se sepa, me permito dudarlo más allá de que sean cuatro duros, porque al final los periodistas se enteran de todo y sería público. Te comento todo esto porque en los denostados EEUU, la mentalidad es bastante distinta, al menos por parte de los deportistas que sigo, y la verdad, me parece bastante admirable.

Yo a los jugadores del Barça sólo los veo en acción social por Navidad en los hospitales y con cámaras a toda pastilla. La Liga de Fútbol Profesional aquí no se preocupa en absoluto por la parte social. La NBA, en cambio, tiene una larga tradición de responsabilidad social que ahora ha cristalizado con la inciativa "NBA cares". Un programa muy chulo es uno que tienen hace tiempo, "Read to achieve", donde los jugadores van a escuelas para promocionar la lectura. Cara a cara, se pueden tocar, en persona, mojándose. Tengo un post casi preparado sobre una de estas "acciones" que hicieron hace tiempo que me pareció ya incluso insultante.

No sé, necesito más argumentos.

Maripuchi dijo...

Estoy con Garib.
Hace dos años, Tomás estaba ingresado por Navidad ... y aparecieron los jugadores del Madrid ohhhhhhh qué revolución en el hospital ... y yo no sabía ni cómo se llamaban ...
Ganando lo que ganan estos tíos, lo menos que se les puede pedir es que sean un poco solidarios porque además, son ejemplo para miles de niños.

Scout Finch dijo...

Desde luego, qué descreídos que sois los dos. Mira que no confiar en la buena voluntad de los famosos...

Pues no sé qué deciros. Supongo que el hecho de que este tipo de conciertos no sean gratuitos es porque en realidad no se hacen para concienciar sino para recaudar dinero.

Supongo que al final es una cuestión de confianza. Yo sí me creo que Green Day ha colaborado gratuitamente en la elaboración de este disco de AI y también que AI va usar el dinero que saque de la venta de los cds para su campaña en Darfur.

Otra cosa son nuestros futbolistas. Aquí, como dice Garib, no hay tradición de hacer obras benéficas. Y cuando se hacen, se le da mucho bombo. Aunque la verdad es que, querido Garib, no creo que nuestros periodistas estén muy interesados en sacar las buenas obras de los famosos...

Además, a veces cuando veo a los famosos de acá para allá haciendo de embajadores de buena voluntad me da la sensación de que algunos, no todos, lo hacen para darse buena publicidad y no porque realmente le interesen los problemas de los más pobres.